04/08/2021

Las Marcas llegan a la Luna

El exitoso viaje al espacio del ex CEO de Amazon, Jeff Bezos y la particular exploración a la órbita de la tierra a bordo de su pro..


Seguir Leyendo
04/08/2021

Canal 24H saca ventaja en la televisión de pago

El Canal 24H ha logrado consolidar un rotundo éxito. Entre enero y julio de 2021 se ubica como la señal más vista de toda la televisión de pa..


Seguir Leyendo
03/08/2021

El marketing y el mundo sin cookies

La eliminación de las cookies de terceros por parte de Google se llevará a cabo en 2023, lo que es una llamada de atención para las marcas que..


Seguir Leyendo
04/08/2021

Los beneficios de la televisión conectada acercan a los anunciantes de la educación superior a sus públicos objetivos

Actores de esta industria se aprestan a reforzar sus campañas en canales innovadores para un nuevo proceso, en septiembre próximo
Seguir Leyendo

30/07/2021

Spotify Reporta Resultados Sólidos Para El Segundo Trimestre De 2021, Los ingresos publicitarios crecieron un 110%

El CEO y fundador de Spotify, Daniel Ek, dice: “El segundo trimestre fue un trimestre sólido para Spotify en general, con la ..


Seguir Leyendo
30/07/2021

Google Cloud y SAP se unen para acelerar la transformación de los negocios en la nube

Google Cloud se une al programa ‘Rise with SAP’, expandiendo la disponibilidad de los servicios de SAP dentro Google Cloud...


Seguir Leyendo
28/07/2021

Tiempo ganado

El navegador más grande de internet, anunció hace un par de años que a finales de 2021 las cookies dejarían de existir de forma p..


Seguir Leyendo
27/07/2021

Cencosud Media: Nueva Plataforma Omnicanal Que Conectará A Marcas Y Clientes

Se trata de una iniciativa de alcance regional que forma parte de la Estrategia Digital de Cencosud y que busca fortalecer el marketi..


Seguir Leyendo
26/07/2021

La mujer en la publicidad de ayer y hoy…

Si miramos la historia de la publicidad, encontraremos que, en los años 50 y 60, está su edad de oro. Al declararse eso, inmediatamente asumir..


Seguir Leyendo
13/07/2021

Descubriendo el nuevo rol del contenido de audio para las generaciones jóvenes

El consumo de audio está jugando un rol clave en el día a día de las generaciones más jóvenes. Esta definición se basa en el reciente estud..


Seguir Leyendo
07/07/2021

Instagram se adapta al entorno competitivo y cambia de foco

El mundo digital es puro cambio y el que no se adapta desaparece, se suele decir, y es lo que entiende también el jefe de Instagram,
Seguir Leyendo

07/07/2021

La fragmentación de televisión OTT que está inquietando a los usuarios

Hace unos años, Netflix era la gran novedad con su amplia parrilla de películas y series on demand. Al día de hoy, la suscrip..


Seguir Leyendo
02/07/2021

La publicidad programática amplía sus fronteras

La compra programática de medios para publicidad ya es parte imprescindible del ecosistema de marketing digital y se está expa..


Seguir Leyendo
01/07/2021

Proyecciones De Inversión Publicitaria En Chile, Según Magna – Junio 2021

Magna, la unidad especializada del grupo IPG Mediabrands, encargada del desarrollo de la inteligencia, inversión y estrategias de innovación pa..


Seguir Leyendo
01/07/2021

Reproducciones de 15s: una nueva forma de comprar reproducciones de video premium en Twitter

Cada segundo cuenta. Con un tiempo limitado para causar una primera impresión, los anunciantes deben trabajar duro para crear imágenes llamativ..


Seguir Leyendo
01/07/2021

Estudio de Kantar IBOPE Media muestra que los anunciantes buscan partnership y más control en el uso de datos

Los anunciantes están cada vez más comprometidos con el uso de información para impulsar el rendimiento de sus campañas de marketing, revela ..


