Oral-B se suma a la campaña “Cuidando Sonrisas” beneficiando a más de 5 mil chilenos a través de operativos dentales gratuitos

Compartir en:

  • La iniciativa busca brindar prestaciones dentales sin costo a familias vulnerables de la V región y RM.

Como una forma de reforzar la ayuda a los chilenos en la actual crisis sanitaria, Oral-B, la marca de cuidado bucal de Procter and Gamble Chile (P&G Chile), se sumó a la campaña “Cuidando Sonrisas”, iniciativa liderada por Fundación Sonrisas y TECHO.

La campaña, que se extenderá hasta agosto, busca entregar prestaciones de atención primaria a través de la realización de operativos dentales gratuitos, entre ellos, exámenes de salud bucal, prevención familiar y la entrega de kits Oral-B -con cepillos y pastas dentales-para beneficiar a 5 mil chilenas y chilenos que viven en sectores vulnerables de 25 comunas de las regiones Metropolitana y de Valparaíso.  

Desde 2019 Oral-B ha trabajado de la mano de Fundación Sonrisas -organización sin fines de lucro cuyo objetivo es ayudar a recuperar las sonrisas de los chilenos- alianza que el año pasado permitió brindar 1.800 prestaciones odontológicas gratuitas a niños y adultos a lo largo del país.

Lucas Álvarez, Gerente de Cuidado Bucal de P&G Chile aseguró que “tanto en Oral-B, como en P&G, sabemos la importancia que significa tener dientes sanos, tanto para la autoestima como para la confianza de los niños y adultos. Estamos felices de poder colaborar junto a Fundación Sonrisas y TECHO, a través de la entrega gratuita de kits de cuidado bucal”.

En tanto, Raúl Valdivia, Director Ejecutivo de Fundación Sonrisas sostuvo que “en esta pandemia debemos actuar rápido y estar cerca de las personas que nos necesitan. En esta alianza con TECHO y el apoyo de Oral-B, lo estamos logrando”.

Por otra parte, Vicente Stiepovich, director social de Techo Chile, aseguró que “estamos muy contentos de poder apoyar en alianza con Fundación Sonrisas, la salud bucal de las familias más vulnerables del país. Este tipo de iniciativas son muy positivas para las comunidades con las que trabajamos, ya que muchas veces no tienen el tiempo ni los recursos para recibir tratamientos de este tipo y finalmente terminan aplazándolos indefinidamente”.