¿Qué acciones están tomando las marcas en todo el mundo frente al Covid-19?

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En respuesta al brote de Covid19, la WFA World Federation of Advertisers, ha proporcionado un recurso de código abierto para las marcas y la industria de marketing en general: un compendio de acciones de marca en todo el mundo. 

Dado eso, la WFA ha tomado una licencia creativa con las 6P de marketing para ayudar a agrupar las “acciones de marketing” en temas que se pueden poner en práctica fácilmente. 

Personas

Marcas que apoyan a las personas que apoyan sus negocios.

Promoción
Actividad de marca que promueve las buenas prácticas y desalienta el comportamiento poco solidario en esta situación. 

Producto
Las marcas cambian su enfoque para cumplir con las necesidades críticas.

Precio
Las marcas están tomando medidas relacionadas con el precio de sus productos.

Plaza
Las marcas están cambiando o transformando los puntos de contacto para beneficiar a sus consumidores.

Partners / Socios
Recoger insights de los socios de la WFA.

Algunos ejemplos de las marcas


Personas

Marcas que apoyan a las personas que apoyan sus negocios. 

Un amigo necesitado…

Unilever está considerando, entre otras medidas, el pago anticipado a agencias y otros proveedores pequeños y medianos que pueden estar teniendo dificultades en la situación actual. Como explicó Alan Jope, su CEO; “Esperamos … que al ayudar a salvaguardar los ingresos y el empleo de nuestros trabajadores, estemos dando un poco de tranquilidad durante estos tiempos inciertos. Nuestro sólido flujo de caja y balance general significa que podemos y debemos brindar este apoyo adicional”. “

Marca (s) : Unilever

Mercado (s) : por definir

Fuente : Campaña

Pre-pedidos de cerveza en Café Courage

Muchos bares y cafeterías se encuentran sin ingresos. Para apoyar a sus socios durante este período difícil, AB InBev lanzó Café Courage. A partir de ahora, los consumidores pueden pagar por adelantado su cerveza AB InBev favorita en línea y beberla más tarde una vez que vuelva a abrir su barra de café o bar de elección.

Marca (s): AB InBev

Mercado: Bélgica

Fuente: AB InBev

Permanecer en el interior. Simplemente hazlo.

La última campaña de Nike aboga por la necesidad de distanciamiento social en la lucha contra COVID. El anuncio dice: “Si alguna vez soñaste con jugar para millones en todo el mundo, ahora es tu oportunidad. Juega adentro, juega para el mundo”. Una hora después de su lanzamiento, un grupo de atletas de Nike había publicado el anuncio en sus canales de redes sociales, incluidos Cristiano Ronaldo, Tiger Woods y Carli Lloyd.

Propietario (s) de la marca : Nike

Mercado (s) : EE. UU.

Fuente : El Tambor

#LoveThyBartender

La marca de whisky Jameson está dando un paso al frente para ayudar a los camareros, muchos de los cuales ahora están sin trabajo debido al cierre de bares para el coronavirus. En las redes sociales, la marca Pernod Ricard anunció que prometió $ 500,000 para apoyar la organización benéfica del Gremio de Bartenders de los Estados Unidos. “Sabemos que puede haber algunos caminos difíciles para los miembros de esta comunidad”, se lee en un tweet con el hashtag #LoveThyBartender. “A nuestros cantineros locales: siempre nos apoyaron y prometemos tener los suyos”. Jameson también está igualando cada dólar donado por otros hasta $ 100,000 al Programa de Asistencia de Emergencia de Bartender hasta finales de marzo. 

Propietario (s) de la marca : Pernod Ricard

Mercado : EE.UU.

Fuente : Twitter

Promoción

Actividad de marca que promueve las buenas prácticas y desalienta el comportamiento poco solidario en esta situación.

Creatividad para el bien común.

McDonald’s en Brasil ha ayudado a defender la causa del distanciamiento social al separar sus icónicos arcos dorados.

Marca : McDonald’s

Mercado : Brasil

Fuente : El Tambor

 

 

Replantear la inversión publicitaria

Muchos han reducido su inversión publicitaria. Sin embargo, Coca-Cola Filipinas decidió reinvertir su gasto de p150m (~ $ 2.9 millones) en una ayuda de Covid-19: “provisión de equipos de protección y bebidas para los trabajadores de la salud, entrega de paquetes de alimentos a las familias más vulnerables y apoyo para los afectados pequeños minoristas “.