Seguir Leyendo
01/07/2021

Gaming en América Latina: 80 millones de niñ@s ya revolucionan la publicidad y el entretenimiento

Kids Corp, compañía de kidtech marketing en América Latina organizó un nuevo webinar la semana pasada sobre la indus..


Seguir Leyendo
01/07/2021

Audiencias activas, mensajes auténticos, gaming y otras nuevas tendencias de consumo digital en IMS Immersion

Blanco y Turquesa Pastel Minimalista Currículum

La primacía de lo digital, el impacto del..


Seguir Leyendo
25/06/2021

Google posterga eliminación de cookies hasta 2023

A través de su blog, Google informó que necesita..


Seguir Leyendo
22/06/2021

Empatía: Una deuda con nuestros clientes

La Real Academia Española, define “empatía” como la “capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos..


Seguir Leyendo
15/06/2021

Nuevos contenidos, más datos y monetización de videos: la interacción entre la televisión e internet seguirá cambiando la forma de acercarse a las pantallas

A través de internet, en apenas una generación hemos visto cómo ha cambiado el modo en que hacemos y experimentamos prácticamente todo lo rel..


Seguir Leyendo
11/06/2021

Social Commerce: cuando las redes sociales te ayudan a vender

Si hay algo que ha explotado durante la pandemia es la venta de todo tipo de productos y servicios a través de redes sociales. Es lo que se cono..


Seguir Leyendo
15/06/2021

#CopaAmérica: las marcas encienden la conversación deportiva en Twitter

Twitter un importante plataforma para saber lo que está pasando y de lo que las personas están hablando, más aún cuando se trata de los grand..


Seguir Leyendo
07/06/2021

YouTube Shorts llega a Chile y otros países de Latinoamérica

La versión beta de YouTube Shorts estará disponible a partir de hoy lunes 7 de junio, y se i..


Seguir Leyendo
09/06/2021

Admetricks Lanza Mediciones de Alcance y Frecuencia para la Publicidad Digital

Más de 300 personas se conectaron al evento desde 19 países en Latinoamérica y España para ver como se marca un antes y un después en la evo..


Seguir Leyendo
07/06/2021

Gaming en América Latina: hackeo sociocultural y 10 datos sobre niñ@s y adolescentes

El gaming comenzó su período de dominación tecnológica e impacto cultural, revolucionando la industria del entreten..


Seguir Leyendo
04/06/2021

Propuesta de Kantar Media similar a la presentada en Chile gana licitación en Reino Unido

BARB (Broadcasters’ Audience Research Board), organización responsable de administrar la medición de audiencia televisiva en Reino U..


Seguir Leyendo
04/06/2021

Producto de la pandemia, se acelerará la inversión en publicidad digital

El mercado publicitario mundial ha experimentado diferentes disrupciones en los últimos años, que han dejado su huella -algunas de ellas durade..


Seguir Leyendo
02/06/2021

“Nadie escucha como tú”: Spotify presenta una nueva experiencia de usuario que celebra cómo escuchas música y podcasts

Escuchar lo es todo para los 356 millones de usuarios de Spotify. Con más de 70 millones de canciones y 2,6 millones de títulos de podcasts par..


Seguir Leyendo
31/05/2021

Este CyberDay, Google revisa la evolución del comercio online en el país esta última década

Hoy comienza una nueva versión del CyberDay, evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y esperado por usuarios y usuarias d..


Seguir Leyendo
28/05/2021

Data-Driven: Un imperante a considerar durante la crisis

En un mundo de datos y análisis, las organizaciones pueden conocer mejor a sus consumidores, sus decisiones y la forma en que interactúan con u..


Seguir Leyendo
27/05/2021

Admetricks Lanza Mediciones de Alcance y Frecuencia para la Publicidad Digital

Más de 300 personas se conectaron al evento desde 19 países en Latinoamérica y España para ver como se marca un antes y un después en la evo..


Seguir Leyendo
25/05/2021

KTBO: la agencia mexicana tan “big” como las “six”, que gana terreno en el segmento kids & teens.

