Nuestro compromiso con WFA sobre los estereotipos dañinos

14/11/2019

La WFA y sus asociaciones de anunciantes se han comprometido a tomar medidas antes los estereotipos dañinos en el marketing.

En la reunión regional anual de la WFA fue presentada la Declaración de Buenos Aires para una Publicidad Progresiva. Su misión es abordar los estereotipos inadecuados y el conjunto de principios que las asociaciones nacionales de anunciantes de la región se comprometen a promover de manera colectiva e individual.

Acciones que se llevarán a cabo

  • Promover contenido progresivo que represente a las personas como actores empoderados en las distintas facetas.
  • Propiciar una cultura laboral progresiva que ofrezca un lugar para las personas, en donde no existan diferencias.
  • Poder medir y encontrar mecanismos para poder acelerar el progreso.

Ya a nivel mundial y local se evidencian acciones; por ejemplo, Brasil, quienes a través de la Asociación de Anunciantes (ABA), realizaron el lanzamiento de la Unstereotype Alliance Brasil. Una alianza entre ONU Mujeres y representantes de la industria como Unilever, Mastercard, entre otros.

ANDA presenta una “Guía de buenas prácticas: La representación de la mujer en la publicidad”

En Chile la ANDA presentó una “Guía de buenas prácticas: La representación de la mujer en la publicidad”. ¿Su fin? Detectar las áreas de mejora de la publicidad en Chile y así poder erradicar los estereotipos femeninos dañinos y limitantes. Esta guía de género en la publicidad se estima que puede ser presentada en noviembre del presente año.

Fernando Mora, Presidente de la Asociación Nacional de Avisadores de Chile, dijo: “Como Asociación Nacional de Avisadores de Chile, estamos conscientes del cambio cultural que se está llevando a cabo hace algunos años, no solo en Chile sino también en el resto del mundo y que está modificando profundamente los conceptos y los roles sociales que hasta hace poco predominaban respecto mujeres y hombres.”

Paraguay también se sumo a la iniciativa y en conjunto con la Cámara de Anunciantes llevan a cabo el programa “Empresarias CAP”. Su fin es promover una mejor representación de las mujeres en el mundo del marketing.

Esta declaración se basa en esfuerzos a nivel mundial y local por WFA, involucrando a las asociaciones de anunciantes nacionales. En Bélgica, Francia, Turquía y Estados Unidos, dónde #SeeHHer se ha convertido en un movimiento emblemático liderado por la ANA.

Según un estudio realizado por la Unstereotype Alliance a 28 mercados, en los que destacan Argentina, Chile, Perú y España; refleja que los consumidores consideran que todavía el mundo de la publicidad no muestra la realidad en un 100%. 

En dicha investigación se pudo conocer que el 63% cree que la participación de hombres y mujeres en roles tradicionales influye en el actuar de los jóvenes; mientras que el 53% considera que la publicidad crea expectativas poco reales de la mujer.

¿Te pareció interesante nuestro artículo? Te dejamos invitado/a a seguir leyendo nuestro blog en www.anda.cl/noticias/ ¡Tenemos mucho para contarte!

Noticias Recientes

Conoce qué es el Geomarketing y sus ventajas

VER ARTICULO

¿Qué es el customer journey?

VER ARTICULO

Cómo adaptarse al futuro de las búsquedas con el Visual Search

VER ARTICULO

VER NOTICIAS