11/07/2024

Viralización, tendencia de la publicidad en las plataformas de Streaming

La publicidad de las plataformas de Streaming se volvió cada vez más social y viral, como respuesta a la conexión que tienen ..


Seguir Leyendo
19/06/2024

Más de 400 asistentes y destacados expositores participaron del “Seller Day 2024” de Falabella 

Destacados expositores y más de 400 participantes fueron parte del tercer
Seguir Leyendo

14/06/2024

Análisis y reporte de la Inversión Publicitaria Digital de las Casas de Apuestas en América Latina durante Enero a Mayo de 2024

La industria de las casas, es digna de estudio, nos ha estado sorprendiendo c..


Seguir Leyendo
11/06/2024

Las claves de la Inteligencia Artificial en  Medios Digitales

Seguir Leyendo
04/06/2024

Abordando el “meollo del asunto” de la IA generativa

Ninguna nueva tecnología está exenta de riesgos y la IA generativa ..


Seguir Leyendo
04/06/2024

Una nueva tendencia en el marketing digital: Cómo el contenido UGC rivalizará con los influencers en el mediano plazo

Aunque los influencers de redes sociales han dominado las diversas plataforma..


Seguir Leyendo
27/05/2024

Gran oportunidad para anunciantes en latinoamérica: más de la mitad de la población son connected tv watchers

EXTE analiza las tendencias de consumo y las ventajas que of..


Seguir Leyendo
16/05/2024

Una mirada sobre la publicidad hoy

La AAM con su evento "Una mirada sobre la publi..


Seguir Leyendo
16/05/2024

Seedtag pone a prueba sus herramientas contextuales en un evento deportivo dirigido a clientes y agencias en Argentina y Chile

Seedtag, importante empresa global ..


Seguir Leyendo
13/05/2024

La importancia de desarrollar estrategias digitales para mejorar ventas y productividad

En un entorno empresarial marcado por la digitalización y la competitividad,..


Seguir Leyendo
29/04/2024

NESCAFÉ lanza su primera campaña creada por IA

En un experimento innovador, lograron plasmar en imágenes las sensaciones y ..


Seguir Leyendo
26/04/2024

La revelación del Retail Media

La publicidad en Retail Media se encuentra en la encrucijada de dos important..


Seguir Leyendo
24/04/2024

¿Sabes qué es la Sindicación de Contenidos?

En el mundo digital actual, la sindicación de contenidos juega un pa..


Seguir Leyendo
22/04/2024

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave y estratégicas para continuar fortaleciendo su posición en el mercado Chileno

Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Sant..


Seguir Leyendo
04/04/2024

Google: El 2023 en Seguridad de Anuncios

En un mundo donde miles de millones de personas confían en los productos de ..


Seguir Leyendo
03/04/2024

10 tendencias en CX que definirán el año 2024

¿Cómo están las empresas relacionándose con la Experiencia de..


Seguir Leyendo
27/03/2024

#DEICLUB el nuevo podcast centrado en diversidad e Inclusión

Belong Communication Lab, un laboratorio de comunicación en..


Seguir Leyendo
20/03/2024

Aniversario 18° de X: Una historia de hashtags y debate social

El 21 de marzo, X (ex Twitter) conmemora su aniversario número 18°. La red ..


Seguir Leyendo
19/03/2024

YouTube, la plataforma que parece inalcanzable

JOY Group presentó las cinco tendencias en auge en las Redes Sociales qu..


Seguir Leyendo
15/03/2024

Informe del Consumidor de Redes Sociales

De acuerdo con el informe elaborado por Hootsuite, el 52% de los usuarios est..


Seguir Leyendo
13/03/2024

Admetricks se convierte en una empresa de Similarweb

Esta semana se hizo público la adquisición de Admetricks por parte de 
Seguir Leyendo

11/03/2024

El arte del click bait: qué es, como funciona y consejos

En el mundo digital actual, captar la atención de los usuarios es un desafí..


Seguir Leyendo
02/03/2024

Relevancia de la tienda física en el retail para esta vuelta a clases

Pese al sostenido crecimiento del eCommerce, el 82% de la ..


Seguir Leyendo
23/02/2024

Podcast: El nuevo rey para incluir en el mix de medios en las estrategias de PR

En un mundo empresarial y de marcas cada día más competitivo, los expertos ..


Seguir Leyendo
21/02/2024

Evolución de la Web: De la 1.0 a la 4.0

La World Wide Web ha experimentado una evolución notable desde sus inicios e..


Seguir Leyendo
21/02/2024

¿Cómo nos ve la prensa internacional?: Turismo y sustentabilidad fortalecen su presencia en la cobertura mundial sobre Chile

Ambas temáticas captaron la atención de los medios extranjeros durante 2023..


Seguir Leyendo
07/02/2024

Influencers: Un potencial desaprovechado

Chile está reventando el termómetro del influencer marketing con una escena..


Seguir Leyendo
02/02/2024

Éxito en la celebración de los 30 Años de Cartoon Network con Kids Corp como socio estratégico

En un hito destacado para el mercado U18, Seguir Leyendo

31/01/2024

“Subir pasitos a TikTok, pedir un motoboy…”: Canciones en los anuncios y las conexiones emocionales

En el vertiginoso mundo de la publicidad contemporánea, donde la atención d..


Seguir Leyendo
30/01/2024

Ranking de Publicidad Digital Q4 2023 de Admetricks: Análisis por País

En Admetricks estamos muy contentos de presentar el Ranking Trimestra..


Seguir Leyendo
29/01/2024

Análisis predictivo: beneficios y aspectos clave en su implementación

En la era digital, el marketing efectivo va más allá de simplemente llegar ..


Seguir Leyendo
26/01/2024

Social Selling: Qué es, sus beneficios y errores comunes

El Social Selling se ha convertido en una pieza fundamental en el panorama ac..


Seguir Leyendo
25/01/2024

ANDA es percibida como el gremio que más aporta al mundo del marketing chileno

La Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, alcanzó el primer lugar entre l..


Seguir Leyendo
23/01/2024

81% de los chilenos cree que la Inteligencia Artificial facilita la proliferación de fake news

Además, cinco de cada 10 piensan que la Inteligencia Artificial agud..


Seguir Leyendo
19/01/2024

El Comienzo de la Eliminación de las Cookies de Terceros: Una Nueva era para la Privacidad

El 4 de enero de 2024, ..


Seguir Leyendo
17/01/2024

HubSpot y TikTok se unen para ayudar a las empresas a llegar a más potenciales clientes

Esta colaboración es posible gracias a una nueva integración diseñada para..


Seguir Leyendo
17/01/2024

¿Qué es Remarketing? Maximizando impacto y retorno

En el dinámico mundo del marketing digital, el remarketingse ha destaca..


Seguir Leyendo
11/01/2024

La Importancia de la Publicidad Accesible

La publicidad accesible se refiere a la práctica de..


Seguir Leyendo
11/01/2024

Engagement en Redes Sociales, su importancia y como medirlo

El engagement en redes sociales se refiere al nivel de interacción, ..


Seguir Leyendo
10/01/2024

¿Qué es Publicidad ATL? Qué es, ejemplos y diferencias con BTL

Descubre todo sobre..


Seguir Leyendo
09/01/2024

Comunicación ambiental responsable para mitigar la Ecoansiedad

Seguir Leyendo
05/01/2024

¿Conoces Google PageSpeed Insights? Herramienta Clave para el Marketing Digital

Google PageSpeed Insights es una herramienta en línea desarrollada por Google que permite analizar la velocidad y el rendimiento de una página ..


Seguir Leyendo
02/01/2024

¿Qué es Full Stack Marketing? La Revolución Integral en el Panorama Digital

En un mundo cada vez más digitalizado, el concepto de "Full Stack Marketing" se ha erigido como una estrategia innovadora que r..


Seguir Leyendo
28/12/2023

Superapps: la navaja suiza de las aplicaciones

Superapps es un tipo de aplicación que viene creciendo en los últimos años de la mano de la penetración de los dispositivos móviles y el con..


Seguir Leyendo
26/12/2023

TikTok vs Google: ¿Cuál es el buscador preferido de la Gen-Z?

TikTok llegó para cambiarlo todo, literalmente. Esta red social, propiedad de la empresa china ByteDance, permite crear, editar y subir videos q..


Seguir Leyendo
21/12/2023

Los grandes temas para 2024

Los expertos de la WFA identifican cinco áreas de acción para el próximo año.

