Por un mundo más sostenible: repara tu juguete

Compartir en:

agosto 2021.- Actualmente, apenas un 10% de los juguetes en desuso se reutiliza y más del 80% termina en vertederos. Con el fin de enfrentar este problema y promover la economía circular, Tiendas Paris junto a Modulab lanzan una nueva edición de JuguetexJuguete, un proyecto que busca incentivar la reparación a partir de los más pequeños, con el fin de evitar que miles de juguetes terminen en la basura y que tengan infinitas posibilidades de reutilización, antes de finalizar su ciclo de vida.

Desde los inicios de la campaña en 2019 a la fecha, y gracias a la contribución de los clientes, se ha conseguido reparar 79.625 juguetes, además de reciclar otros 16.875 que no pudieron ser reparados. Solo durante el 2020, se realizó una donación de 1.590 kg de juguetes, de los cuales se lograron reciclar 234,5 kgs y reutilizar 584 kgs del textil de los peluches.

juguetexjuguete Paris Cencosud

En esta nueva versión, los juguetes que se recolecten serán reparados por Modulab para luego ser entregados a corporaciones y fundaciones de beneficencia como San José Para la Adopción, María Ayuda, Protectora de la Infancia y Comunidad Juguete. Aquellos productos que no se encuentren aptos para reparar serán derivados a Degraf, empresa B que se encargará de su posterior reciclaje.

“Con esta cuarta edición de “JuguetexJuguete”, en Paris seguimos avanzando en el camino de la sostenibilidad trazado con Conciencia Celeste a través de proyectos de largo plazo. Queremos que el concepto de reutilizar o reciclar siga creando conciencia en la familia, sobre todo en los más pequeños, incentivándolos y enseñándoles que alargar la vida útil de las cosas es posible. Siguen siendo tiempos difíciles para todos, y por eso invitamos a nuestros clientes a participar y ser parte de esta causa solidaria”, afirma Fernanda Kluever, gerente de Sostenibilidad de Tiendas Paris.

Para que los juguetes sean reparados o reciclados, no importa la cantidad ni el estado en el que se encuentren. Lo fundamental es participar y dar una segunda vida a los juguetes que ya no se usan.

¿Dónde entregar los juguetes?

En contenedores que estarán disponibles en todas las tiendas Paris a lo largo de Chile desde el 29 de julio al 8 de agosto.

juguetexjuguete Paris Cencosud