¿Qué es el Adtracking y cuáles son sus ventajas?

14/11/2019

El Ad Tracking es el seguimiento a las campañas publicitarias, en aspectos como el rendimiento de marca, el conocimiento de la publicidad, uso del producto, la prueba y cualidades de la marca ante los competidores.

El seguimiento a las campañas publicitarias se realiza de manera continua por tipo de consumidores, por separados o longitudinal. Tener en cuenta la información sobre el lanzamiento del anuncio, duración y dinero invertido permitirá conocer el impacto negativo y positivo de las campañas.

El objetivo de realizarle seguimiento constante a las campañas publicitarias es medir su productividad, gastos, efectividad de la compra, calidad y creatividad de la publicidad. Así el anunciante podrá conocer el retorno de la inversión e incluso realizar los ajustes que correspondan.

El Ad Tracking permite conocer de donde proceden las ventas así como las campañas que funcionaron y cuáles no. Además, a través de Google Analytics se puede conocer las llamadas telefónicas que se recibieron por cada campaña.

¿Qué es el Adtracking y cuáles son sus ventajas?

Canales para difundir campañas de marketing

Los principales canales/medios que se utilizan para difundir campañas publicitarias son:

  • Revistas
  • Periódicos
  • Radio
  • Televisión
  • Internet

Por ello es importante conocer de dónde proviene el contacto del cliente para luego realizar los ajustes más adecuados y optimizar cada campaña en tiempo real. A través del seguimiento de tráfico se puede conocer cuáles son los anuncios que han generado mayores ingresos.

¿Cuáles son las ventajas del AdTracking?

  • Disminuir los impactos negativas de las campañas publicitarias a través del seguimiento y mejoras constantes.
  • Medir las ventas a través de las llamadas telefónicas.
  • Mejorar la rentabilidad de la publicidad.
  • Mejorar el retorno de la inversión (ROI).
  • Permitir comparar y ajustar los planes de las campañas para que sean más rentables.

¿Qué resultados muestra el AdTracking?

Entre la información que se puede ver reflejada a través del seguimiento de campañas, destacan:

  • Notoriedad top of mind, espontánea y asistida de la marca.
  • Ajuste del producto en relación a su imagen.
  • Valoración y prueba de la marca.
  • Compra repetida y frecuencia de uso.
  • Propósito de compra y valoración del precio.
  • Reconocimiento espontáneo y asistido del anuncio.
  • Recuerdo espontáneo y asistido del anuncio y del mensaje publicitario.
  • Caducidad de la publicidad, reconocimiento y uso de la promoción.
  • Descripciones del nicho de mercado y hábitos de los medios.
  • Estilos de vida / psicografía y demografía.

En definitiva, todos estos parámetros permiten que el anuncio o la campaña publicitaria sea efectiva o no. Además de asegurarnos que se está captando a la audiencia correcta y a clientes potenciales.

Aspectos que permiten mejorar el rendimiento de una campaña

  • Número de clics y número de ventas.
  • Número de acciones y valor total que generaron las ventas.
  • Costo de la campaña.
  • Ganancias y pérdidas totales.
  • CPC o CPA.
  • Costo por venta.
  • ROI.

El Ad Tracking brinda dos funciones elementales, el rastreo y el almacenamiento de un identificador en la máquina del usuario y la comunicación que permite comunicarse con identificador único, así como con los sitios visitados y el dominio.

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