  • De acuerdo con información de la unidad de Retail Media de Cencosud en 2022, entre los artículos más demanda..


    Seguir Leyendo
20/12/2023

¿Qué vieron los chilenos en 2023? Teleseries, fútbol, realities, festivales y Teletón

Se experimentó un emocionante resurgimiento de teleseries y eventos deportivos que han mantenido cautiva a la audiencia nacional, desafiando las..


Seguir Leyendo
19/12/2023

Teads integra en Teads Ad Manager la medición de emisiones de carbono impulsada por Scope3

Teads, plataforma global de medios, anunció hoy la integración de reportes de medición de las emisiones ..


Seguir Leyendo
15/12/2023

El 64% de los niños y adolescentes en América Latina piensan que esta Navidad será mejor que la del año anterior

Seguir Leyendo

14/12/2023

¿Qué son los eventos en Google Analytics 4?

En la danza infinita de datos digitales, Google Analytics 4 emerge como ..


Seguir Leyendo
13/12/2023

El Mundo de los Datos en la Era Post-Cookies: Zero, First, Second y Third Party Data

En el vertiginoso universo digital, los datos se erigen como el petróleo del siglo XXI, y comprender las sutilezas detrás de zero, first, secon..


Seguir Leyendo
12/12/2023

Cookieless – ¿Es el 2024 el nuevo Y2K?

Puede que esté revelando mi edad, pero al pensar en la eventual desaparición de las cookies de terceros, es difícil no establecer paralelismos..


Seguir Leyendo
12/12/2023

El 92% de la audiencia U18 en Chile consume plataformas VOD: YouTube, Netflix y Disney+ son las favoritas

Kids Corp, desarrolló un exclusivo reporte con #5 facts que ayudan a pensar y comprender el consumo ..


Seguir Leyendo
12/12/2023

Mini Guía para Optimizar Imágenes para SEO

Las imágenes son elementos clave para mejorar la experiencia del usuario en un sitio web, pero también desempeñan un papel fundamental en el <..


Seguir Leyendo
11/12/2023

Google revela el Año en Búsquedas 2023

  • Este año captaron la atención temas como la guerra en Israel y Gaza, los procesos electorales ocurridos en el país, los ..


    Seguir Leyendo
07/12/2023

“Placement” en Marketing: Colocación Estratégica para el Éxito

En el vasto mundo del marketing, la colocación estratégica, también conocida como "placement", se ha convert..


Seguir Leyendo
07/12/2023

Google lanza guia para ejecutivos sobre la IA generativa

La inteligencia artificial generativa representa uno de los cambios tecnológicos más notables en la historia. A pesar de ello, en la actualidad..


Seguir Leyendo
01/12/2023

El Core Update Google y su impacto en el SEO

El Core Update Google más reciente comenzó a implementarse el 22 de agosto y terminó de ejecutarse el 7 de septiembre. Con esta última actual..


Seguir Leyendo
01/12/2023

Forjando modelos de género para un futuro más equitativo

En el mundo actual, la publicidad desempeña un papel fundamental en la configuración de percepciones y comportamientos sociales. Dentro de su i..


Seguir Leyendo
30/11/2023

Con más de 400 asistentes y grandes exponentes, culmina Chile Media Show 2023

Con la participación de más de 70 speakers y más de 400 asistentes en total, concluyó con éxito la última jornada del Chile Media Show..


Seguir Leyendo
27/11/2023

Retail Media: Transformando el paisaje publicitario en el mundo del Retail

En el vertiginoso mundo del marketing, donde las estrategias evolucionan constantemente, una tendencia que ha cobrado fuerza significativa es el ..


Seguir Leyendo
14/11/2023

Conecta con la revolución: Descubre cómo el CTV está reinventando la publicidad y el marketing digital

El Connected TV está redefiniendo la forma de consumir contenido televisivo y la publicidad. A medida que la televisión tradicional pierde ..


Seguir Leyendo
13/11/2023

Vuelve la vía pública a Lo Barnechea, de la mano de JCDecaux

Después de mucho tiempo la comunicación en vía pública volverá a una de las comunas más relevantes del sector oriente de la capital. Lo Bar..


Seguir Leyendo
09/11/2023

Seminario de ANDA e Initiative: Cómo captar la atención en las comunicaciones publicitarias

"Atención Inteligente" ofrecerá una mirada a la medición de Atenci..


Seguir Leyendo
09/11/2023

Kids Corp revoluciona la publicidad dirigida a audiencias U18, lanzando la versión self-service de Kite, su plataforma publicitaria

 

Kids Corp, la compañía martech..


Seguir Leyendo
09/11/2023

IA: El próximo capítulo en la evolución tecnológica, predicciones para el 2024 según experto

En un mundo que avanza a toda velocidad hacia un futuro impulsado por la tecnología, CYPHER Learning, la plataforma de aprendizaje moderno para ..


Seguir Leyendo
07/11/2023

¿Conoces Notion.so? Una Herramienta Todo-en-Uno para la Organización y Productividad

Notion.so es una plataforma de software versátil que se ha ganado un lugar especial en el ..


Seguir Leyendo
06/11/2023

¿Están los anunciantes creciendo y aceptando lentamente el envejecimiento?

¿Has oído hablar de Bryan Johnson ..


Seguir Leyendo
06/11/2023

Parámetros URL y su impacto en la gestión de marketing

URL es el acrónimo de "Uniform Resource Locator" en inglés, lo que en español se traduce como "Localizador Uniforme de Recursos". Una URL es u..


Seguir Leyendo
06/11/2023

El podio de las transmisiones de los Panamericanos fue encabezado por Chilevisión 

  • Con un promedio de 6,5 puntos de rating, el canal de Paramount fue el líder indiscutido de Santiago 2023 al im..


    Seguir Leyendo
06/11/2023

Oro para Chile: “Chilevisión Noticias” gana premio PRODU a mejor noticiario de Latinoamérica

El noticiero central de Chilevisión, conducido por Macarena Pizarro y Daniel Matamala, se impuso en su categoría, en ceremonia cele..


Seguir Leyendo
03/11/2023

La AI generativa, figura en los planes de marketing de la mayoría de las marcas, según una nueva investigación de la WFA

Seguir Leyendo

03/11/2023

Leyes de Servicios Digitales y Mercados Digitales de la UE: Protección, Competencia y Transparencia en el Mundo Digital”

En la era digital en constante evolución, la Unión Europea ha establecido dos leyes fundamentales para crear un entorno digital más seguro y e..


Seguir Leyendo
26/10/2023

Consolas y telefonía dominaron el Cyber Monday 2023 pese a leve caída respecto de las ventas de la edición 2022 

El último evento Cyber de comienzo de mes registró ventas por $125.000 mill..


Seguir Leyendo
24/10/2023

Kids Corp será sponsor de Advertising Week LATAM 2023

Kids Corp, plataforma de marketing di..


Seguir Leyendo
19/10/2023

El Vino en su Cumbre: Chile, Argentina, el Marketing del Vino

El vino, un licor casi ancestral que se ha vuelto referente de cultura, sofis..


Seguir Leyendo
06/10/2023

Sigue la tendencia: TikTok lanzará plan de suscripción sin anuncios

Continuando una tendencia que ya están explorando otras Seguir Leyendo

04/10/2023

Los 6 errores más sorprendentes que las marcas siguen cometiendo en sus estrategias de social media

Una buena estrategia o campaña de social media puede generar millones de dólares en ROI; sin embargo, expertos comparten su preocupación al ob..


Seguir Leyendo
04/10/2023

Apostando por el Éxito: Un Vistazo al Marketing en la Industria de los Juegos de Azar

La industria de los juegos de azar ha experimentado una transformación sin precedentes en ..


Seguir Leyendo
02/10/2023

Nuevo producto de Kantar IBOPE Media que llega a Chile

Innovación que ofrece la audiencia real de las campañas, brindando a los clientes el control para evalu..


Seguir Leyendo

27/09/2023

Teads y OMD presentan un innovador estudio multiplataforma de neurociencia, realizado en América Latina

  • Teads se destaca como la plataforma con mayor ad recall en Latinoamérica comparada con las principales plataformas de rede..


    Seguir Leyendo
26/09/2023

Hacia un nuevo paradigma en el ecosistema de medios

Sin dudas estamos en un momento de cambio de paradigma. El mundo de los medios está reconvirtiéndose. La tecnología ofrece nuevas opciones de ..