En el Episodio #2 de Kids Talks, Demian Falestchi, CEO de Kids Corp, conversó con Armando Ortigosa Co-Founder y CEO de la agencia KTBO,..


Seguir Leyendo
25/05/2021

Chilevisión y CNN Chile lideran la transmisión de las elecciones

La transmisión especial de todo el proceso eleccionario que se vivió durante el fin de semana del 15 y 16 de mayo y que fue realizado en conjun..


Seguir Leyendo
15/05/2021

El ROAS, una métrica para establecer el retorno de la inversión publicitaria

Una de las fortalezas del marketing digital es su capacidad para medir un sinnúmero de elementos. Métricas hay por montones y las que debemos u..


Seguir Leyendo
15/05/2021

¿Cómo utilizar la TV conectada en beneficio de tu marca?

De un tiempo a la fecha, la forma en la que se consumía la televisión ha tenido un cambio significativo, especialmente en la publicidad. Y es q..


Seguir Leyendo
14/05/2021

Recomendaciones para apostar a ganador en el Cyberday

Un conjunto de condiciones hacen suponer que el próximo evento Cyberday, que se realizará entre el 24 y 26 de mayo, mostrará un crecimiento a..


Seguir Leyendo
13/05/2021

¿Cómo llegar a la audiencia correcta en la era del streaming?

El streaming se puede comparar publicitariamente a un espejo, porque refleja los estados de ánimo, modos, actividades y gustos específicos de l..


Seguir Leyendo
29/04/2021

DSP y SSP, los dos lados de la compra programática

DSP y SSP son términos habituales en el marketing digital, pero sin duda pueden parecer confusos, y por eso te explicamos a qué se refieren est..


Seguir Leyendo
03/05/2021

Lo que debes saber de Google Analytics 4

Google Analytics 4 es lo que antes se llamada "App + Web", lanzada en 2019. Se trata de la nueva generación de propiedades de Analytics, pr..


Seguir Leyendo
04/05/2021

¿Cómo los chilenos nos relacionamos con el audio OFF-ON?

Siguiendo la senda iniciada el año anterior y gracias a la amplia acogida en la audiencia, AAM|Asociación de Agencias de Medios, lanzó el
Seguir Leyendo

30/04/2021

Google celebra su cumpleaños en Chile recordando las búsquedas que marcaron la última década en el país

Los wachiturros, el coronavirus, Stan Lee, el Harlem Shake, distintos realities shows y hechos mundiales y locales han sido parte de los término..


Seguir Leyendo
29/04/2021

DigiMENTE: La primera plataforma en español enfocada en la alfabetización mediática

En días en que la desinformación se ha convertido en un problema generalizado en la sociedad, al mismo tiempo, la tecnología ha permitido que ..


Seguir Leyendo
29/04/2021

Recomendaciones para personalizar tu propuesta de valor

Aún recuerdo en la televisión de los años 90s cuando los comerciales interrumpí­an el mejor momento de nuestra película, pero peor aún, er..


Seguir Leyendo
29/04/2021

Spotify lanza el Programa Musical EQUAL en Chile

En marzo de este año, Spotify lanzó EQUAL Hub, dedicado a promover la equidad en el aud..


Seguir Leyendo
23/04/2021

Consejos prácticos para los especialistas en marketing

Según iProspect, en su nuevo informe Future Focus 2021: Marcas Aceleradas, hoy la conveniencia y la relevancia de los ..


Seguir Leyendo
22/04/2021

Kids Talks, el nuevo podcast de la industria kids & teens

Kids Corp, la compañía kidtech líder en América Latina presenta “Kids Talks”, su nuevo podcast, reforzando su compromis..


Seguir Leyendo
21/04/2021

Google Meet cumple un año disponible para todos y lo celebra con actualizaciones

Hace un año, en un esfuerzo por apoyar a que millones de personas se mantuvieran conectadas de manera segura durante  la pandemia, se anunc..


