Potencia tu estrategia de marketing con las nuevas tecnologías

Compartir en:

En el último tiempo, la tecnología se ha convertido en herramienta fundamental para potenciar diferentes estrategias de marketing digital. Así, las aplicaciones móviles se han transformado y actualizado para ayudar a desarrollar poderosas campañas para impulsar las marcas. 

¿Cuáles son las mejores tecnologías que puedo aplicar en mi estrategia de marketing?

WhatsApp Business

Implementar WhatsApp Business es una de las estrategias de marketing digital que ha potenciado al máximo el uso de la aplicación móvil. Su reciente actualización ha permitido a cientos de marcas posicionarse en esta red social con su negocio. 

Una estrategia de marketing en WhatsApp implica una cercanía con la audiencia, ya que permite la comunicación directa con los usuarios, además, de enviar contenidos de valor para que prefieran tu negocio. Así, las campañas a través de esta plataforma pueden ser parte de estrategias globales de inbound marketing, atención al cliente, entre otras. 

¿Qué es WhatsApp Business? La nueva actualización de esta app permite crear un perfil comercial en tu aplicación. De esta forma, podrás crear campañas de marketing, publicar tu lista de productos y lograr una cercanía con el cliente a través de las nuevas funciones que incluye esta plataforma. 

Algunas de las principales características que cuenta esta nueva versión de la app es la opción de añadir datos importantes sobre la organización, ubicación, horarios, descripción, enlaces, entre otras características del perfil de la empresa

Además, otorga respuestas rápidas y automáticas que se pueden configurar como bots dependiendo de la respuesta que quieras otorgar. Así podrás saludar, notificar tu ausencia u otros a través de mensajería instantánea. 

Una novedad que destaca es el dashboard de estadísticas que te brindará una estadística sobre los mensajes entregados, enviados, leídos y recibidos. Esta, entre otras novedades, te permitirá tener una comunicación más fluida con tu audiencia, creando un canal de comunicación más directo y cercano con tu público.

Es importante que definas claramente los objetivos que tendrás al utilizar esta plataforma, ya que pueden ser enviar mensajes a clientes potenciales o generar respuestas de mensajes automáticos. 

Además, debes tener en cuenta la buena comunicación y contenido de los mensajes, así como crear un contenido audiovisual atractivo para tu público objetivo. Es importante que las estrategias de WhatsApp marketing te sirvan para crear una lista de contactos o base de datos con la que podrás trabajar y dar respuesta inmediata a tus potenciales clientes. 

La inteligencia artificial 

Esta herramienta es otra de las tecnologías que permitirán potenciar tu negocio y tus utilidades. La inteligencia artificial se basa en el desarrollo de herramientas capaces de dar una mejor experiencia a los usuarios con un mínimo margen de error. Los chatbots son una estrategia muy importante con la que podrás lograr mayor interacción con tu audiencia, además de generar una respuesta automática y estar disponible las 24 horas del día, algo muy valorado por el público. 

Email marketing

El marketing a través del correo electrónico se ha convertido en una herramienta que podría mejorar tu estrategia de marketing con tu audiencia. Con el email marketing podrás mejorar la experiencia del cliente y construir contenido personalizado. Así, lograrás mejores utilidades, ya que tus clientes podrán conocer la ubicación y horario del negocio, además de cómo comprar y otros datos similares. 

Otra estrategia es personalizar tu comunicación con la audiencia, así podrás utilizar sus datos de preferencias, comportamientos y contexto para potenciar tu estrategia de marketing.  La efectividad del email marketing recae en que todos los mensajes se envían de forma automatizada, siempre tomando en cuenta datos específicos de los clientes. ¿Y tú utilizas esta estrategia?

Redes Sociales

Sin duda, las redes sociales son las herramientas más competitivas dentro del marketing digital y la experiencia con el cliente, ya que te permiten conocer mejor la audiencia y saber sus preferencias para brindar el contenido que más les guste. 

También, presentan información de interés a través de sus métricas que convertirán a tu empresa en una marca con personalidad y autenticidad dentro de la industria. Al igual que la aplicación de WhatsApp, son distintas plataformas como Instagram y Facebook que han sido pioneras en los avances tecnológicos de marketing digital. 

Con esto las marcas han logrado mejorar su desempeño, acortando tiempos de respuesta y un mejor servicio al cliente, personalizando las soluciones y brindando un servicio que destaque. 

Porque la tecnología de marketing va de la mano de reducir los costos operacionales y potenciar las ventas de tu marca, es importante que conozcas las mejores tecnologías para que puedas posicionar al máximo tu negocio y sacar el mayor provecho a las múltiples herramientas que hoy están disponibles para ti. 

Conoce más sobre este y otros temas relacionados al marketing digital, en nuestro blog y mantente al tanto de todas las noticias que publicamos en Anda.cl.

Asociación Nacional de Avisadores ANDA