Seguir Leyendo
22/09/2023

Pongámosle ojo a TikTok Ads

En los últimos años, TikTok ha ganado notoriedad debido a su crecimiento exponencial en e..


Seguir Leyendo
22/09/2023

Tendencias en tecnología y Marketing Digital: Una mirada actualizada

En el mundo de la tecnología, el panorama cambia rápidamente y de forma dinámica, no solo con las actualizaciones constantes de software, sino..


Seguir Leyendo
20/09/2023

LinkedIn empresas B2B: estrategia para atraer clientes

En el mundo digital actual, los que están interesados en adquirir productos y servicios buscan alternativas de fácil acceso. Y en su búsqueda ..


Seguir Leyendo
20/09/2023

Interesante encuentro “Desafíos de un ecosistema medial que se transforma” 

Con una interesante temática la Asociación de..


Seguir Leyendo
20/09/2023

Pinterest: nuevas actualizaciones de productos y soluciones de anuncios

Hoy, Pinterest anunció una serie de nuevos productos y funciones actualizados para us..


Seguir Leyendo
18/09/2023

Usar los medios para generar un impacto positivo

Claire McAlpine y Helen Brain, directoras conjuntas del..


Seguir Leyendo

15/09/2023

Navegando el futuro: Cómo hacer que las marcas sean más seguras y fuertes en un mundo de IA

A medida que la IA se convierte en una parte integral de nuestras vidas, desde la atención..


Seguir Leyendo
15/09/2023

El Poder de la Publicidad: Impulsando Marcas y Economías

En un mundo cada vez más conectado y competitivo, la publicidad desempeña un papel crucia..


Seguir Leyendo
08/09/2023

El metaverso revoluciona el acceso a servicios públicos

El reciente informe de Accenture, “Seguir Leyendo

08/09/2023

Mercado de medios de comunicación podría crecer hasta un 20% en 2030 gracias al auge del entretenimiento inmersivo

Bain & Company acaba de publicar su reciente investigación “The New Era of..


Seguir Leyendo
07/09/2023

Viva lo digital, ¿muerte a todo el resto?

Hace una década, los medios digitales representaban apenas un 6% de la participación total de la inversión en medios. Hoy, la inversi..


Seguir Leyendo
06/09/2023

¿Cómo ha sido la transición a GA4?


La pregunta clave en el ámbito de las métricas digitales en estos momentos es cómo h..


Seguir Leyendo
01/09/2023

Google Duet AI: Inteligencia artificial que podría sustituirte en las reuniones

¿Conoces Google Duet? aquí te contamos de que se trata esta nueva herramienta de Google y como podría servirte.


Seguir Leyendo
17/08/2023

Protagonistas del Retail Media en México

El año 2023 ha traído consigo cambios y auge importantes, no solo en el impacto que ha te..


Seguir Leyendo
26/07/2023

La investigación de Pinterest demuestra que la positividad impulsa a la acción a cada paso de la experiencia de compra

  • La nueva investigación hace énfasis en la positividad como impu..


    Seguir Leyendo
25/07/2023

Detrás del telón de Not Co: Cómo despliegan su amplia gama de productos en campañas estratégicas

Tras el éxito indiscutible y el crecimiento exponencial de Not Co en el mercado de alimentos y bebidas, resulta casi inevitable..


Seguir Leyendo
25/07/2023

Utilización de plataformas de streaming en vivo subió un 60% en los mayores de 55 años a 2023

¿Serán los boomers la próxima generación que lidere las maratones de series?
Seguir Leyendo

12/07/2023

Campaña Dove: Expone la belleza tóxica y el impacto de las redes sociales en niños y adolescentes

Recientemente, Dove ha lanzado una campaña que se ha vuelto viral en las redes sociales, pero es una causa por la que tiene muc..


Seguir Leyendo
04/07/2023

Explorando las Top 3 marcas de belleza en tendencia: un análisis del crecimiento en publicidad digital de las principales marcas del sector

  • El mercado de belleza ha vivido una transformación sin precedentes. Desde las grandes marcas consolidadas hasta las nuevas y disruptivas..


    Seguir Leyendo
20/06/2023

La lucha por la atención: cómo las plataformas de streaming están invirtiendo en publicidad digital para sobresalir en el mercado

En la actual era digital, caracterizada por la sobreabundancia de contenido y la constante lucha por captar la atención del público, las plataf..


Seguir Leyendo
14/06/2023

¿YouTube o YouTube Kids? Llegando al público adecuado de manera efectiva y segura

  • YouTube Kids es una aplicación pensada para los más pequeños y se creó con la idea de ofrecer un entorno seguro para los menor..


    Seguir Leyendo
14/06/2023

Seguridad: Un importante desafío para las telecomunicaciones

Luego de la Cuenta Pública y habiendo conocido en detalle los desafíos en telecomunicaciones para el país, queda preguntarse cuáles s..


Seguir Leyendo
09/06/2023

Programas de NTV son nominados en el Festival ComKids 2023

  • La actividad destaca lo mejor de la producción audiovisual para niños, niñas y adolescentes.
  • Como parte del proceso de diversificación y fortalecimiento de su portafolio de entretenimiento, a partir de julio, la compañía traerá a ..


    Seguir Leyendo
05/05/2023

WordPress redujo integración con Twitter debido a alto precio de la API

Wordpress.com, la popular plataforma de gestión de contenido en internet, acaba de reducir sus integraciones con Twitte..


Seguir Leyendo
20/04/2023

5 Pasos para identificar el canal de publicidad ideal usando inteligencia competitiva

Con la aparición de nuevos canales digitales y redes sociales, es cada vez más difícil para las marcas identificar cuál es el canal de public..


Seguir Leyendo
17/04/2023

A 50 años de la primera llamada: la historia y evolución de la telefonía móvil en el país

  • Lo que comenzó como una carrera entre empresas estadounidenses para hacer el primer teléfono portátil derivó en que hoy los smartphones sean ..


    Seguir Leyendo
14/04/2023

Decodificando el mercado publicitario: Una guía completa para aprovechar al máximo los gráficos y mejorar tu estrategia de marketing

En la actualidad, el mercado publicitario se ha convertido en un terreno fértil para las empresas que desean posicionar su marca, productos y se..


Seguir Leyendo
05/04/2023

El regreso de Caras

De la mano de Alfa Editores vuelve la revista que impone pauta en la agenda pública con temas golpeadores, entrevistas, reportajes, visuales..


Seguir Leyendo
27/02/2023

¿TikTok ya es el buscador de la generación Z? ¿cómo las marcas pueden aprovecharlo?


TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en todo el mundo, y tiene una relevancia muy importante para la generación..


Seguir Leyendo
17/02/2023

Ya viene el fin de Universal Analytics, ¿ya te cambiaste a Google Analytics 4?

 El 1 de julio del 2023, las propiedades de Universal Analytics estándar dejarán de procesar nuevos datos, para pasa..


Seguir Leyendo
13/02/2023

Publicidad Programática y Brand Safety ¿qué relación tienen?

La publicidad programática y el brand safety tienen una relación estrecha, ya que la publicidad programática se basa en el uso de datos y tecn..


Seguir Leyendo
13/02/2023

Plataformas que retan a la escena digital: Tik Tok, Be Real y Twitch, analizadas en profundidad

Audiencias, temáticas, formatos, algoritmos, casos de éxito, plataformas emergentes, y las principales conclusiones sobre un exhaustivo..


Seguir Leyendo
13/02/2023

Día de la radio: 58% de las personas declaró escuchar radio el último mes

Según medición de Kantar Ibope Media, un 44% prefiere escuchar radio en el auto, un 39% en radio común y un 37% desde un smartphone.<..


Seguir Leyendo
09/02/2023

Las marcas elegidas por el segmento U18 en Chile: Disney, YouTube y Adidas lideran el ranking

Kids Corp, una de las compañías kidtech líderes en América Latina, que en 2023 comenzó sus operacion..


Seguir Leyendo
03/02/2023

La importancia de la construcción de marca a largo plazo para las marcas

La construcción de marca es un aspecto crucial para el éxito a largo plazo de cualquier marca. Una marca sólida y consistente..


Seguir Leyendo
03/02/2023

¿Cuáles son los desafíos de los anunciantes y las agencias para el 2023?

Product placement dinámico, publicidad e inflación y plataformas de medios y ambición net zero, son las principales tendencias que present..


Seguir Leyendo
01/02/2023

Soluciones para mejorar las necesidades de servicio y experiencia de consumidores ganan la tercera edición de “Inventing the Future”

  • La tercera edición de “Inventing the Future” estuvo dirigida a startups de alto potencial de crecimiento y con soluciones con foco e..