Seguir Leyendo
20/04/2021

Acciones de mercado de SVOD en el primer trimestre de 2021

En los 5 meses transcurridos desde su lanzamiento, Disney+ ha ganado el 17% del mercado y ha reducido el margen a Prime Video al 9%. HBO Go tiene..


Seguir Leyendo
19/04/2021

BrandCheck: mira la publicidad de tu competencia desde una APP

Brandcheck es una novedosa aplicación móvil que alerta sobre las nuevas exhibiciones publicitarias de las marcas, en los distintos medios de co..


Seguir Leyendo
14/04/2021

Spotify facilita a los principiantes y a los antiguos oyentes de podcasts el descubrimiento de nuevos programas

Encontrar tu próximo podcast puede ser intimidante: ¡hay tantas opciones para elegir! Y todos tenemos ese amigo que nos recomienda un programa ..


Seguir Leyendo
13/04/2021

Consejos de Twitter para sitios web

Cómo aprovechar al máximo Twitter en tu sitio web para aumentar los seguidores, impulsar el engagement y hacer crecer tu negocio.

YouTube lanzó Trends From Home, una iniciativa que permitirá compartir con agencias y anunciantes las tendencias de visualizac..


Seguir Leyendo
08/04/2021

Spotify amplía su herramienta de Tarjetas Promocionales para artistas

El año pasado, Spotify para Artistas lanzó su Seguir Leyendo

07/04/2021

Kids Corp y Mercado Libre presentaron las últimas novedades de la Industria del Juguete en América Latina.

Kids Corp, la compañía líder de kidtech marketing en América Latina continúa con sus capacitaciones online gratuitas con e..


Seguir Leyendo
31/03/2021

Crea una estrategia conjunta para SEO y redes sociales

Cuando se habla de marketing digital, siempre surge el concepto de SEO, que busca mejorar el posicionamiento en los buscadores. Por separado, se ..


Seguir Leyendo
01/04/2021

Se lanza primera plataforma de Retail Media en Chile

Unidata, filial de SMU, y Dunnhumby, compañía líder mundial en Ciencia de Datos del Consumidor, se unieron para desarrollar Unimedios, una nue..


Seguir Leyendo
26/03/2021

Spotify presenta una nueva experiencia con el rediseño de la aplicación de escritorio y el reproductor web

Spotify lanza un nuevo diseño que ofrece una apariencia mejorada para la aplicación de escritorio y web, armonizando la experi..


Seguir Leyendo
18/03/2021

¿Qué puedes comenzar a hacer y planificar ante los cambios de IOS 14 y cookies en Google?

Hace pocos días atrás se generó uno de los hitos más importantes hasta ahora, de cara al marketing digital. Google comunicó su nuevo sistema..


Seguir Leyendo
15/03/2021

El 2022 se reiniciará el mundo del marketing digital, ¿qué significa eso?

La muerte de las cookies es sin duda, la revolución de la privacidad en el entorno digital. Los hechos que han restringido la información recop..


Seguir Leyendo
06/03/2021

En webinar de ANDA expertos analizaron comportamiento de los medios y proyecciones 2021

Analizar el comportamiento de los medios 2018-2020 y las proyecciones 2021 fue el tema del primer Webinar Series del año de ANDA, cuyo objetivo ..


Seguir Leyendo
03/03/2021

Google anuncia que no planea desarrollar identificadores alternativos a las cookies de terceros para sus plataformas de publicidad

Con el objetivo de poner la privacidad de los usuarios al frente, el año pasado Chrome anunció su intención de eliminar las cookies de tercero..


Seguir Leyendo
03/03/2021

Industria de servicios públicos aumenta inversiones en ciberseguridad

Los ciberataques son cada vez más comunes y, producto de la pandemia, han tenido una importante alza en todas las industrias. Este es un escenar..


Seguir Leyendo
26/02/2021

Es hora de fijarse en Twitch

El confinamiento por la pandemia lanzó al estrellato a algunas plataformas que vinieron a llenar horas sin poder salir de la casa. El caso más ..


