P&G lanza el movimiento #PrideSkill para valorizar la diversidad dentro del mundo corporativo y celebrar el orgullo LGTBIQ

Compartir en:

P&G, una de las mayores empresas de bienes de consumo del mundo, que siempre busca reflejar a la sociedad a través de amplios esfuerzos de diversidad e inclusión, promoviendo discusiones que abordan diferentes áreas de negocio; anuncia la creación del movimiento #PrideSkill. Tiene como objetivo facilitar la búsqueda de profesionales LGTBTIQ + y animarlos a incluir el “Orgullo” como competencia en su perfil profesional. La iniciativa cuenta con el apoyo del Fórum de Empresas e Direitos LGTBTIQ + (LGTBTIQ + Business and Rights Forum) y ha sido desarrollada en alianza con Grey Brazil.

En los últimos años, muchas empresas han comenzado a implementar políticas para la inclusión de minorías, pero muchas veces cuando una empresa necesita encontrar nuevos profesionales en el mercado, la búsqueda se convierte en un desafío, ya que no hay formas de identificar si una persona es LGBTIQ + solo a través de la foto de perfil o el nombre.

P&G, con el apoyo del Fórum de Empresas e Direitos LGTBTIQ +, quiere incentivar a las personas a identificarse como tales e incluir el “Orgullo” como una competencia en su perfil profesional. A través de esto, los reclutadores podrán encontrar a estos profesionales de una manera más fácil, además de dar visibilidad total a los miembros de esta comunidad y crear una ola de publicaciones y compartidos llenos de orgullo.

El movimiento #PrideSkill busca impactar positivamente a la sociedad, dando una nueva mirada a la presencia de profesionales LGTBTIQ + en el mercado laboral y cambiando las reglas del juego en el mundo empresarial, facilitando los encuentros de profesionales y empresas inclusivas. La iniciativa nació a través del pilar de afinidad LGTBTIQ + de la empresa, el GABLE (Empleados Gay, Aliados, Bisexuales, Lesbianas y Transgénero), originalmente financiado en 2010 en Brasil con el propósito de crear un entorno inclusivo donde los empleadores puedan sentirse seguros, valorados y aceptado, haciéndolos capaces de rendir al máximo.

No descansaremos hasta que podamos hacer una diferencia real en la vida de las personas y seguiremos nuestra trayectoria intencional en busca de un mundo donde todos puedan prosperar independientemente de su orientación sexual, identidad de género, etnia, cultura y otros aspectos que los hacen único”, dice Juliana Azevedo, presidenta de P&G Brasil.

La mayoría de las personas LGTBTIQ + todavía se sienten incómodas en sus entornos de trabajo o incluso con acceso restringido a ciertos espacios que se consideran corporativos. Promover la empleabilidad de las personas LGTBTIQ + es una de las razones por las que existe el Fórum de Empresas e Direitos LGTBTIQ + (LGTBTIQ + Foro de Empresas y Derechos). Entendemos que la promoción del acceso a la renta a través de diversos medios, no solo del empleo, requiere un compromiso de lucha contra la fobia LGTBTIQ +. Son las actitudes como las de P&G las que inspiran a otras empresas a involucrarse en una agenda positiva y responsable, contribuyendo al desarrollo cultural, político y socioeconómico de la sociedad”, comentó Reinado Bulgarelli, secretario ejecutivo del Fórum de Empresas e Direitos LGTBTIQ + (Foro LGTBTIQ + Negocios y Derechos).

Grey tiene un equipo muy diverso en género, etnia e inclusión, y es por eso que el proceso creativo fue muy natural. Nuestro mayor objetivo es iniciar un movimiento donde las empresas fortalezcan sus políticas de inclusión. Queremos animar a las personas a que se sientan orgullosas de mostrar quiénes son, sin miedo. Comenzar esto dentro de una empresa del tamaño de P&G es solo un incentivo mayor para creer que otras marcas se unirán a esta campaña”, agregó Guilherme Rex, Director Creativo de Grey Brasil.

Para saber más sobre el movimiento y unirse, accede try.descubrapg.com.br/prideskill/

Ficha técnica

Cliente: Procter & Gamble

Marca: Procter & Gamble

Campaña: #PrideSkill

Agencia: Grey Brasil

Consejera Delegada: Luciana Rodrigues

Director Creativo: Max Geraldo

Director Creativo Latam: Diego Medvedocky

Directora general: Maria Pirajá

Director Creativo Ejecutivo: João Caetano Brasil, Rodrigo Tortima

Director creativo: Guilherme Rex

Director de cuentas: Luiz Mota

Gerentes de cuenta: Marcos Coelho, Manuel Quintana

Director de arte: Leônidas Pires, Yggy Escobar

Redactores: Filipe Sanches, Alejandro Zárate

Coordinador de contenido: Felipe Lima

Jefe de producción: Ricardo Magozo

Productores: Fabio Reitzfeld, Rodrigo Giammarino

Casa de producción: Bite Studio

Diseñador de movimiento: Flávio Muraca

Montaje: Julian Eduardo

Sonido: Loud Produções

Medio: Pedro Lima

Cliente: Marjorie Teixeira, Guilherme Queiroz Bittar, Laís Ramirez de Souza.