    Seguir Leyendo
20/01/2023

¿Cuál es la diferencia entre Alcance vs impresiones en marketing?

En marketing, el alcance se refiere al número de personas que ven un anuncio o mensaje publicitario. Es una medida de la cantidad de audiencia p..


Seguir Leyendo
20/01/2023

Kantar IBOPE Media lanzó en Chile la nueva ola especial de TGI “Digital view”

Según datos de Kantar Ibope Media el 53% indica que consume más de media hora al día contenidos en plataformas de streaming. Además, ..


Seguir Leyendo
05/01/2023

Emerging Consumer Behaviours: futuros perfiles de los consumidores

En un reciente webinar, expertas coinciden que analizar los perfiles y sentimientos de los consumidores abrirá oportunidades interminables para ..


Seguir Leyendo
05/01/2023

Radiografía 2023: qué vemos, cuánto tiempo navegamos y para qué usamos Instagram y TikTok

  • Investigación de la agencia Jelly revela que TikTok instaló los videos cortos como el contenido más efectivo para atraer audiencia.
    Seguir Leyendo
30/12/2022

Las agencias se sienten más cómodas siendo sinceras con los clientes, según un estudio de la WFA

Pero demasiados KPI suaves y "los KPI incorrectos" son una preocupación creciente

Elementos como Facebook Lead Ads, actualizaciones de Instagram y Google Search Console aparecen como importantes herramientas a las que h..


Seguir Leyendo
23/12/2022

Por qué es importante la seguridad de la marca

Vale la pena recordar por qué la seguridad de la marca es importante y cómo los anunciantes globales han tomado la iniciativa al tr..


Seguir Leyendo
14/12/2022

Presentan mejora de las llamadas en WhatsApp

Si bien a WhatsApp se lo conoce mejor por entregar mensajes privados y seguros a usuarios de todo el mundo, cada vez más personas están usando ..


Seguir Leyendo
07/12/2022

Predicciones de marketing para 2023

Seguir Leyendo

07/12/2022

Pinterest Predicts: las tendencias que según Pinterest marcarán el 2023 

Pinterest anuncia los resultados de su reporte anual que pronostica las tendencias más inspiradoras e in..


Seguir Leyendo
01/12/2022

Un 57% de los usuarios manifiesta desconfianza para comprar en Social Commerce 

El impulso de las redes sociales está cambiando el modo de compras habituales de los usuarios, sin embargo, hay diversos factores que result..


Seguir Leyendo
01/12/2022

Kids Corp Summit LATAM: Se realizó la 3era edición del del evento más grande de la industria U18 en América Latina

Kids Corp, una de las compañías kidtech líder en América Latina, organizó el pasado martes el Seguir Leyendo

01/12/2022

5 consejos para que las pequeñas empresas usen herramientas digitales y aumenten las ventas navideñas

La directora de Negocios para Pequeñas Empresas para América Latina de Meta, Carolina Piber, comparte consejos para que las pequeñas y med..


Seguir Leyendo
23/11/2022

Black Friday y ransomware: ¿Cómo evitar fraudes bancarios?

5 consejos de ciberseguridad para comprar de forma segura en el Black Friday 2022.

Diversidad de plataformas de transmisión, credibilidad, espectro radioeléctrico y sanciones a quienes hagan uso ilegal del mismo, libertad ..


Seguir Leyendo
22/11/2022

Chilevisión lideró ampliamente la sintonía en el debut del Mundial de Qatar 2022

  • La señal de Paramount fue el canal preferido por los chilenos para ver el inicio de la Copa del Mundo. Durante la transmisión del e..


    Seguir Leyendo
21/11/2022

Día de la TV: El 82% de los chilenos ve contenidos de video en un smart tv

  • El medio de comunicación sigue liderando en masividad, ya que casi el 100% de los chilenos ha visto televisión los últimos 6 meses y de é..


    Seguir Leyendo
26/10/2022

Halloween 2022: datos y tendencias en el segmento U18

Kids Corp, una de las compañía kidtech líder en la América Latina, presenta el reporte regional de Halloween 2022.

..


Seguir Leyendo
26/10/2022

Empresas que inviertan en capacidades de red avanzadas como el 5G aumentarían sus ingresos 2,5 veces más rápido

Así lo concluye un nuevo estudio de Accenture, según el cual, esta red tiene también un importante potencial para impulsar la sust..


Seguir Leyendo
25/10/2022

Black Friday: Negocios de e-commerce en América Latina peligran debido a los ciberataques

Las ventas por comercio electrónico en América Latina podrían alcanzar los US$382 mil millones para finales de 2022.
Muchas empresa..


Seguir Leyendo
25/10/2022

1 de cada 4 usuario de plataformas de streaming usa la suscripción de pago de otra persona

A principio de año, la plataforma Netflix anunció que para Chile, Perú y Costa Rica se cobraría extra por e..


Seguir Leyendo
21/10/2022

SMU relanza su plataforma de Retail Media “Unimedios”

  • A más de un año y medio desde su lanzamiento, esta herramienta publicitaria que conecta a los consumidores con sus marcas y categorías de ..


    Seguir Leyendo
21/10/2022

Oportunidades y desafíos de la Ley Fintech

La nueva norma crea un marco regulatorio para todas las empresas que prestan servicios financieros ocupando el desarrollo de la tecnología e..


Seguir Leyendo
20/10/2022

¿Cuáles serán los desafíos de la industria audiovisual en Latinoamérica?: Chile Media Show Entertainment:

Los principales actores de industria audiovisual de Latinoamérica se reunirán en Chile para definir el futuro de las telecomunicaciones..


Seguir Leyendo
19/10/2022

Pinterest pone a disposición herramientas nuevas para ayudar a los anunciantes a detectar tendencias emergentes y medir el éxito

Las personas entran a Pinterest a buscar inspiración con una intención formada. Ya sea que estén mirando las últimas tendencias o haciendo cl..


Seguir Leyendo
18/10/2022

El Metaverso y el FOMO (“Fear Of Missing Out”)

Las marcas deben pensarlo dos veces antes de entrar en 'el metaverso'.Seguir Leyendo

18/10/2022

El chatbot, un ayudante digital que puede impactar en las ventas

Muchos jóvenes no pueden creer cuando se enteran de que, hace no mucho tiempo, la información no estaba disponible las 24 horas. Había que lla..


Seguir Leyendo
14/10/2022

Kantar Ibope Media inicia la versión 2022 de su Certificación “Media Class”

  • Con más de 90 asistentes y de manera presencial se dio inicio a la certificación que busca alinear los conocimientos y entregar las her..


    Seguir Leyendo
12/10/2022

Consumo de medios en la región: las redes sociales crecen intergeneracionalmente y lideran los videos online

Un estudio de IMS by Aleph en 13 países destacó el crecimiento de las OTT y de la vía pública. La investigación, realizada a par..


Seguir Leyendo
06/10/2022

Game Jam 2022

Kids Corp acompaña a Crack The Code en la lucha contra el bullying.

<..


Seguir Leyendo
06/10/2022

Chilevisión lidera rating comercial durante 2022

  • El canal de Paramount ubicó a 6 de sus programas entre los 10 más vistos durante el mes de septiembre.

Esta nueva localidad es parte del plan de avance de TDT de la señal para llegar a las zonas más extremas y aisladas. 
Seguir Leyendo

07/09/2022

Imagen de Chile y TVN firman alianza estratégica para potenciar al país a nivel internacional

La Fundación y el grupo de medios público firmaron un acuerdo que busca potenciar la imagen del país, sumando fuerzas cada una desde su rol. E..


Seguir Leyendo
26/08/2022

Capel: de patito feo a cisne

El pisco Capel se convirtió en el patito feo de los piscos. Juzgado y criticado por muchos..


Seguir Leyendo
26/08/2022

Día Mundial del Gamer: Roblox es el videojuego favorito del 51% de niñas entre 6 y 12 años en Chile en 2022

El 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Gamer, y en Chile el 62% de los niñ..


Seguir Leyendo
23/08/2022

Google impulsa la empleabilidad  e inclusión en áreas tecnológicas 

Seguir Leyendo

08/08/2022

Estos son los mitos y verdades que persisten sobre la industria de la publicidad en la televisión conectada (CTV)

Con la llegada de dispositivos capaces de conectarse a internet, permitiendo la transmisión de contenido de video por las pantallas de nuestro t..


