P&G invita a la modelo Ángela Ponce como speaker en evento virtual gratuito para celebrar la diversidad y promover la inclusión de la comunidad LGBTQ+

Compartir en:

Este 27 y 28 de mayo Procter & Gamble Chile (P&G Chile) dará inicio a la GABLECON21, un evento que busca reforzar el compromiso de la compañía con el desarrollo de un mundo libre de prejuicios donde todos, independientemente de su orientación sexual, tengan acceso a las mismas oportunidades. El nombre de la instancia hace referencia al grupo de afinidad de la comunidad LGBTQ+ y sus aliados en P&G -GABLE- y busca dar “voz” a las personas que forman parte de esta colectividad.


A través de testimonios personales, el evento se enfocará en compartir las distintas iniciativas de las empresas y sus perspectivas sobre cómo acelerar la equidad y la inclusión. Entre los conferencistas destaca la participación de Ángela Ponce, modelo y ex concursante de Miss Universo que se convirtió en referente mundial por ser la primera mujer trans en ganar el certamen de belleza más importante de España, y la cantante y activista trans brasileña Liniker, de 24 años.
“La comunidad LGBTQ+ es una fuente constante de nuevas ideas, pensamiento estratégico, de excelencia y superación. Poder reunirnos como comunidad cada año en eventos como GABLECON nos permite acelerar el progreso hacia la equidad e inclusión dentro de la compañía y afianzar nuestro papel como agentes de cambio en el mundo externo”, comenta Juan Fernando Posada, presidente de P&G para Latinoamérica.

“En P&G celebramos la singularidad de cada empleado, entendiendo que las personas sólo pueden alcanzar su máximo potencial cuando son capaces de trabajar en un entorno que valora y respeta quiénes son” asegura María Fernanda Castillejo, gerente de Comunicaciones de P&G Chile. Agrega que “para nosotros la diversidad e inclusión no es una política; es parte de lo que somos, de lo que creemos, y de cómo operamos, sabemos que impulsar un ambiente libre de prejuicios puede inspirar a todos los empleados a que den lo mejor de ellos mismos”. El evento se realizará ambos días de 10:00 a 13:00 horas y estará abierto a todo público de manera gratuita. Los interesados pueden registrarse en https://pglagablecon.com/registro y tendrán la opción de activar subtítulos en vivo durante las conferencias y testimonios personales.