Propuesta de Kantar Media similar a la presentada en Chile gana licitación en Reino Unido
BARB (Broadcasters’ Audience Research Board), organización responsable de administrar la medición de audiencia televisiva en Reino Unido, anunció este miércoles que Kantar Media se adjudicó el contrato para continuar brindando mediciones de audiencia hasta fines de 2029.
Los contratos firmados por Kantar Media, que apoyarán a la industria publicitaria británica -avaluada en 7.6 billones de pesos chilenos-, encuentra múltiples coincidencias en la propuesta presentada para Chile.
Entre estos puntos, se encuentran la implementación del People Meter 7 (PM7), la última versión de reconocido dispositivo que ahora no necesita conectarse directamente al televisor y se complementa con el Focal Meter que es capaz de medir contenidos de vídeo etiquetados en todas las plataformas y dispositivos conectados a la red doméstica. Adicionalmente las metodologías de medición, administración del panel, reglas estadísticas y software de análisis de información, entre otros son iguales a los presentados en la propuesta de Chile.
“La selección de Reino Unido demuestra que nuestras soluciones de medición son las más adecuadas para satisfacer las necesidades de los clientes a nivel global, que son adaptables a los requerimientos de cada mercado y tienen tecnología con efectividad probada”, comentó Francisco Carvajal, CEO de Kantar IBOPE Media Chile.
“Estamos muy contentos de este nuevo logro ya que, a través de un largo y detallado proceso de revisión de propuestas, hemos sido seleccionados para este ambicioso proyecto que hace parte de nuestro robusto plan maestro de medición de Total Video, que ya avanza en la región y que queremos consolidar de también en Chile”, enfatizó Carvajal.
El presidente de Kantar, Adam Crozier, comentó: “Con el anuncio de hoy, el equipo espera construir una relación de largo plazo con BARB en la medida que seguimos satisfaciendo las necesidades de la industria de Reino Unido”.
Justin Sampson, Director Ejecutivo de BARB, señaló que su empresa “está encantada de trabajar con Kantar en la entrega de soluciones imaginativas y atractivas con la versatilidad para rastrear la gama completa de servicios lineales y bajo demanda entre los que los espectadores pueden elegir”.
En el futuro se espera incorporar la medición de la visualización en servicios de transmisión como Netflix, Amazon, Prime Video y Disney +.
Esta es la última de una serie de logros y desarrollos anunciados por Kantar en 2021, que incluye expansiones de medición multiplataforma en Brasil y Canadá, aplicación del People Meter 7 en varios mercados europeos y la solución total de medición de audiencia en curso en Holanda.