
Shoppable TV: ¿Te encantó el sweater del personaje de tu serie favorita? ¡Puedes comprarlo!
Casi sin que nos demos cuenta, los distintos medios y plataformas cada día están más integrados y lo digital está permeando todos los ámbito..
Seguir Leyendo

¿Qué tan ‘visibles’ son las campañas? 10 billones de impresiones proporcionan algunas respuestas
En 2019, la WFA invitó a proveedores clave de verificación a unir fuerzas y participar en u..
Seguir Leyendo

El fin de las “Cookies”
Los anunciantes deben prepararse para remodelar su enfoque del marketing basado en datos. Matt Green, director de servicios de medios globales d..
Seguir Leyendo

Kids Corp cierra un 2020 con sólido crecimiento y expansión en América Latina
Durante 2020, la compañía cuya misión es empoderar a todo el ecosistema digital infantil a través de soluciones de tecnología y expertis..
Seguir Leyendo

Ahora en español: videollamadas más inclusivas y accesibles con los subtítulos de Google Meet en tu idioma
Muchas personas ya han encontrado en ..
Seguir Leyendo

Mapa de privacidad global
Una descripción general de la regulación de la privacidad y la protección de datos en mercados clave. Última actualización: noviemb..
Seguir Leyendo

Expertos analizaron qué hacer para crear campañas exitosas de video marketing
“La evidencia muestra que no hay mejor performance que una buena idea”, afirmó Seguir Leyendo

El camino hacia un mundo sin cookies

Live Streaming, una gran herramienta para conectar con tus audiencias
Hace bastante tiempo que se usa pero la pandemia lo llevó a otro nivel: el Live Streaming se convirtió en la gran alternativa a eventos presenc..
Seguir Leyendo

Kantar IBOPE Media y Admetricks firman alianza para el mercado argentino
Kantar IBOPE Media, destacada empresa mundial de consultoría e información basada sobre la evidencia, y Admetricks, empresa que desarrolla tecn..
Seguir Leyendo

El desconocimiento, la silenciosa complicidad y el avance del grooming en América Latina

Chilevisión cumple 60 años innovando en la televisión chilena
El canal de WarnerMedia celebra este 2020 con una robusta parrilla programática, la cual ha tenido un aumento sostenido en audiencia..
Seguir Leyendo

Kids Corp suma a Pluto TV para la monetización de sus contenidos infantiles en LATAM
15 de octubre de 2020- Kids Corp, la compañía kidtech líder en América Latina, anunció la incorporación de Pluto TV, el servicio grat..
Seguir Leyendo

10 años de Instagram: una década liderando las redes sociales
Por Ariel Jeria, Gerente general de Rompecabeza Digital .
Una década para Instagram. Cóm..
Seguir Leyendo

¿Qué son los “walled gardens” y cuáles son sus costos y beneficios?
Con frecuencia se escucha hablar sobre los walled gardens (o jardines amurallados, de acuerdo a su traducción literal), pero ¿a qué s..
Seguir Leyendo

Google Workspace, es el nuevo nombre de las herramientas de trabajo y productividad de Google Cloud
Google presenta un nuevo nombre, marca y experiencia de usuario que reinventa la forma en que los usuarios se comunican y colaboran..
Seguir Leyendo

Puntos clave sobre la compra programática reveló webinar de ANDA
"Programmatic: El ecosistema de la compra programática en la publicidad", fue el tema de un nuevo encuentro Webinar Series de ANDA, en el que
Seguir Leyendo

Más de 2300 personas participaron del evento más grande de la industria kids & teens en América Latina.
Kids Corp, la compañía kidtech líder en América Latina, organizó el pasado miércoles y jueves el Kids Corp Summit | LATAM 2020, un espacio ..
Seguir Leyendo

el 83% de los consumidores chilenos utiliza WhatsApp como parte de su proceso de compra
Una investigación realizada por Accenture en asociación con Facebook confirma que WhatsApp es la aplicación de comuni..
Seguir Leyendo

TikTok: sus anuncios son los preferidos por los consumidores
La preferencia de los consumidores se inclina más por el offline, entregando una mayor valoración a los anuncios que se realizan en las salas d..
Seguir Leyendo