Seguir Leyendo
26/02/2021

El ir y venir de la ley australiana que obliga a Facebook y Google a pagar por publicación de noticias

Australia y Facebook han estado vinculadas en la actualidad noticiosa durante los últimos días, producto de los tira y afloja que ocasionó la ..


Seguir Leyendo
26/02/2021

Kantar Media gana licitación en Canadá por medición de audiencia de video multiplataforma

Mientras en Chile avanza el proceso de licitación del sistema de medición de audiencias, Kantar Media anuncia que se adjudicó un importante pr..


Seguir Leyendo
26/02/2021

10 Predicciones del Ecosistema Digital Infantil para 2021

Si las sociedades están en constante transformación de hábitos y costumbres, el 2020 fue un año que los aceleró por varias décadas. El 2021..


Seguir Leyendo
14/02/2021

Google Ads en las plataformas de video en streaming

De todos los cambios de hábitos y consumo que se experimentaron en 2020, el aumento del streaming es uno de los más importantes, y a primera vi..


Seguir Leyendo
09/02/2021

Google anunció que Googlebot rastreará por HTTP/2, ¿qué significa esto?

A nivel global, Google concentra más del 85% de las búsquedas en la web, razón por la que cualquier anuncio del gigante de tecnología concita..


Seguir Leyendo
09/02/2021

“La medición en Chile es una de las más avanzadas en Latinoamérica ya que incluye tecnología TSV, TV Streaming, Real Time y contenidos televisivos en redes sociales”

Chile enfrenta un año decisivo para la industria mediática-televisiva ya que actualmente se encuentra en pleno proceso de licitación el sistem..


Seguir Leyendo
09/02/2021

Cómo se protege a los niños en Internet 2021.

El Día Internacional por una Internet Segura (Safer Internet Day, en ing..


Seguir Leyendo
29/01/2021

Invierte eficientemente con el Marketing de Atribución

En un mundo donde las personas reciben miles de mensajes e interactúan con las marcas a través de muchísimos puntos de contacto off y online, ..


Seguir Leyendo
02/02/2021

“Estamos en la Edad del Oro del contenido”

Dentro de la columna, Raúl Rivera, Director de Ventas de Spotify para Sudamérica destaca las principales tendencias del análisis que la compa..


Seguir Leyendo
20/01/2021

Shoppable TV: ¿Te encantó el sweater del personaje de tu serie favorita? ¡Puedes comprarlo!

Casi sin que nos demos cuenta, los distintos medios y plataformas cada día están más integrados y lo digital está permeando todos los ámbito..


Seguir Leyendo
08/01/2021

¿Qué tan ‘visibles’ son las campañas? 10 billones de impresiones proporcionan algunas respuestas

En 2019, la WFA invitó a proveedores clave de verificación a unir fuerzas y participar en u..


Seguir Leyendo
28/12/2020

El fin de las “Cookies”

Los anunciantes deben prepararse para remodelar su enfoque del marketing basado en datos. Matt Green, director de servicios de medios globales d..


Seguir Leyendo
17/12/2020

Kids Corp cierra un 2020 con sólido crecimiento y expansión en América Latina

Durante 2020, la compañía cuya misión es empoderar a todo el ecosistema digital infantil a través de soluciones de tecnología y expertis..


Seguir Leyendo
16/12/2020

Ahora en español: videollamadas más inclusivas y accesibles con los subtítulos de Google Meet en tu idioma

Muchas personas ya han encontrado en ..


Seguir Leyendo
10/12/2020

Mapa de privacidad global

Una descripción general de la regulación de la privacidad y la protección de datos en mercados clave. Última actualización: noviemb..


Seguir Leyendo
03/12/2020

Expertos analizaron qué hacer para crear campañas exitosas de video marketing

“La evidencia muestra que no hay mejor performance que una buena idea”, afirmó Seguir Leyendo

01/12/2020

El camino hacia un mundo sin cookies

Seguir Leyendo
01/12/2020

Live Streaming, una gran herramienta para conectar con tus audiencias

Hace bastante tiempo que se usa pero la pandemia lo llevó a otro nivel: el Live Streaming se convirtió en la gran alternativa a eventos presenc..


