Planta Santiago de Procter & Gamble se abastecerá con energías 100% renovables

Compartir en:

En línea con su compromiso con el cuidado del medio ambiente, a partir de este mes, la planta de Procter & Gamble Chile (P&G Chile), se abastecerá en su totalidad con Energías Renovables No Convencionales (ERNC), hito que busca avanzar en el plan de sostenibilidad de la compañía “Ambition 2030”, el cual incorpora entre sus objetivos, que todas sus plantas de producción funcionen en un 100% con energías limpias.

Este hito fue alcanzado gracias al apoyo de Schneider Electric, compañía que proporciona soluciones digitales de energía y automatización para obtener mayor eficiencia y sostenibilidad en las industrias donde trabaja, la cual, además, fue recientemente premiada como la empresa más sostenible del mundo por Corporate Knights en 2021, dentro de 8 mil empresas que facturan más de mil millones de dólares.

El sello – que ya fue entregado-, convierte a Chile en el primer país de Latinoamérica en donde la totalidad de las operaciones de la compañía se suministrará con energías solares y eólicas. Este nuevo sello se suma a la certificación Zero Waste to Landfill -ZWTL según sus siglas en inglés-, que la empresa recibió el año pasado en sus oficinas generales y su planta de producción en Santiago por enviar Cero Residuos a Vertederos o rellenos sanitarios.

Desde 2016, las oficinas generales de P&G ubicadas en Santiago, han impulsado una serie de iniciativas para concientizar y generar un cambio cultural en los colaboradores de la compañía. María Fernanda Castillejo, gerente de Comunicaciones de P&G Chile aseguró que “en P&G, buscamos que todas nuestras marcas crezcan y creen valor constantemente y nos orgullece profundamente alcanzar certificaciones como la que nos entregó Enel y la que obtuvimos el año pasado por enviar Cero Residuos a Vertederos. Sabemos el impacto que tienen nuestras marcas y es por eso que aprovechamos su alcance e innovación para inspirar un impacto positivo en el medio ambiente, permitir un consumo responsable y satisfacer a las casi cinco mil millones de personas que nuestros productos tocan cada día en el mundo”.