YouTube lanza Shorts, su aplicación para la creación de videos cortos
Recientemente, la plataforma de contenido audiovisual YouTube anunció la creación de Shorts, como una nueva experiencia de video de formato cor..
Seguir Leyendo

Testing A/B: una herramienta para maximizar el rendimiento
En los tiempos desafiantes que corren es más relevante que nunca maximizar el rendimiento de cada acción de marketing.
Tras el reciente Seguir Leyendo

Digital y TV Abierta concentraron 80% de inversión publicitaria en julio
La Asociación de Agencias de Medios, AAM, publicó los informes de Inversión Publicitaria en Medios y de Inversión Digital correspondiente al ..
Seguir Leyendo

Programmatic representa más de dos quintas partes de la inversión global en medios digitales de las principales multinacionales.
Los canales de comercio programático para los miembros de la WFA representan más de dos quintas partes (41%) de la inversión global en medios ..
Seguir Leyendo

El boom de Tik Tok
Es imposible ser indiferente al boom de la plataforma Tik Tok durante la pandemia. En el mundo los usuarios son 800 millones y en Chile rondan lo..
Seguir Leyendo

Las familias buscan aliados de la rutina. ¿Por qué el Día del Niño 2020 es una oportunidad para todas las marcas?
Tiempos de cercanía, inspiración y utilidad: por qué la mayoría de las industrias deben capitalizar el Día del Niño y transformarlo en un e..
Seguir Leyendo

Tres temas candentes en la política digital
La privacidad, el contenido y la ética son cuestiones críticas para las empresas que buscan dar un paso adelante, dice Gabrielle Robitaille, G..
Seguir Leyendo

Google informa actualizaciones sobre su trabajo para mejorar la privacidad del usuario en la publicidad digital
Por: Mike Schulman, Vicepresidente de Privacidad y Seguridad de Anuncios.
La priva..
Seguir Leyendo

The Weeknd ofrecerá concierto virtual de cross-reality en exclusiva desde TikTok
Santiago de Chile, 31 de Julio de 2020.- TikTok, una de las plataformas líder en videos cortos para celular, presentará el pr..
Seguir Leyendo

Concurso Effie Awards Chile 2020 abre nueva Categoría: Relaciones Públicas.
- Uno de los premios más reconocidos de la industria del marketing llevarán a cabo su versión número 30, en la que de manera inédi..
Seguir Leyendo

¿Cómo se aplica y paga el impuesto a servicios digitales?
El reciente cambio en la legislación tributaria de Chile, que impuso pago de IVA a los servicios digitales de empresas extranjeras, fue ..
Seguir Leyendo

BrandZ Top 100 Global de las Marcas Más Valiosas revela un crecimiento en el poder y la influencia de la tecnología
- Inversión en marketing y construcción de marca son puntos críticos para la recuperación de negocios post-COVID-19
- La innovación
y la..
Seguir Leyendo

Google actualiza algoritmo y prepara para 2021 sistema que posiciona según experiencia de usuario
Hace unas semanas, el 4 de mayo, Google anunció que actualizó su algoritmo de búsqueda, procedimiento que usualmente realiza 2 veces al año. ..
Seguir Leyendo

Audio vía streaming se ha convertido en un elemento clave para conectar con la audiencia
Durante este tiempo de cuarentena y confinamiento voluntario debido al coronavirus, plataformas como Spotify han detectado un aumento en ..
Seguir Leyendo

Conoce los 5 principios que guían a los equipos de Google en plena pandemia
El vicepresidente de Marketing Global de Google para medios, Joshua Spanier, es quien dirige los equipos alrededor del mundo que plan..
Seguir Leyendo

Repensar la publicidad digital: consecuencia y acción en un mundo posterior a las cookies.
Seguir Leyendo

¿Cómo ha cambiado el consumo en Redes Sociales en plena crisis sanitaria?
Distintas firmas alrededor del mundo han publicado estudios que indican que los hábitos de consumo de los usuarios de redes sociales est..
Seguir Leyendo

¿Cómo el 5G revolucionará el marketing y la comunicación?
Disminuir la tasa de rebote, aumentar la tasa de clics y mejorar el ROI serán algunas de las ventajas que el 5G le aportará al marketin..
Seguir Leyendo

Benchmark de medios digitales
El Digital Media Benchmark es un punto de referencia anónimo que desglosa los niveles de visibilidad, fraude publicitario y seguridad de..
Seguir Leyendo

¿Qué acciones están tomando las marcas en todo el mundo frente al Covid-19?