Seguir Leyendo
12/11/2020

Kantar IBOPE Media y Admetricks firman alianza para el mercado argentino

Kantar IBOPE Media, destacada empresa mundial de consultoría e información basada sobre la evidencia, y Admetricks, empresa que desarrolla tecn..


Seguir Leyendo
10/11/2020

El desconocimiento, la silenciosa complicidad y el avance del grooming en América Latina

04/11/2020

Chilevisión cumple 60 años innovando en la televisión chilena

El canal de WarnerMedia celebra este 2020 con una robusta parrilla programática, la cual ha tenido un aumento sostenido en audiencia..


Seguir Leyendo
19/10/2020

Kids Corp suma a Pluto TV para la monetización de sus contenidos infantiles en LATAM

15 de octubre de 2020- Kids Corp, la compañía kidtech líder en América Latina, anunció la incorporación de Pluto TV,  el servicio grat..


Seguir Leyendo
14/10/2020

10 años de Instagram: una década liderando las redes sociales

Por Ariel Jeria, Gerente general de Rompecabeza Digital .

Una década para Instagram. Cóm..


Seguir Leyendo
09/10/2020

¿Qué son los “walled gardens” y cuáles son sus costos y beneficios?

Con frecuencia se escucha hablar sobre los walled gardens (o jardines amurallados, de acuerdo a su traducción literal), pero ¿a qué s..


Seguir Leyendo
06/10/2020

Google Workspace, es el nuevo nombre de las herramientas de trabajo y productividad de Google Cloud

Google presenta un nuevo nombre, marca y experiencia de usuario que reinventa la forma en que los usuarios se comunican y colaboran..


Seguir Leyendo
06/10/2020

Puntos clave sobre la compra programática reveló webinar de ANDA

"Programmatic: El ecosistema de la compra programática en la publicidad", fue el tema de un nuevo encuentro Webinar Series de ANDA, en el que
Seguir Leyendo

01/10/2020

Más de 2300 personas participaron del evento más grande de la industria kids & teens en América Latina.

Kids Corp, la compañía kidtech líder en América Latina, organizó el pasado miércoles y jueves el Kids Corp Summit | LATAM 2020, un espacio ..


Seguir Leyendo
29/09/2020

el 83% de los consumidores chilenos utiliza WhatsApp como parte de su proceso de compra

Una investigación realizada por Accenture en asociación con Facebook confirma que WhatsApp es la aplicación de comuni..


Seguir Leyendo
28/09/2020

TikTok: sus anuncios son los preferidos por los consumidores

La preferencia de los consumidores se inclina más por el offline, entregando una mayor valoración a los anuncios que se realizan en las salas d..


Seguir Leyendo
22/09/2020

YouTube lanza Shorts, su aplicación para la creación de videos cortos

Recientemente, la plataforma de contenido audiovisual YouTube anunció la creación de Shorts, como una nueva experiencia de video de formato cor..


Seguir Leyendo
16/09/2020

Testing A/B: una herramienta para maximizar el rendimiento

En los tiempos desafiantes que corren es más relevante que nunca maximizar el rendimiento de cada acción de marketing.

Tras el reciente Seguir Leyendo

05/09/2020

Digital y TV Abierta concentraron 80% de inversión publicitaria en julio

La Asociación de Agencias de Medios, AAM, publicó los informes de Inversión Publicitaria en Medios y de Inversión Digital correspondiente al ..


Seguir Leyendo
29/08/2020

Programmatic representa más de dos quintas partes de la inversión global en medios digitales de las principales multinacionales.

Los canales de comercio programático para los miembros de la WFA representan más de dos quintas partes (41%) de la inversión global en medios ..


Seguir Leyendo
20/08/2020

El boom de Tik Tok

Es imposible ser indiferente al boom de la plataforma Tik Tok durante la pandemia. En el mundo los usuarios son 800 millones y en Chile rondan lo..


