¿Qué es el Adtracking y cuáles son sus ventajas?
El Ad Tracking es el seguimiento a las campañas publicitarias, en aspectos como el rendimiento de marca, el conocimiento de la publicidad, uso del producto, la prueba y cualidades de la marca ante los competidores.
El seguimiento a las campañas publicitarias se realiza de manera continua por tipo de consumidores, por separados o longitudinal. Tener en cuenta la información sobre el lanzamiento del anuncio, duración y dinero invertido permitirá conocer el impacto negativo y positivo de las campañas.
El objetivo de realizarle seguimiento constante a las campañas publicitarias es medir su productividad, gastos, efectividad de la compra, calidad y creatividad de la publicidad. Así el anunciante podrá conocer el retorno de la inversión e incluso realizar los ajustes que correspondan.
El objetivo de realizarle seguimiento constante a las campañas publicitarias es medir su productividad, gastos, efectividad de la compra, calidad y creatividad de la publicidad. Así el anunciante podrá conocer el retorno de la inversión e incluso realizar los ajustes que correspondan.
Canales para difundir campañas de marketing
Los principales canales/medios que se utilizan para difundir campañas publicitarias son:
– Revistas
– Periódicos
– Radio
– Televisión
– Internet
Por ello es importante conocer de dónde proviene el contacto del cliente para luego realizar los ajustes más adecuados y optimizar cada campaña en tiempo real. A través del seguimiento de tráfico se puede conocer cuáles son los anuncios que han generado mayores ingresos.
¿Cuáles son las ventajas del AdTracking?
– Disminuir los impactos negativas de las campañas publicitarias a través del seguimiento y mejoras constantes.
– Medir las ventas a través de las llamadas telefónicas.Mejorar la rentabilidad de la publicidad.
– Mejorar el retorno de la inversión (ROI).
– Permitir comparar y ajustar los planes de las campañas para que sean más rentables.
¿Qué resultados muestra el AdTracking?
Entre la información que se puede ver reflejada a través del seguimiento de campañas, destacan:
– Notoriedad top of mind, espontánea y asistida de la marca.
– Ajuste del producto en relación a su imagen.
– Valoración y prueba de la marca.
– Compra repetida y frecuencia de uso.
– Propósito de compra y valoración del precio.
– Reconocimiento espontáneo y asistido del anuncio.
– Recuerdo espontáneo y asistido del anuncio y del mensaje publicitario.
– Caducidad de la publicidad, reconocimiento y uso de la promoción.
– Descripciones del nicho de mercado y hábitos de los medios.
– Estilos de vida / psicografía y demografía.
En definitiva, todos estos parámetros permiten que el anuncio o la campaña publicitaria sea efectiva o no. Además de asegurarnos que se está captando a la audiencia correcta y a clientes potenciales.
Aspectos que permiten mejorar el rendimiento de una campaña
– Número de clics y número de ventas.
– Número de acciones y valor total que generaron las ventas.
– Costo de la campaña.
– Ganancias y pérdidas totales.
– CPC o CPA.
– Costo por venta.
– ROI.
El Ad Tracking brinda dos funciones elementales, el rastreo y el almacenamiento de un identificador en la máquina del usuario y la comunicación que permite comunicarse con identificador único, así como con los sitios visitados y el dominio.
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