Premiación de Effie Awards Chile 2021
Organizados por Valora, los Effie son la única instancia profesional de evaluación que centra su preocupación en la efectividad de las comunicaciones de marketing, con el objetivo de premiar grandes ideas que crean estrategias que logran resultados destacables.
En una ceremonia presencial a la que asistieron alrededor de 400 personas de la industria de las comunicaciones de marketing, Valora premió los Effie Chile 2021, la única instancia profesional de evaluación que centra su preocupación en la efectividad de las comunicaciones de marketing, con el objetivo de premiar grandes ideas que crean estrategias que logran resultados destacables.
El Concurso recibió este año 252 casos participantes, de los cuales 77 resultaron Finalistas y 37 de ellos fueron ganadores de Effie Bronce, Plata u Oro. Los casos participantes fueron evaluados por más de 200 jurados, durante dos jornadas de día completo.
El Gran Effie fue entregado a Lotería de Concepción y a su agencia Play Latam por el caso “La Hora de Jugar”, de Raspes de Lotería.
El premio Avisador del Año recayó simultáneamente en Movistar y en Lotería de Concepción, y el de Agencia del Año en BBDO Chile.
Este año se entregó también por primera vez el Premio Agencia Independiente del Año, el que fue recibido por Play Latam.