Seguir Leyendo
11/08/2020

Las familias buscan aliados de la rutina. ¿Por qué el Día del Niño 2020 es una oportunidad para todas las marcas?

Tiempos de cercanía, inspiración y utilidad: por qué la mayoría de las industrias deben capitalizar el Día del Niño y transformarlo en un e..


Seguir Leyendo
05/08/2020

Tres temas candentes en la política digital

La privacidad, el contenido y la ética son cuestiones críticas para las empresas que buscan dar un paso adelante, dice Gabrielle Robitaille, G..


Seguir Leyendo
31/07/2020

Google informa actualizaciones sobre su trabajo para mejorar la privacidad del usuario en la publicidad digital

Por: Mike Schulman, Vicepresidente de Privacidad y Seguridad de Anuncios.

La priva..


Seguir Leyendo
01/08/2020

The Weeknd ofrecerá concierto virtual de cross-reality en exclusiva desde TikTok

Santiago de Chile, 31 de Julio de 2020.- TikTok, una de las plataformas líder en videos cortos para celular, presentará el pr..


Seguir Leyendo
21/07/2020

Concurso Effie Awards Chile 2020 abre nueva Categoría: Relaciones Públicas.

  • Uno de los premios más reconocidos de la industria del marketing llevarán a cabo su versión número 30, en la que de manera inédi..


    Seguir Leyendo
09/07/2020

¿Cómo se aplica y paga el impuesto a servicios digitales?

El reciente cambio en la legislación tributaria de Chile, que impuso pago de IVA a los servicios digitales de empresas extranjeras, fue ..


Seguir Leyendo
30/06/2020

BrandZ Top 100 Global de las Marcas Más Valiosas revela un crecimiento en el poder y la influencia de la tecnología

  • Inversión en marketing y construcción de marca son puntos críticos para la recuperación de negocios post-COVID-19
  • La innovación y la..


    Seguir Leyendo
19/06/2020

Google actualiza algoritmo y prepara para 2021 sistema que posiciona según experiencia de usuario

Hace unas semanas, el 4 de mayo, Google anunció que actualizó su algoritmo de búsqueda, procedimiento que usualmente realiza 2 veces al año. ..


Seguir Leyendo
13/05/2020

Audio vía streaming se ha convertido en un elemento clave para conectar con la audiencia

Durante este tiempo de cuarentena y confinamiento voluntario debido al coronavirus, plataformas como Spotify han detectado un aumento en ..


Seguir Leyendo
23/04/2020

Conoce los 5 principios que guían a los equipos de Google en plena pandemia

El vicepresidente de  Marketing Global de Google para medios, Joshua Spanier,  es quien dirige los equipos alrededor del mundo que plan..


Seguir Leyendo
23/04/2020

Repensar la publicidad digital: consecuencia y acción en un mundo posterior a las cookies.

Seguir Leyendo
15/04/2020

¿Cómo ha cambiado el consumo en Redes Sociales en plena crisis sanitaria?

Distintas firmas alrededor del mundo han publicado estudios que indican que los hábitos de consumo de los usuarios de redes sociales est..


Seguir Leyendo
03/04/2020

¿Cómo el 5G revolucionará el marketing y la comunicación?

Disminuir la tasa de rebote, aumentar la tasa de clics y mejorar el ROI serán algunas de las ventajas que el 5G le aportará al marketin..


Seguir Leyendo
26/03/2020

Benchmark de medios digitales

El Digital Media Benchmark es un punto de referencia anónimo que desglosa los niveles de visibilidad, fraude publicitario y seguridad de..


Seguir Leyendo
26/03/2020

¿Qué acciones están tomando las marcas en todo el mundo frente al Covid-19?

19/03/2020

Conoce qué es el PR Digital y sus principales funciones

Combinar las RRPP, el marketing, el SEO y las redes sociales es fundamental para las empresas, esta fusión, en el marketing digital, se denomina..