Seguir Leyendo
08/08/2022

Instagram es la app más usada por los chilenos durante 2022

Completan el podio YouTube y Facebook. Entre las tres, concentran el 51% del tráfico de internet móvil registrado durante el primer sem..


Seguir Leyendo
03/08/2022

Cómo lucir tu marca en Tik Tok

Si el público objetivo de tu marca pertenece a la Generación Z, Tik Tok es una plataforma que debieras considerar. Su popularidad explotó dura..


Seguir Leyendo
28/07/2022

Pinterest y su lucha por promover la positividad en internet

El informe de neutralidad corporal de Pinterest muestra que las búsquedas que contienen "pérdida de peso" disminuyeron un 20% desde que se intr..


Seguir Leyendo
28/07/2022

El informe de gastos en publicidad de dentsu predice un crecimiento continuo hasta 2022 a pesar de la turbulencia económica mundial

  • Se espera que la inversión publicitaria mundial crezca un 8,7% en 2022.
22/07/2022

¿Qué es y cómo funciona el navegador Brave? 

Quienes son apasionados por la tecnología y siempre están buscando novedades en el ámbito digital seguramente han oído hablar de
Seguir Leyendo

22/07/2022

Búsquedas en la red: el 40% de la Gen Z prefiere Tik Tok e Instagram a Google

La llamada Generación Z hace las cosas a su manera. Después de todo, la juventud es sinónimo de romper esquemas y buscar sus propios caminos. ..


Seguir Leyendo
21/07/2022

SERNAC dicta circular sobre publicidad nativa e influencers

El Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, dictó una circular ..


Seguir Leyendo
21/07/2022

¿Qué piensan los gamers del metaverso?

Globant, junto a YouGov, desarrolló una encuesta que revela cuáles son los ..


Seguir Leyendo
20/07/2022

Cómo subastar adecuadamente tus campañas en LinkedIn

Si nunca has anunciado en LinkedIn o no estás familiarizado con la forma en que cobra por las campañas, puede resultarte complicado participar ..


Seguir Leyendo
20/07/2022

Bots en redes sociales: ¿son buenos o malos?

“La estrategia de salida de Musk es un modelo de hipocresía”, declaró Twitter en su reciente dem..


Seguir Leyendo
19/07/2022

Consejos para sacar provecho a WhatsApp Business

Con un total de 2.000 millones de usuarios en el mundo, WhatsApp es, sin duda, una de las aplicaciones m..


Seguir Leyendo
14/07/2022

La eficacia creativa no consiste en correr riesgos

Habiendo pasado más de 10 años informando sobre lo que funciona en las comunicaciones de marketing, la clave de la eficacia de la creatividad s..


Seguir Leyendo
13/07/2022

Chilenos están viendo más programas periodísticos de TV

  • Los géneros periodísticos que predominan en TV abierta son el noticiero, seguido por el político y el reportaje. Por otro lado, en el mund..


    Seguir Leyendo
07/07/2022

YouTube Shorts celebra un año en Chile impulsando el crecimiento de la próxima generación de creadores: el creador multiformato

  • Los Shorts de YouTube son vistos por más de 1.500 millones de usuarios registrados cada mes.
06/07/2022

Todo lo que necesitas saber del Social Media Optimization

Las redes sociales forman parte de la vida de todos nosotros y también de las empresas. Desde que aparecieron, han ido ganando terreno en las es..


Seguir Leyendo
06/07/2022

Pinterest lanza los anuncios en Chile, Argentina y Colombia

Santiago, Chile. 6 de julio de 2022.- El día de hoy, Pinterest presenta los anuncios para todos los negocios de tres merca..


Seguir Leyendo
05/07/2022

¿Cómo hablarle a las audiencias de cada país a través de una estrategia regional de contenidos?

Gracias al universo digital, los límites geográficos, de distancia o ubicación para que muchas marcas logren conectar con sus..


Seguir Leyendo
30/06/2022

¿Cuál es el futuro de la visualización de contenidos? Informe lo proyecta

Los medios y el entretenimiento son una de las principales industrias de hoy en día, alentadas por el enorme consumo de contenidos que caracteri..


Seguir Leyendo
24/06/2022

Mira las tendencias en tráfico web y lo que está funcionando

Si tienes un sitio web que es fundamental en tu negocio, probablemente puedas sentirte abrumado por la cantidad de información que vas recopilan..


Seguir Leyendo
31/05/2022

¿Cómo usar YouTube en tu estrategia de inbound marketing?

De acuerdo a Statista, compañía de datos y..


Seguir Leyendo
30/05/2022

TVN será la señal oficial de la Cuenta Pública 2022

El canal tiene vasta experiencia en este tipo de transmisiones, adjudicándose la licitación para la primera Cuenta Pública del Pre..


Seguir Leyendo
26/05/2022

¿Cuándo es mejor publicar en redes sociales?

En la actualidad, cualquier estrategia de marketing probablemente considerará las redes sociales, ya que es ahí donde están las audien..


Seguir Leyendo
23/05/2022

Factores que aumentan el comercio social: facilidad para hacer devoluciones, descripciones claras y recomendaciones

Así lo concluye un nuevo estudio de Accenture..


Seguir Leyendo
20/05/2022

Libertad de expresión en Twitter

La intención de compra de Twitter por parte de Elon Musk ha generado gran interés en los medios de comunicación de todo el mundo, tanto por lo..


Seguir Leyendo
16/05/2022

ESTUDIO REDES SOCIALES ¿Cómo se consume en Chile?

AAM|Asociación de Agencias de Medios, lanzó un nuevo estudio “REDES SOCIALES” cuyo propósito fue medir e ide..


Seguir Leyendo
13/05/2022

Recomendaciones para producir un video viral

Ya sabemos que el contenido en video es el que “la lleva”. A todos les gusta y toda estrategia de marketing debe incluirlo.

Kids Corp, una de las compañías líder de kidtech marketing en América Latina, continúa con sus
Seguir Leyendo

12/05/2022

Estas son las 5 tendencias de marketing que van a potenciar la televisión conectada durante este año

Entre ellos destacan los sistemas AVOD (Advertising Video On Demand), donde se ve publicidad a cambio de utilizar gratis un serv..


Seguir Leyendo
05/05/2022

El 40% de los consumidores en Latam teme ser víctima de fraude online

Según un último estudio conducido por Infobip, actualmente, más del 90% de los retailers utilizan las redes sociales, como Facebook e..


Seguir Leyendo
03/05/2022

Privacidad NO Significa Renunciar a Conocer al Cliente

Nos encontramos en un escenario crítico en torno a la demanda creciente de una mejor experiencia de servicio por parte de los ciudadanos y consu..


Seguir Leyendo
25/04/2022

Un mundo sin cookies: Google lanza Topics, nueva propuesta para la publicidad basada en intereses

Google anunció recientemente una propuesta actualizada de Privacy Sandbox llamada Seguir Leyendo

21/04/2022

Más que una adicción: Un 81% de los chilenos reconoce utilizar Instagram para vitrinear productos y servicios

  • Según un nuevo estudio realizado por Jelly, más de un 53% de los encuestados dice haber usado la red social para realizar compras y un ..


    Seguir Leyendo
18/04/2022

El yo físico vs el yo digital

El Ecommerce también es una herramienta que tiene como utilidad perfilar a los consumidores. Según un estudio de Statista, durante 2021..


Seguir Leyendo
13/04/2022

La publicidad contextual y el fin de las cookies: cómo funciona esta tendencia que marcará el 2022 en publicidad

La orientación contextual en esta industria usa la semántica, el procesamiento del lenguaje natural del texto de la página, la URL y l..


Seguir Leyendo
12/04/2022

¿Qué son las meta tags y cómo pueden ayudar con el SEO?

Ya hemos hablado del SEO y de lo importante que es que todos los contenidos de marca estén optimizados para posicionarse favorablemente en los m..


Seguir Leyendo
11/04/2022

Call to Action: cómo usarlo para aumentar las conversiones

En el marketing, Call to Action es literalmente un llamado a la acción. Se usa para motivar a los usuarios a hacer algo que buscamos como objeti..


Seguir Leyendo
11/04/2022

¿Qué es una API y para qué sirve?

Seguramente en tu día a día ocupas varias aplicaciones: para transportarte, pedir comida o marcar reuniones en tu calendario. Sin du..


