P&G Chile y Karübag inician alianza para fomentar el reciclaje de desechos orgánicos domiciliarios de los empleados de la compañía

Compartir en:

15 de marzo de 2021-. Según cifras del Ministerio de Medio Ambiente, en el país cada año se generan 4.7 millones de toneladas de residuos orgánicos que, casi en su totalidad, terminan en la basura. Como una forma de ayudar a contribuir con el cuidado del planeta y en línea con sus objetivos medioambientales “Ambition 2030”, Procter & Gamble Chile (P&G Chile) firmó una alianza con la empresa recicladora de desechos orgánicos, Karübag, para que los empleados de la compañía que lo deseen puedan compostar sus desechos orgánicos domiciliarios y así, evitar que estos residuos terminen en un relleno sanitario.


Los colaboradores que se suscriban al programa podrán almacenar sus desechos orgánicos de cocina en un canastillo con bolsas compostables, las que serán luego retiradas semanalmente por la empresa de reciclaje, evitando así que estos desechos terminen en un vertedero.
Stefano Bruzzone, Gerente Comercial de Karübag, aseguró que “nos alegra mucho que una multinacional como P&G se fije objetivos de sostenibilidad ambiental, que no sólo se concentran en sus operaciones como compañía, sino que también buscan cambiar los hábitos de sus colaboradores en sus hogares. Felices de acompañarlos en su camino hacia una vida más sustentable”.
Esta nueva alianza, se enmarca dentro del plan “Ambición 2030” de P&G, lineamiento que fija las metas de sostenibilidad de la compañía para la próxima década y ayuda a dirigir acciones en el corto, mediano y largo plazo en 4 áreas específicas de trabajo: marcas, cadena de suministro, sociedad y empleados.
A fines de 2020, la compañía anunció avances en las 16 metas definidas, entre las que destaca, la obtención de la certificación ZMWTL (Zero Manufacturing Waste To Landfill, por sus siglas en inglés) para la totalidad de las plantas que posee en Chile, Latinoamérica y el resto del mundo. La obtención del sello ZMWTL significa que el 100% de las plantas operativas envían cero residuos de manufactura a rellenos sanitarios.

Enrique García


Enrique García, gerente general de P&G Chile asegura que “estamos muy orgullosos de haber establecido una colaboración con Karübag, alianza que permitirá ayudar a nuestros empleados en la reutilización y reducción de sus desechos orgánicos domiciliarios. Como compañía sabemos que todavía queda mucho por hacer, pero estamos comprometidos con seguir dando pasos firmes para continuar avanzando y generar un impacto positivo”.