Seguir Leyendo
05/03/2020

Google pagaría a medios por su contenido en Google News

El sector de los medios ha sido uno de los principales que ha sufrido cambios debido a los nuevos hábitos generados por la tecnología. Internet..


Seguir Leyendo
31/01/2020

Todo lo que deberías saber sobre el fraude publicitario

Realizar una campaña publicitaria y terminar envuelto en un fraude publicitario es un problema bastante recurrente en el marketing digital.

..


Seguir Leyendo
13/12/2019

La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, una tendencia

La Realidad Aumentada (RA) y la Realidad Virtual (RV) serán una de las tendencias más efectivas en el 2020.

El Customer Journey es una estrategia utilizada en la gestión del customer experience.

El c..


Seguir Leyendo
25/11/2019

Cómo adaptarse al futuro de las búsquedas con el Visual Search

Según las 
Seguir Leyendo

14/11/2019

¿Qué es el Adtracking y cuáles son sus ventajas?

El Ad Tracking es el seguimiento a las campañas publicitarias, en aspectos como el rendimiento de marca, el conocimiento de la publicidad, uso d..


Seguir Leyendo
26/08/2019

Facebook: enamora a tu audiencia y logra tus objetivos

En la actualidad, Facebook sigue siendo la red social con mayor contenido distribuido a nivel mundial, incluso con la popularidad cada vez mayore..


Seguir Leyendo
26/08/2019

Integra la Gamificación en tus entornos digitales

La idea de vida como viaje ha estado presente en nuestro inconsciente colectivo hace bastante tiempo. Gracias a la Odisea y la Ilía..


Seguir Leyendo
22/07/2019

¿Cuánto influye el género de los asistentes virtuales?

Es probable que sin darnos cuenta, nos hemos acostumbrado lentamente a relacionarnos con di..


Seguir Leyendo
01/07/2019

La irrupción del video marketing

Con el paso del tiempo, las imágenes y sobretodo los videos han ido adquiriendo mayor importancia, razón por la que el video m..


Seguir Leyendo
20/05/2019

Las claves para entender la Publicidad Nativa

El 36% de los usuarios de internet están molestos por la cantidad de publicidad intrusiva en sitios web. Esto se debe a que los avisos es..


Seguir Leyendo
15/04/2019

FEN U CHILE LANZA II INFORME SOBRE SOSTENIBILIDAD PARA CHILE Y REGIONES

El Observatorio de Sostenibilidad del Departamento de Administración FEN U Chile, acaba de lanzar su segundo informe anual sobre  sostenibilidad: “Chile y..


Seguir Leyendo
08/03/2019

Estudio sobre interacción con las Marcas

Los consumidores quieren contar con experiencias hiperpersonalizadas. Esa es la conclusión de un nuevo estudio de Accenture. Seguir Leyendo

07/03/2019

Facebook protegerá los datos de usuarios

El "blockchain" es la tecnología detrás de las criptomonedas. Mark Zuckerberg dijo que aún está pensando en "cómo hacer que esto funcione" para proteger la i..


Seguir Leyendo
08/01/2019

Estudio de Marketing Influencer

Reunimos los resultados de una encuesta en línea de miembros de la World Federation Of Advertisers (WFA) en el primer trimestre de 2018. Seguir Leyendo

28/08/2018

Blockchain: ¿Dónde radica su valor?

David Díaz S., Ph.D. Profesor Asistente, Depto de Administración Universidad de Chile Cristóbal Pereira Garretón Co-Fundador & COO mifutu.ro Rodrigo Sainz Palma C..


Seguir Leyendo
22/08/2018

Datos personales: Protección y el desafío que viene

En trámite en el Senado, el proyecto de ley que pone al día a Chile con la legislación internacional establece duras sanciones y crea la Agencia de Protección de Dato..


Seguir Leyendo
22/08/2018

Smartphones: El dato que falta y necesitamos conocer

Si bien la navegación desde "Smartphones" es la protagonista del momento y promete seguir creciendo, la industria del Marketing echa de menos información validada y com..


Seguir Leyendo