Premio Nacional De Relaciones Públicas 2021

Compartir en:

Desde el año 1990, el Colegio Profesional de Relacionadores Públicos de Chile, hace entrega del “Premio Nacional de Relaciones Públicas”, estatuilla que corresponde a la máxima distinción que otorga el Colegio de la Orden en nuestro país, y que fue instituido con el objetivo de premiar la trayectoria profesional y académica de quienes pertenecen al mundo de la Comunicación Corporativa y las Relaciones Públicas en nuestro país.
Esta estatuilla tiene una base de madera, que sostiene la imagen que representa al Colegio Profesional de Relacionadores Públicos de Chile, confeccionada en metal fundido con un baño de bronce, plata y cobre.
La individualización de los metales es la siguientes:


El Cobre corresponde a los públicos, la Plata representa al Relacionador Público, y el Bronce corresponde a la Organización.
 
LA LISTA DE HONOR PREMIO NACIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS DE CHILE ES LA SIGUIENTE

1990    Pablo Eyzaguirre Chadwick. 

            Carlos Ansaldo Godoy. 

            Eduardo Rodríguez Morrison. 

1991    Sergio Prieto Arrate. 

            Gerardo Duff Santos. 

            Oscar Carrasco Arancibia (póstumo). 

1992    Horacio Salas Reyes

1993    Fernando Concha Recabarren (póstumo), 

            Enrique Araneda Cartes. 

            Eugenio Rengifo Lira 

1994    Patricio Ihnen Betteley

1995    Juan Browne Valdivieso, 

            Mónica Méndez Gallo

1996    Desierto, al no aceptarlo Marcos Veragua, por ser presidente de Ia institución. 

1997    Guillermo Amunátegui Monckeberg

1998    Guillermo García Cornejo

1999    Flavio Traverso Nogara

2000    Gabriel Venegas Vásquez

2001    Gastón Rojas Ramsay

2002    Ismael Núñez Montero

2003    Marcos Veragua Contreras

2004    Bárbara Délano Afonso

2005    Maximiliano Soto Pizarro

2006    Marisol Bravo Lénlz

2007    Ximena Casare]os Espinoza

2008    Macarena Urenda Salamanca

2009    Silvia Santander Andrade

2010    Se declaró desierto

2011    Jorge Isler Venegas

2012    Sergio Urbina Squella

2013    Carlos Kruger Ceppi di Lecco

2014    Patricio Ihnen Klammer

2015    Elke Schwarz

2016    Eugenio Espinoza Lynch

2017    Francisco Solanich Aguirre

2018    Macarena Arellano del Río

2019    Javiera Sandoval Quiroz

2020    Se declaró desierto 

2021    Richard Biernay Arriagada

            Cristián Hurtado Salas



El profesional merecedor de este “Premio Nacional de Relaciones Públicas” es propuesto por la “Comisión Especial Premio Nacional”, conformada por los profesionales distinguidos con este reconocimiento desde el año 1990, a la cual se van integrando los nuevos premiados cada año. Esta decisión es refrendada por el Directorio del Colegio Profesional de Relacionadores Públicos de Chile en sesión especial, quienes en definitiva son los que otorgan esta estatuilla cada 26 de mayo, fecha en la que se celebra en Chile el “Día Nacional de las Relaciones Públicas”.

Este año 2021, el “Consejo Premio Nacional de Relaciones Públicas”, acordó en forma unánime otorgarle la máxima distinción del Colegio de la Orden, y de la disciplina en nuestro país, en consideración a su destacada trayectoria profesional, académica y gremial al Relacionador Público Richard Biernay Arriagada.

Richard Biernay es Oficial Graduado en Investigación Criminal de la PDI, cuenta con el Título Profesional de Relacionador Público, y el de Ingeniero Civil Industrial, además de un Magíster en educación.

En su gestión gremialista, ha sido Director Nacional y vicepresidente del Colegio Profesional de Relacionadores Públicos de Chile, desarrollando proyectos de relevancia en el ámbito profesional y académico. Ha sido docente de diferentes cátedras de Relaciones Públicas en Universidades e Institutos profesionales. Richard fue Jefe del Departamento de Relaciones Públicas de la PDI, y actualmente es el Jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Coyhaique.

El trabajo comunicacional desarrollado en su trayectoria le ha convertido en un verdadero referente para las nuevas generaciones de profesionales -tanto de Relaciones Públicas, como de otras carreras del área de la comunicación corporativa- con una sólida formación académica y una trayectoria reconocida a nivel nacional e internacional.
Richard Biernay Arriagada es el nuevo Premio Nacional de Relaciones Públicas año 2021.

La entrega del estímulo se realizó de manera virtual vía plataforma zoom, en una actividad oficial el día 26 de mayo de 2021, fecha en que se celebra en Chile, el día nacional del Relacionador Público.

https://www.colegiorrpp.cl/nosotros