Seguir Leyendo

11/04/2022

Kids Corp y Distroller, el caso de éxito para conectar con audiencias infantiles en México

Kids Corp, una de las compañías kidtech líder en América Latina, fue convocado como partner estratég..


Seguir Leyendo
08/04/2022

5 estrategias para dominar el algoritmo de Instagram

Desde hace varios años Instagram se ha convertido en la red social de fotos y videos más utilizada, tanto por las grandes empresas como..


Seguir Leyendo
07/04/2022

Los riesgos de ciberseguridad del 5G para las empresas y cómo enfrentarlos

Falta de funciones de autenticación, amplificación de superficie de ataque y vulnerabilidad de la data son algunos de ellos.

Hemos hablado ya de la importancia del SEO para impulsar cualquier negocio. Como sabemos, es un conjunto de técnicas que nos ayudan a posicionar..


Seguir Leyendo
05/04/2022

Video Commerce: mira cómo el video puede impulsar las ventas

Todos sabemos que el comercio electrónico ha experimentado un boom sin precedentes y definitivamente es una forma de comprar que no tiene vuelta..


Seguir Leyendo
05/04/2022

Solo anuncios responsivos: se acerca el fin de los avisos de texto expandido en las búsquedas

A fines de agosto del año pasado, Google anunci..


Seguir Leyendo

05/04/2022

Gaming: Latinoamérica es la segunda región con más crecimiento y alcanzó los 113 millones de usuarios en dispositivos móviles

Hubo un ..


Seguir Leyendo

05/04/2022

Cómo usar las palabras clave según cada red social y mejorar el SEO

En otros artículos hemos hablado bastante del SEO y de su importancia para una buena estrategia de marketing digital. Es relevante ahora aclarar..


Seguir Leyendo
05/04/2022

Participa en el Discovery Commerce Summit de Meta

Las fechas y momentos especiales del año siempre han significado oportunidades para conect..


Seguir Leyendo
04/04/2022

Digitalización productiva en regiones

La SUBTEL hizo ..


Seguir Leyendo
04/04/2022

¿Cómo avanzará el marketing digital en un mundo sin cookies?

En todo el mundo, la privacidad y protección de sus datos es una preocupación prioritaria y una exigencia cada vez mayor para las marcas. Esto,..


Seguir Leyendo
01/04/2022

Estudio indica que solo el 1,45% de los anuncios en línea dirigidos a niños son de alimentos altos en grasa y azúcares

El estudio realizado por la firma de investigación Nielsen y encargado por WFA encontró niveles extremadamente bajos de publicidad HFSS (
Seguir Leyendo

31/03/2022

¿Seguirías a un influencer virtual? Mira de qué se trata esta tendencia

¿Sabías que existe una influencer surcoreana cuyo perfil en Instagram (@rozy.gram<..


Seguir Leyendo
31/03/2022

Estudio indica una baja exposición a los anuncios en línea de bebidas alcohólicas en el mundo

Las marcas de bebidas alcohólicas se adhieren en gran medida a las medidas diseñadas para limitar su exposición en la web, según un estudio ..


Seguir Leyendo
30/03/2022

Latinoamérica rompe récord de usuarios e interacciones en redes sociales

Un reciente informe de Comscore, “Estado de Social Media 2022”,..


Seguir Leyendo
17/03/2022

YouTube cumple 17 años como la plataforma favorita de los chilenos

De acuerdo a una medición realizada por Kantar Ibope Media, el sitio de videos bajo demanda es el más usado de su tipo en nuestro país..


Seguir Leyendo
02/03/2022

60% de los consumidores de todo el mundo se siente frustrado al navegar por los servicios de vídeo en streaming.

Así lo determina un nuevo estudio de Accenture, según el cual las personas también afirman que 60% de los contenidos por los que ..


Seguir Leyendo
01/03/2022

Entropy: el ransomware que ‘adoptó’ el código de la botnet Dridex

Sophos, líder mundial en ciberseguridad de última generación, lanzó el estudio "Dridex Bots Deliver Entropy in Recent Attacks
Seguir Leyendo

17/02/2022

Tecnología más allá de 2022: El 5G en Chile traerá nuevos impactos para la digitalización de las empresas e industrias del país

La llegada del 5G a Chile acelera la necesidad de que las empresas se replanteen y creen nuevas aplicaciones más rápidas e interactivas para ca..


Seguir Leyendo
17/02/2022

Top Brands Kids & Teens Chile: Las marcas elegidas en 2021

Kids Corp, la compañía kidtech líder en la América Latina, presentó el Top Brands Report 2021. A través de Askids, su unidad de negocio..


Seguir Leyendo
14/02/2022

Revisión del rendimiento de plataformas de streaming en Chile – 2021 Q1

Cuotas de mercado de SVOD en el cuarto trimestre de 2021

Kids Corp, la compañía kidtech líder en América Latina, continúa con su crecimiento de negocio en toda la región y..


Seguir Leyendo
31/01/2022

Cómo Google protege tu privacidad y te permite controlar los anuncios que ves

Ya sea que estés revisando tu correo, navegando por la web o interactuando con anuncios, sabemos que tu privacidad es una prioridad máxima...


Seguir Leyendo
17/01/2022

Askids anuncia su fusión con Kids Corp y potencia su liderazgo y expertise en América Latina

Askids, la primera compañía de data & insights para el segmento de niños y adolescentes en América Latina, se fusiona co..


Seguir Leyendo
12/01/2022

Crecen las actividades de inmersión en realidad virtual

El estudio “Tendencias de Medios 2022” de dentsu, asegura que además de los videojuegos y las reuniones en línea para estudiar o tr..


Seguir Leyendo
11/01/2022

Audiencias: Chilevisión fue el canal más visto de 2021

  • De enero a diciembre del año pasado, la señal de ViacomCBS se posicionó en el liderazgo de audiencia tanto en rating hogar como co..


    Seguir Leyendo
10/01/2022

Cartoon Network, el caso de éxito para conectar con audiencias infantiles

Kids Corp, una de las compañías kidtech líderes en América Latina, fue convocado como partner estratégico por Cartoon Network, la divisi..


Seguir Leyendo
06/01/2022

10 tendencias de SEO que marcarán el 2022

El 2021 se fue, pero dejó muchas sorpresas en el mundo virtual. Google, el motor de búsqueda preferido alrededor del mundo y que ocupa el 92% d..


Seguir Leyendo
23/12/2021

Las 5 grandes tendencias para la industria de los medios y la publicidad en 2022

Ad portas de iniciar el 2022, Kantar, líder mundial en datos, consultoría y conocimientos basados en evidencia, publicó su estudio anual M..


Seguir Leyendo
09/12/2021

Admetricks lanza nuevo sitio web

Admetricks lanzó su nueva página web, con una nueva imagen y contenidos. El sitio web fue actualizado..


Seguir Leyendo
03/12/2021

Patrocinios y auspicios para 2022

¿Qué definirá el patrocinio y los auspicios de las marca en 2022? Ian Malcolm, presiden..


Seguir Leyendo
01/12/2021

ADS FOR EQUALITY SUMMIT: En camino hacia una publicidad cada vez más representativa

Las personas son diversas. De diferentes colores, tamaños y habilidades que construyen con..


Seguir Leyendo
23/11/2021

Chilevisión y CNN Chile suman seis elecciones en el primer lugar de sintonía

  • Todas las coberturas eleccionarias desde el plebiscito del 25 de octubre de 2020 a la fecha han sido lideradas por esta transmisión ..


    Seguir Leyendo
18/11/2021

Customer Experience: El Rey en un mundo cada vez más privado

Una verdadera “oleada de pánico”. Así se podría definir lo experimentado por la industria del marketing y la publicidad durante este últi..


Seguir Leyendo
04/11/2021

El mercado de la televisión abierta de Chile eligió a Kantar IBOPE Media como su proveedor para medir las audiencias de los canales de TV abierta

Luego de un proceso de licitación competitivo y transparente, en el que participaron consultores de nivel global, y las más grandes empresas a ..


Seguir Leyendo
29/10/2021

51,5% de los encuestados utilizó canales ilegales para consumir contenido audiovisual durante los últimos 6 meses

En un evento organizado por el Observatorio de Comercio Ilícito de la Cámara Nacional de ..


Seguir Leyendo
26/10/2021

YouTube es la plataforma de video gratuita que las y los chilenos más extrañarían si dejara de existir

En una nueva edición de Brandcast se dio a conocer información sobre el consumo de video de las y  los chilenos en la plataforma. En el pa..