Conoce qué es el PR Digital y sus principales funciones
Combinar las RRPP, el marketing, el SEO y las redes sociales es fundamental para las empresas, esta fusión, en el marketing digital, se denomina..
Seguir Leyendo

Google pagaría a medios por su contenido en Google News
El sector de los medios ha sido uno de los principales que ha sufrido cambios debido a los nuevos hábitos generados por la tecnología. Internet..
Seguir Leyendo

Todo lo que deberías saber sobre el fraude publicitario
Realizar una campaña publicitaria y terminar envuelto en un fraude publicitario es un problema bastante recurrente en el marketing digital.
..Seguir Leyendo

La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, una tendencia
La Realidad Aumentada (RA) y la Realidad Virtual (RV) serán una de las tendencias más efectivas en el 2020.
El Customer Journey es una estrategia utilizada en la gestión del customer experience.
El c..
Seguir Leyendo


¿Qué es el Adtracking y cuáles son sus ventajas?
El Ad Tracking es el seguimiento a las campañas publicitarias, en aspectos como el rendimiento de marca, el conocimiento de la publicidad, uso d..
Seguir Leyendo

Facebook: enamora a tu audiencia y logra tus objetivos
En la actualidad, Facebook sigue siendo la red social con mayor contenido distribuido a nivel mundial, incluso con la popularidad cada vez mayore..
Seguir Leyendo

Integra la Gamificación en tus entornos digitales
La idea de vida como viaje ha estado presente en nuestro inconsciente colectivo hace bastante tiempo. Gracias a la Odisea y la Ilía..
Seguir Leyendo

¿Cuánto influye el género de los asistentes virtuales?
Es probable que sin darnos cuenta, nos hemos acostumbrado lentamente a relacionarnos con di..
Seguir Leyendo

La irrupción del video marketing
Con el paso del tiempo, las imágenes y sobretodo los videos han ido adquiriendo mayor importancia, razón por la que el video m..
Seguir Leyendo

Las claves para entender la Publicidad Nativa
El 36% de los usuarios de internet están molestos por la cantidad de publicidad intrusiva en sitios web. Esto se debe a que los avisos es..
Seguir Leyendo

FEN U CHILE LANZA II INFORME SOBRE SOSTENIBILIDAD PARA CHILE Y REGIONES
El Observatorio de Sostenibilidad del Departamento de Administración FEN U Chile, acaba de lanzar su segundo informe anual sobre sostenibilidad: “Chile y..
Seguir Leyendo

Estudio sobre interacción con las Marcas
Los consumidores quieren contar con experiencias hiperpersonalizadas. Esa es la conclusión de un nuevo estudio de Accenture. Seguir Leyendo

Facebook protegerá los datos de usuarios
El "blockchain" es la tecnología detrás de las criptomonedas. Mark Zuckerberg dijo que aún está pensando en "cómo hacer que esto funcione" para proteger la i..
Seguir Leyendo

Estudio de Marketing Influencer
Reunimos los resultados de una encuesta en línea de miembros de la World Federation Of Advertisers (WFA) en el primer trimestre de 2018. Seguir Leyendo

Blockchain: ¿Dónde radica su valor?
David Díaz S., Ph.D. Profesor Asistente, Depto de Administración Universidad de Chile Cristóbal Pereira Garretón Co-Fundador & COO mifutu.ro Rodrigo Sainz Palma C..
Seguir Leyendo

Datos personales: Protección y el desafío que viene
En trámite en el Senado, el proyecto de ley que pone al día a Chile con la legislación internacional establece duras sanciones y crea la Agencia de Protección de Dato..
Seguir Leyendo

Smartphones: El dato que falta y necesitamos conocer
Si bien la navegación desde "Smartphones" es la protagonista del momento y promete seguir creciendo, la industria del Marketing echa de menos información validada y com..
Seguir Leyendo