Mercado : Filipinas

Fuente : The Coca-Cola Company

#wecanwinthisfight

El hashtag Weibo de Estée Lauder “We Can Win This Fight”, asociado con los mensajes de video de celebridades de la marca, ha sido visto más de 61 millones de veces y ha generado 328,000 discusiones.

Propietario (s) de la marca : Estée Lauder

Mercado : China

Fuente : Gartner / Brand Channel

Llevando el gimnasio a casa

Nike Training Club se asoció con Douyin, la versión china de TikTok, para organizar un evento de entrenamiento en vivo para aquellos que no pueden acceder a gimnasios o instalaciones de entrenamiento. El evento alentó a las personas a mantenerse activas y concentrarse en su salud durante la crisis, proporcionándoles rutinas de entrenamiento diseñadas para fortalecer sus músculos y, a su vez, su sistema inmunológico.

Propietario (s) de la marca: NIKE

Mercado: China

Fuente: Revisión Financiera

Levantando espíritus (y Irish Stout)

Guinness aprovechó al máximo la situación con un anuncio unificador de la agencia Quaker City Mercantile, con sede en Filadelfia. El anuncio nunca menciona específicamente el coronavirus, pero el anuncio alude al hecho de que las vacaciones no serán las mismas este año. “No se preocupen, marcharemos de nuevo”, dice una voz en off con acento irlandés en contra de escenas de desfiles y fiestas que este año es poco probable que ocurra, incluida la tradición de Chicago de teñir el verde del río Chicago, que se ha pospuesto.

Propietario (s) de la marca: Diageo

Mercado: EE.UU.

Fuente: AdAge

KFC deja de lamer dedos

KFC ha suspendido una campaña del Reino Unido que se centra en lamerse los dedos después de que la Autoridad de Normas de Publicidad recibió múltiples quejas de que el contenido era inapropiado durante el brote de coronavirus. La campaña, creada por Mother London, aprovechó el eslogan de larga duración de la marca “finger lickin ‘good”, con un spot de televisión que convierte la lamida de dedos después del pollo en una experiencia sensual al ponerla en la música de piano de Chopin. También incluía vallas publicitarias con las palabras: “Es” y “bueno” colocadas alrededor de la boca de las personas que se lamen los dedos.

Propietario (s) de la marca: KFC (marcas de Yum!)

Mercado: Reino Unido

Fuente: AdAge

Clubbing virtual

JD.com y el sello de música chino Taihe Music Group se han asociado para crear una experiencia de fiesta en línea, asociándose con las principales marcas de alcohol para mejorar la experiencia. El gigante chino del comercio electrónico está organizando un programa de tres horas cada semana con talento de Taihe Music Group, durante el cual vende marcas de licores importados que los espectadores pueden comprar directamente de la transmisión.

Propietario (s) de la marca: AB InBev, Carslberg, Pernod Ricard

Mercado: China

Fuente: El Tambor

Reuniones virtuales sobre comida mexicana

Chipotle, la cadena de parrilla mexicana, ha estado ofreciendo a los clientes encuentros virtuales en Zoom como parte de su campaña ‘Chipotle Together’. Todos los días durante una semana, usó Twitter para invitar a hasta 3,000 fanáticos a unirse a una video conferencia y disfrutar de una mezcla de entretenimiento y premios. Cada sesión comprendió presentaciones inspiradas en Chipotle, invitados famosos y oportunidades de ganar cupones para entregas gratuitas en línea.

Propietario (s) de la marca : Chipotle

Mercado (s) : EE. UU.

Fuente : AdWeek

Producto

Las marcas cambian su enfoque para cumplir con las necesidades críticas.

Convertirse en una marca de ingredientes

Diageo promete que el alcohol es un ingrediente clave para las empresas de desinfectante de manos, sin cargo, suficiente para crear 8 millones de botellas de desinfectante.

Mercado (s) : Reino Unido, Irlanda, Italia, Estados Unidos, Brasil, Kenia, India y Australia

Marca : Diageo

Fuente : Diageo

Cambio de producción a máscaras alegres

Alegres mascarillas ayudan a combatir la propagación del coronavirus en Bulgaria gracias a una pequeña empresa en la capital, Sofía. Las máscaras están impresas con búhos, dinosaurios, llamas y monos y pronto encontrarán su camino hacia cientos de médicos y policías que luchan por conseguir el equipo de protección.

