P&G anuncia inversión de más de $8 mil 300 millones en el país y reafirma su compromiso con el desarrollo de Chile

Compartir en:

Se trata de la capitalización más grande de la compañía en los últimos diez años, que contempla la ampliación de su centro de distribución y la renovación de su planta de producción, entre otras acciones.

En una jornada llena de sorpresas e innovación, Procter & Gamble Chile (P&G Chile) conmemoró sus 40 años en nuestro país, destacando los principales hitos de la compañía tanto a nivel local como global, la evolución de sus productos y sus esfuerzos para impactar positivamente en las comunidades donde se encuentra. La ceremonia fue liderada por Fernando Falasca, gerente general de la organización a nivel local y reunió a autoridades, ONGs, clientes, proveedores, medios de comunicación y colaboradores.

En el marco de la celebración, Falasca anunció que la empresa ha realizado una inversión trascendental de más de $8 mil 300 millones de pesos en infraestructura, marcando así su mayor capitalización en Chile de los últimos diez años. “Desde el inicio de nuestro año fiscal, comenzamos la construcción y remodelación de nuestro actual centro de distribución, que consiste en la ampliación de 4.200 m2, lo que representa un aumento del 25% en su superficie”.

En una segunda fase, el ejecutivo aseguró que se llevará a cabo la renovación de su Planta de Producción en Santiago. “Este proyecto no sólo refleja nuestra confianza en el país, sino también el compromiso que tenemos como compañía de estar más cerca de las familias chilenas”.

Como parte de estas acciones, se prevé la generación de un 10% de empleos directos y más de 100 puestos de trabajo indirectos, fortaleciendo el respaldo de P&G hacia el crecimiento y desarrollo económico a nivel nacional.

P&G en Chile

La presencia de la compañía norteamericana a nivel local ha sido una historia de dedicación continua con foco en mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la superioridad en el desarrollo de productos de uso diario.

Desde su llegada en 1983, P&G no solo ha innovado en categorías líderes en el mercado, sino que también ha empujado iniciativas con un impacto significativo en la sociedad chilena. Esto, gracias a su estrecha colaboración con organizaciones destacadas, como Fundación United Way, Red de Alimentos, World Vision, Fundación Sonrisas y Fundación Reforestemos, las cuales han permitido llegar a diferentes lugares de nuestro país para ir en ayuda de quienes más lo necesitan.

“La celebración de estas cuatro décadas no solo marcan un hito en la historia de la compañía a lo largo del territorio nacional, sino que también representa un testimonio del sólido compromiso de ser una fuerza para el bien y para el crecimiento, y un agente de cambio para un futuro más próspero y sostenible, tanto para nosotros, como para las próximas generaciones”, puntualizó Falasca.

También te podría interesar: Starlink: Productos de Internet satelital a bajo costollegan al retail de la mano de Paris

Skip to content