Seguir Leyendo
15/09/2021

TV conectada: Parejas con más hijos y hasta 5 horas de exposición diaria desde las 21 horas

Así sería el perfil del usuario chileno de televisión conectada, según Smartclip.

<..


Seguir Leyendo
06/09/2021

Empresas chilenas escalan la ciberseguridad a través de todo el negocio producto de aumento de ataques por la pandemia

Así lo determina un nuevo estudio de Accenture, el cual también concluye que ciberseguridad se encuentra entre las tecnologías que má..


Seguir Leyendo
06/09/2021

Ranking Avisadores: ¿Cómo está la Inversión Publicitaria Digital en América Latina Julio?

La publicidad digital es el principal medio para dar a conocer productos y servicios en el mundo, superando a la televisión ya en la mayoría de..


Seguir Leyendo
02/09/2021

Rating comercial durante el mes de agosto

Durante agosto Chilevisión logró 3,1 puntos de rating comercial, posicionándose en el primer lugar del rating comercial. Comparado con el rest..


Seguir Leyendo
01/09/2021

La libertad de expresión y la responsabilidad empresarial pueden coexistir en línea.

A través de una publicación en el blog oficial de YouTube, Susan Wojcicki, di..


Seguir Leyendo
29/08/2021

Informe de Facebook: disminución de publicaciones de odio e informaciones falsas sobre Covid-19 gracias a sus políticas comunitarias

Recientemente, Facebook presentó la 10ª edición de su Seguir Leyendo

26/08/2021

Chilevisión vuelve a acompañar a La Roja en las clasificatorias a Qatar 2022

  • Los días, 2, 5 y 9 de septiembre, las pantallas de Chilevisión vibrarán con las nuevas fechas de clasificatorias a Qatar 2022. El prim..


    Seguir Leyendo
20/08/2021

¿Por qué es tan importante usar UTM en tus campañas de marketing digital?

Una de las principales ventajas cuando se habla de marketing digital es la posibilidad que brinda de medir muchos parámetros, de acuerdo con los..


Seguir Leyendo
20/08/2021

Nace Askids, la primera compañía de data & insights del segmento kids & teens en América Latina.

En un mercado cambiante y dinámico, en el que el poder de los datos es cada vez más relevante para la toma de decisiones, no existía aún una ..


Seguir Leyendo
20/08/2021

Nueva guía sobre nuevas políticas para gestionar la privacidad de los datos: Ante La Desaparición De Las Cookies, Las Empresas Deberán Gestionar Sus Propias Bases De Datos

El 67% de los consumidores declara tener poca o ninguna comprensión sobre cómo se utilizan sus datos. El 60% dice que no está familiar..


Seguir Leyendo
20/08/2021

Los cuentos del Ecommerce y el Dark Patterns

Todos, sin saberlo, conocemos muchos cuentos de los hermanos Green. En uno aparecen Hansel y Gretel, dos hermanos que se pierden caminando en el ..


Seguir Leyendo
12/08/2021

Estudio indica que más de 4 horas diarias le dedican los chilenos a la red de mensajería Whatsapp

Un estudio realizado por la agencia Jelly entrega significativas cifras respecto al uso de la popular aplicación. Por ejemplo, un 38..


Seguir Leyendo
12/08/2021

¿Cómo conquistar a la Generación Z?

Hasta ahora se sabe que la Gen Z corresponde a niños y jóvenes en sus veintitantos, nativos digitales, y con un sentido realista que no se ..


Seguir Leyendo
12/08/2021

El consumo digital ya supera al offline en las diferentes generaciones, según reporte de IMS.

El estudio realizado en 13 países confirma la primacía del online incluso en la Gen X (39 a 59 años). Los hábitos de consumo también se tran..


Seguir Leyendo
11/08/2021

Medios infantiles: la historia detrás del personaje que se mira en más de 100 países y ganó 35 premios Internacional

En el Episodio #3 de Kids Talks, Demian Falestchi, CEO de Kids Corp, conversó con el español Víctor López, Managing Director de Zinkia Entert..


Seguir Leyendo
11/08/2021

Publicis y Smartclip unen esfuerzos para impulsar la publicidad en CTV y OTT dentro del mercado chileno

Las Smart TVs han experimentado un muy alto crecimiento en Latinoamérica. Para finales de 2020, la consultora Dataxis estimó que en América La..


Seguir Leyendo
06/08/2021

Chilevisión anuncia a Enrique Matte como nuevo Director Comercial

La señal televisiva confirmó a Matte como Director Comercial, quien ya se desempeñaba como Gerente Comercial de WarnerMedia.<..


Seguir Leyendo
06/08/2021

TVN Play cumple primer mes al aire y supera los 100 mil suscriptores

La plataforma de TVN sumará durante agosto nuevos contenidos, entre ellos,  la emblemática teleserie “Amores de Mercado”.<..


Seguir Leyendo
04/08/2021

Canal 24H saca ventaja en la televisión de pago

El Canal 24H ha logrado consolidar un rotundo éxito. Entre enero y julio de 2021 se ubica como la señal más vista de toda la televisión de pa..


Seguir Leyendo
04/08/2021

Las Marcas llegan a la Luna

El exitoso viaje al espacio del ex CEO de Amazon, Jeff Bezos y la particular exploración a la órbita de la tierra a bordo de su pro..


Seguir Leyendo
04/08/2021

Los beneficios de la televisión conectada acercan a los anunciantes de la educación superior a sus públicos objetivos

Actores de esta industria se aprestan a reforzar sus campañas en canales innovadores para un nuevo proceso, en septiembre próximo
Seguir Leyendo

03/08/2021

El marketing y el mundo sin cookies

La eliminación de las cookies de terceros por parte de Google se llevará a cabo en 2023, lo que es una llamada de atención para las marcas que..


Seguir Leyendo
30/07/2021

Spotify Reporta Resultados Sólidos Para El Segundo Trimestre De 2021, Los ingresos publicitarios crecieron un 110%

El CEO y fundador de Spotify, Daniel Ek, dice: “El segundo trimestre fue un trimestre sólido para Spotify en general, con la ..


Seguir Leyendo
30/07/2021

Google Cloud y SAP se unen para acelerar la transformación de los negocios en la nube

Google Cloud se une al programa ‘Rise with SAP’, expandiendo la disponibilidad de los servicios de SAP dentro Google Cloud...


Seguir Leyendo
28/07/2021

Tiempo ganado

El navegador más grande de internet, anunció hace un par de años que a finales de 2021 las cookies dejarían de existir de forma p..


Seguir Leyendo
27/07/2021

Cencosud Media: Nueva Plataforma Omnicanal Que Conectará A Marcas Y Clientes

Se trata de una iniciativa de alcance regional que forma parte de la Estrategia Digital de Cencosud y que busca fortalecer el marketi..


Seguir Leyendo
26/07/2021

La mujer en la publicidad de ayer y hoy…

Si miramos la historia de la publicidad, encontraremos que, en los años 50 y 60, está su edad de oro. Al declararse eso, inmediatamente asumir..


Seguir Leyendo
13/07/2021

Descubriendo el nuevo rol del contenido de audio para las generaciones jóvenes

El consumo de audio está jugando un rol clave en el día a día de las generaciones más jóvenes. Esta definición se basa en el reciente estud..


Seguir Leyendo
07/07/2021

Instagram se adapta al entorno competitivo y cambia de foco

El mundo digital es puro cambio y el que no se adapta desaparece, se suele decir, y es lo que entiende también el jefe de Instagram,
Seguir Leyendo

07/07/2021

La fragmentación de televisión OTT que está inquietando a los usuarios

Hace unos años, Netflix era la gran novedad con su amplia parrilla de películas y series on demand. Al día de hoy, la suscrip..


Seguir Leyendo
02/07/2021

La publicidad programática amplía sus fronteras

La compra programática de medios para publicidad ya es parte imprescindible del ecosistema de marketing digital y se está expa..


Seguir Leyendo
01/07/2021

Reproducciones de 15s: una nueva forma de comprar reproducciones de video premium en Twitter

Cada segundo cuenta. Con un tiempo limitado para causar una primera impresión, los anunciantes deben trabajar duro para crear imágenes llamativ..


Seguir Leyendo
01/07/2021

Proyecciones De Inversión Publicitaria En Chile, Según Magna – Junio 2021

Magna, la unidad especializada del grupo IPG Mediabrands, encargada del desarrollo de la inteligencia, inversión y estrategias de innovación pa..