País: Bulgaria

Fuente: RTL

La industria de la belleza se reúne para producir desinfectante de manos

El gigante de lujo LVMH utilizará sus líneas de producción de perfumes para comenzar a fabricar desinfectante de manos para proteger a las personas contra el brote de coronavirus. El fabricante de artículos de lujo dice que quiere ayudar a abordar la escasez nacional de productos antivirales en toda Francia. “Estos geles se entregarán de forma gratuita a las autoridades de salud”, anunció LVMH. El gigante cosmético L’Oréal anunció acciones similares.

Propietario (s) de la marca: LVMH, L’Oréal

Mercado: Francia

Fuente: BBC , Cosmetics Business

Precio

Las marcas están tomando medidas relacionadas con el precio de sus productos.

Érase una vez en Amazon

A medida que las escuelas y los lugares de trabajo cierran, dejando a muchos padres en casa con sus hijos todo el día, Amazon ha ofrecido un pequeño respiro. Mientras las escuelas estén cerradas, Audible, la plataforma de audiolibros de Amazon, permite a las familias transmitir sus colecciones de libros de forma gratuita. Los libros están disponibles en inglés, español, francés, alemán, japonés e italiano.

Propietario (s) de la marca: Amazon

Fuente: CNN

Descuentos por bienestar

GM está lanzando un programa de barrido destinado a mantener a los propietarios de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac seguros y conectados, al tiempo que ayuda a compensar el impacto económico del coronavirus. El fabricante de automóviles ofrece 0 por ciento de interés, préstamos a 84 meses y pagos diferidos de hasta 120 días a clientes en los niveles de crédito más altos, dijo el portavoz de GM Jim Cain. Ford y Hyundai han anunciado programas similares destinados a ayudar a los compradores durante un período de incertidumbre económica. GM ofrece a todos los propietarios actuales de sus vehículos servicios de asistencia de crisis OnStar gratuitos, que pueden ayudarlos a localizar servicios médicos o satisfacer otras necesidades. GM también está brindando a los clientes 3 GB de datos para ayudarlos a mantenerse conectados en sus vehículos.

Propietario (s) de la marca: General Motors

Mercado: EE.UU.

Fuente : AdAge

Alivio de pago

Ford está retirando todos los anuncios nacionales que promocionan sus vehículos y los reemplazará con una nueva campaña que describa cómo está respondiendo al coronavirus, lo que incluye darles a los clientes de Ford Credit un alivio en el pago. El esfuerzo incluye dos nuevos lugares, “Construido para echar una mano” y “Construido para ahora mismo”, de Wieden + Kennedy New York, que juegan con el lema habitual del fabricante de automóviles, “Built Ford Proud”.

Propietario (s) de la marca: Ford

Mercado: EE.UU.

Fuente: AdAge

Lucha contra el aumento de precios

Claramente, este no es un momento para ser oportunista. Representando a propietarios de marcas; La Asociación de Marcas de Consumidores de EE. UU. quiere que el Departamento de Justicia impida que los minoristas aumenten los precios de desinfectantes para manos, máscaras y otros elementos esenciales para el coronavirus. 

Propietario (s) de la marca: CBA

Mercado: EE.UU.

Fuente: CNBC

Plaza

Las marcas están cambiando o transformando los puntos de contacto para beneficiar a sus consumidores.

Tiendas emergentes en línea

Las tiendas físicas de Louis Vuitton se cerraron antes del Día de San Valentín, por lo que la marca lanzó una tienda emergente en línea dentro de la aplicación WeChat, con chat en vivo para consultas y promociones previas a la venta compartidas a través de los asociados de la tienda en línea. Las ventas en línea duplicaron las del Día de San Valentín 2019.

Propietario (s) de la marca: LVMH

Mercado: China

Fuente: Gartner / Brand Channel

Supermercados y bancos protegen a los vulnerables

Los supermercados de Islandia en el Reino Unido están abriendo antes para atender específicamente a clientes mayores. Muchos otros han seguido su ejemplo.

Propietario (s) de la marca: Islandia

Mercado: Reino Unido

Fuente: Guardian

Lavado de manos gratuito para el público.

El minorista de cosméticos Lush está invitando al público a las tiendas de todo el Reino Unido a lavarse las manos de forma gratuita. La firma está utilizando sus escaparates para promover las pautas de lavado de manos según lo aconsejado por el NHS en el Reino Unido y otras organizaciones de salud pública de todo el mundo.

Propietario (s) de la marca: LUSH

Mercado: Reino Unido

Fuente: Guardian

Partners / Socios

Recoger insights de los socios de la WFA.

https://www.warc.com/newsandopinion/opinion/covid-19-three-scenarios-for-the-impact-on-media-planning/3448

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