¿Qué es el Adtracking y cuáles son sus ventajas?

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El Ad Tracking es el seguimiento a las campañas publicitarias, en aspectos como el rendimiento de marca, el conocimiento de la publicidad, uso del producto, la prueba y cualidades de la marca ante los competidores.

El seguimiento a las campañas publicitarias se realiza de manera continua por tipo de consumidores, por separados o longitudinal. Tener en cuenta la información sobre el lanzamiento del anuncio, duración y dinero invertido permitirá conocer el impacto negativo y positivo de las campañas.

El objetivo de realizarle seguimiento constante a las campañas publicitarias es medir su productividad, gastos, efectividad de la compra, calidad y creatividad de la publicidad. Así el anunciante podrá conocer el retorno de la inversión e incluso realizar los ajustes que correspondan.

El objetivo de realizarle seguimiento constante a las campañas publicitarias es medir su productividad, gastos, efectividad de la compra, calidad y creatividad de la publicidad. Así el anunciante podrá conocer el retorno de la inversión e incluso realizar los ajustes que correspondan.

Canales para difundir campañas de marketing

Los principales canales/medios que se utilizan para difundir campañas publicitarias son:

– Revistas

– Periódicos

– Radio

– Televisión

– Internet

Por ello es importante conocer de dónde proviene el contacto del cliente para luego realizar los ajustes más adecuados y optimizar cada campaña en tiempo real. A través del seguimiento de tráfico se puede conocer cuáles son los anuncios que han generado mayores ingresos.

¿Cuáles son las ventajas del AdTracking?

– Disminuir los impactos negativas de las campañas publicitarias a través del seguimiento y mejoras constantes.

– Medir las ventas a través de las llamadas telefónicas.Mejorar la rentabilidad de la publicidad.

– Mejorar el retorno de la inversión (ROI).

– Permitir comparar y ajustar los planes de las campañas para que sean más rentables.

¿Qué resultados muestra el AdTracking?

Entre la información que se puede ver reflejada a través del seguimiento de campañas, destacan:

– Notoriedad top of mind, espontánea y asistida de la marca.

– Ajuste del producto en relación a su imagen.

– Valoración y prueba de la marca.

– Compra repetida y frecuencia de uso.

– Propósito de compra y valoración del precio.

– Reconocimiento espontáneo y asistido del anuncio.

– Recuerdo espontáneo y asistido del anuncio y del mensaje publicitario.

– Caducidad de la publicidad, reconocimiento y uso de la promoción.

– Descripciones del nicho de mercado y hábitos de los medios.

– Estilos de vida / psicografía y demografía.

En definitiva, todos estos parámetros permiten que el anuncio o la campaña publicitaria sea efectiva o no. Además de asegurarnos que se está captando a la audiencia correcta y a clientes potenciales.

Aspectos que permiten mejorar el rendimiento de una campaña

– Número de clics y número de ventas.

– Número de acciones y valor total que generaron las ventas.

– Costo de la campaña.

– Ganancias y pérdidas totales.

– CPC o CPA.

– Costo por venta.

– ROI.

El Ad Tracking brinda dos funciones elementales, el rastreo y el almacenamiento de un identificador en la máquina del usuario y la comunicación que permite comunicarse con identificador único, así como con los sitios visitados y el dominio.

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