¿Qué es el píxel de Meta?

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Cuando una marca hace una inversión publicitaria, intenta que tenga el mayor rendimiento posible, y esto vale para todos los medios y plataformas. Muchos negocios publicitan en Facebook, puesto que es una plataforma con grandes audiencias y oportunidades, y lo que esperan es que esos anuncios tengan la mayor efectividad posible.

Para ello existe el píxel de Facebook, ahora píxel de Meta, que te explicaremos a continuación. ¡Sigue leyendo!

Píxel de Meta: qué es

El píxel de Facebook-Meta es un fragmento de código que introduces en tu sitio web para medir la efectividad de tu publicidad, ya que interpreta las acciones que las personas realizan en tu sitio.

Una vez agregado en tu sitio, el píxel recopila datos y hace un seguimiento de las conversiones de tus anuncios. Por lo tanto, entrega una valiosa información para que puedas potenciar su efectividad.

Cómo funciona

Una vez configurado el píxel, este se activa cada vez que una persona realiza alguna acción en él, como agregar un producto al carrito o hacer una compra. Este tipo de acciones son denominadas eventos en la jerga digital.

El píxel registra y muestra estas acciones en el administrador de eventos, donde puedes ver lo que hacen tus clientes. Así, puedes conocerlos mejor y saber cómo interactúan con tu sitio, lo que te permitirá tomar mejores decisiones sobre tus anuncios.

Para qué sirve

El píxel de Meta-Facebook por lo general se usa para hacer retargeting, es decir, mostrar anuncios a personas que ya han realizado acciones en un sitio, para impulsarlas a convertir. Por ejemplo, dejaron productos en el carro de compras, pero no finalizaron la transacción.

Entonces, la próxima vez que accedan a su correo electrónico, redes sociales o internet, les aparecerán anuncios relacionados con el producto, para recordarle que lo dejó en el carro e intentar que lo compre.

Pero, además, el píxel de Meta te permite:

  • Asegurar que tus anuncios se muestren a las audiencias adecuadas: podrás encontrar a las personas que visitaron una página específica o realizaron una acción que te interesa en tu sitio web.
  • Generar más ventas: configurando las pujas automáticas puedes llegar a personas con más probabilidad de realizar una acción relevante para tu negocio, como hacer una compra.
  • Medir el impacto de tus anuncios: sabrás qué hacen las personas cuando ven tu anuncio.

Cómo configurar e instalar el píxel de Meta

Si estás interesado en trabajar con esta herramienta, lo que necesitas es tener un sitio web de tu negocio y poder actualizar el código del sitio web.

Además, debe tener una cuenta de Facebook personal y una página de negocios de Facebook.

  1. Inicia sesión en tu página de negocios de Facebook.
  2. Accede al administrador de eventos.
  3. Haz clic en Conectar orígenes de datos y selecciona Web.
  4. Selecciona Píxel de Meta y Conectar.
  5. Agrega el nombre del píxel.
  6. Agrega la URL de tu sitio web para ver opciones de configuración sencillas.
  7. Haz clic en Continuar.

Cómo instalar el píxel

Llegó la hora de instalar el píxel de Meta en tu sitio. El proceso de instalación dependerá de tu hosting web, y tendrás que elegir entre agregar el píxel manualmente a tu sitio web o usar una integración con socios.

Una vez instalado, tienes la opción de configurar los eventos que te interesa medir. Estos pueden ser compras, registro completado, ingreso de método de pago, productos agregados al carro, entre otros.

Y ya estás listo para empezar a monitorear el efecto de tus anuncios e implementar los ajustes que te llevarán a alcanzar una mayor efectividad.

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