ONU Mujeres y WFA piden a la industria que luche contra el racismo y la desigualdad

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Phumzile Mlambo-Ngcuka, subsecretaria general de las Naciones Unidas y directora ejecutiva de ONU Mujeres, y Stephan Loerke, director ejecutivo de WFA, emiten una declaración conjunta y hacen un llamado a la acción.

Carta abierta de Phumzile Mlambo-Ngcuka, subsecretaria general de la ONU y directora ejecutiva de ONU Mujeres 

Le escribo como Presidente de la Alianza Unstereotype, como defensora de los derechos de las mujeres y el fin de la discriminación de todo tipo, y como alguien que participó en el derrocamiento del segregación racial en mi país en Sudáfrica. Los vínculos entre estos elementos nunca se han sentido más fuertes. La evidencia reciente de racismo sistémico en los EE. UU. Y más allá ha sido un claro recordatorio de su poder corrosivo y su impacto mortal, especialmente cuando se asocia con una discriminación arraigada. Como líderes del sector y como individuos, no debemos mirar hacia otro lado. Nuestra Alianza se basa en la creencia de que podemos ser una fuerza para el bien y una fuerza para el cambio. Este colectivo tiene la posibilidad de marcar una verdadera diferencia.

Doy la bienvenida a la corriente actual de preocupación y solidaridad, incluida la promesa de la semana pasada ” Acción no palabras” proveniente desde Reino Unido. Espero que nosotros también podamos comprometernos a la acción, juntos.

Nos enfrentamos a un momento de oportunidad, aún más urgente por los impactos del COVID-19, para reconstruir con éxito sociedades que ofrezcan justicia y seguridad a todos. Esta industria tiene mucho poder para influir en las creencias que dan forma a nuestra sociedad. Te insto a que actúes ahora y no desperdicies tu posición privilegiada en la sociedad.

Primero, le pido que haga pública la información sobre qué tan bien actúa para lograr y mantener una diversidad real en su fuerza laboral y liderazgo. Esta es una industria basada en métricas de rendimiento. Mantente a ti mismo y a la comunidad para rendir cuentas. En segundo lugar, les pido a todos que midan y hablen sobre su éxito en la promoción de nuestros valores compartidos en su publicidad, incluido el contenido no estereotipado.  

Es solo a través de responsabilizarnos que veremos un cambio sostenible. Creo que podríamos estar haciendo más para proyectar el compromiso de la industria del marketing y la publicidad con un mundo que sea inclusivo. Debemos ver nuestras aspiraciones plasmadas en una nueva ola de anuncios que utilizan su poder de mercado para resaltar la situación, y que son fieles a nuestras esperanzas, individual y colectivamente.

Unstereotype Alliance tiene el poder y la visión de impulsar la diversidad e inclusión en toda la industria con cada acción que toma y cada dólar que gasta. Comprometámonos todos con la transformación y la esperanza. Más que nadie, tiene en usted hacer este cambio para abordar el momento. Yo dependo de ti.

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Carta abierta de Stephan Loerke, CEO, WFA y miembro fundador de Unstereotype Alliance

Este es un momento único en la generación para enfrentar la intolerancia racial y las marcas pueden jugar un papel importante. 

Las protestas en los Estados Unidos y en todo el mundo por el abominable asesinato policial de George Floyd son un claro recordatorio de que el racismo nunca debería ser aceptable en una sociedad civilizada.

Parece que estamos en un momento decisivo, exacerbado por el pesado y desproporcionado número de víctimas que COVID-19 ha tenido en las minorías étnicas.

Deberíamos dar la bienvenida a esta oportunidad largamente esperada para corregir el curso y crear una sociedad más equitativa y tolerante. 

Sabemos que las marcas pueden ser una fuerza para el bien y que los consumidores esperan que ayuden a crear un mundo mejor. Muchas marcas han mostrado su solidaridad y han combinado sus palabras con la acción.

Y como vendedores, podemos hacer una verdadera diferencia. Nos corresponde liderar el camino y abrazar la sociedad en la que queremos vivir, abierta, inclusiva y tolerante, creando equipos y creando campañas que reflejen la diversidad en todas sus facetas y riquezas.

Estos eventos le han dado una nueva urgencia al trabajo del nuevo grupo de trabajo de Diversidad e Inclusión de la WFA . Este grupo está decidido a ayudar a las marcas a desempeñar un papel auténtico y significativo para llevar a la sociedad a un lugar mejor. 

Al comienzo del mes del Orgullo, debemos recordar el largo viaje que la sociedad ha hecho en términos de sus actitudes hacia las comunidades LGBTQ. Muchas marcas han sido una parte positiva de ese viaje.

Enfrentar el racismo y la intolerancia en sus múltiples formas es uno de los grandes desafíos de nuestra generación. Pido a todas las marcas que se pongan de pie y aporten en este desafiío para que, como sociedad, podamos progresar de verdad.

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Unstereotype Alliance y WFA se comprometen conjuntamente a medir el cambio tanto en términos de la diversidad de la industria de marketing global como de las comunicaciones que produce.   

Trabajaremos con la industria para desarrollar mecanismos tangibles de responsabilidad que apoyen los impulsores estructurales de la igualdad y la inclusión.

Fuente: World Federation of Advertisers.