Seguir Leyendo
01/07/2021

Estudio de Kantar IBOPE Media muestra que los anunciantes buscan partnership y más control en el uso de datos

Los anunciantes están cada vez más comprometidos con el uso de información para impulsar el rendimiento de sus campañas de marketing, revela ..


Seguir Leyendo
01/07/2021

Gaming en América Latina: 80 millones de niñ@s ya revolucionan la publicidad y el entretenimiento

Kids Corp, compañía de kidtech marketing en América Latina organizó un nuevo webinar la semana pasada sobre la indus..


Seguir Leyendo
01/07/2021

Audiencias activas, mensajes auténticos, gaming y otras nuevas tendencias de consumo digital en IMS Immersion

Blanco y Turquesa Pastel Minimalista Currículum

La primacía de lo digital, el impacto del..


Seguir Leyendo
25/06/2021

Google posterga eliminación de cookies hasta 2023

A través de su blog, Google informó que necesita..


Seguir Leyendo
22/06/2021

Empatía: Una deuda con nuestros clientes

La Real Academia Española, define “empatía” como la “capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos..


Seguir Leyendo
15/06/2021

Nuevos contenidos, más datos y monetización de videos: la interacción entre la televisión e internet seguirá cambiando la forma de acercarse a las pantallas

A través de internet, en apenas una generación hemos visto cómo ha cambiado el modo en que hacemos y experimentamos prácticamente todo lo rel..


Seguir Leyendo
15/06/2021

#CopaAmérica: las marcas encienden la conversación deportiva en Twitter

Twitter un importante plataforma para saber lo que está pasando y de lo que las personas están hablando, más aún cuando se trata de los grand..


Seguir Leyendo
11/06/2021

Social Commerce: cuando las redes sociales te ayudan a vender

Si hay algo que ha explotado durante la pandemia es la venta de todo tipo de productos y servicios a través de redes sociales. Es lo que se cono..


Seguir Leyendo
09/06/2021

Admetricks Lanza Mediciones de Alcance y Frecuencia para la Publicidad Digital

Más de 300 personas se conectaron al evento desde 19 países en Latinoamérica y España para ver como se marca un antes y un después en la evo..


Seguir Leyendo
07/06/2021

YouTube Shorts llega a Chile y otros países de Latinoamérica

La versión beta de YouTube Shorts estará disponible a partir de hoy lunes 7 de junio, y se i..


Seguir Leyendo
07/06/2021

Gaming en América Latina: hackeo sociocultural y 10 datos sobre niñ@s y adolescentes

El gaming comenzó su período de dominación tecnológica e impacto cultural, revolucionando la industria del entreten..


Seguir Leyendo
25/05/2021

Chilevisión y CNN Chile lideran la transmisión de las elecciones

La transmisión especial de todo el proceso eleccionario que se vivió durante el fin de semana del 15 y 16 de mayo y que fue realizado en conjun..


Seguir Leyendo
25/05/2021

KTBO: la agencia mexicana tan “big” como las “six”, que gana terreno en el segmento kids & teens.

En el Episodio #2 de Kids Talks, Demian Falestchi, CEO de Kids Corp, conversó con Armando Ortigosa Co-Founder y CEO de la agencia KTBO,..


Seguir Leyendo
04/06/2021

Propuesta de Kantar Media similar a la presentada en Chile gana licitación en Reino Unido

BARB (Broadcasters’ Audience Research Board), organización responsable de administrar la medición de audiencia televisiva en Reino U..


Seguir Leyendo
04/06/2021

Producto de la pandemia, se acelerará la inversión en publicidad digital

El mercado publicitario mundial ha experimentado diferentes disrupciones en los últimos años, que han dejado su huella -algunas de ellas durade..


Seguir Leyendo
02/06/2021

“Nadie escucha como tú”: Spotify presenta una nueva experiencia de usuario que celebra cómo escuchas música y podcasts

Escuchar lo es todo para los 356 millones de usuarios de Spotify. Con más de 70 millones de canciones y 2,6 millones de títulos de podcasts par..


Seguir Leyendo
15/05/2021

El ROAS, una métrica para establecer el retorno de la inversión publicitaria

Una de las fortalezas del marketing digital es su capacidad para medir un sinnúmero de elementos. Métricas hay por montones y las que debemos u..


Seguir Leyendo
15/05/2021

¿Cómo utilizar la TV conectada en beneficio de tu marca?

De un tiempo a la fecha, la forma en la que se consumía la televisión ha tenido un cambio significativo, especialmente en la publicidad. Y es q..


Seguir Leyendo
31/05/2021

Este CyberDay, Google revisa la evolución del comercio online en el país esta última década

Hoy comienza una nueva versión del CyberDay, evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y esperado por usuarios y usuarias d..


Seguir Leyendo
14/05/2021

Recomendaciones para apostar a ganador en el Cyberday

Un conjunto de condiciones hacen suponer que el próximo evento Cyberday, que se realizará entre el 24 y 26 de mayo, mostrará un crecimiento a..


Seguir Leyendo
28/05/2021

Data-Driven: Un imperante a considerar durante la crisis

En un mundo de datos y análisis, las organizaciones pueden conocer mejor a sus consumidores, sus decisiones y la forma en que interactúan con u..


Seguir Leyendo
13/05/2021

¿Cómo llegar a la audiencia correcta en la era del streaming?

El streaming se puede comparar publicitariamente a un espejo, porque refleja los estados de ánimo, modos, actividades y gustos específicos de l..


Seguir Leyendo
27/05/2021

Admetricks Lanza Mediciones de Alcance y Frecuencia para la Publicidad Digital

Más de 300 personas se conectaron al evento desde 19 países en Latinoamérica y España para ver como se marca un antes y un después en la evo..


Seguir Leyendo
04/05/2021

¿Cómo los chilenos nos relacionamos con el audio OFF-ON?

Siguiendo la senda iniciada el año anterior y gracias a la amplia acogida en la audiencia, AAM|Asociación de Agencias de Medios, lanzó el
Seguir Leyendo

03/05/2021

Lo que debes saber de Google Analytics 4

Google Analytics 4 es lo que antes se llamada "App + Web", lanzada en 2019. Se trata de la nueva generación de propiedades de Analytics, pr..


Seguir Leyendo
30/04/2021

Google celebra su cumpleaños en Chile recordando las búsquedas que marcaron la última década en el país

Los wachiturros, el coronavirus, Stan Lee, el Harlem Shake, distintos realities shows y hechos mundiales y locales han sido parte de los término..


Seguir Leyendo
29/04/2021

DSP y SSP, los dos lados de la compra programática

DSP y SSP son términos habituales en el marketing digital, pero sin duda pueden parecer confusos, y por eso te explicamos a qué se refieren est..


Seguir Leyendo
29/04/2021

Recomendaciones para personalizar tu propuesta de valor

Aún recuerdo en la televisión de los años 90s cuando los comerciales interrumpí­an el mejor momento de nuestra película, pero peor aún, er..


Seguir Leyendo
29/04/2021

Spotify lanza el Programa Musical EQUAL en Chile

En marzo de este año, Spotify lanzó EQUAL Hub, dedicado a promover la equidad en el aud..


Seguir Leyendo
29/04/2021

DigiMENTE: La primera plataforma en español enfocada en la alfabetización mediática

En días en que la desinformación se ha convertido en un problema generalizado en la sociedad, al mismo tiempo, la tecnología ha permitido que ..


Seguir Leyendo
23/04/2021

Consejos prácticos para los especialistas en marketing

Según iProspect, en su nuevo informe Future Focus 2021: Marcas Aceleradas, hoy la conveniencia y la relevancia de los ..


Seguir Leyendo
22/04/2021

Kids Talks, el nuevo podcast de la industria kids & teens

Kids Corp, la compañía kidtech líder en América Latina presenta “Kids Talks”, su nuevo podcast, reforzando su compromis..


Seguir Leyendo
21/04/2021

Google Meet cumple un año disponible para todos y lo celebra con actualizaciones

Hace un año, en un esfuerzo por apoyar a que millones de personas se mantuvieran conectadas de manera segura durante  la pandemia, se anunc..


Seguir Leyendo
20/04/2021

Acciones de mercado de SVOD en el primer trimestre de 2021

En los 5 meses transcurridos desde su lanzamiento, Disney+ ha ganado el 17% del mercado y ha reducido el margen a Prime Video al 9%. HBO Go tiene..


Seguir Leyendo
19/04/2021

BrandCheck: mira la publicidad de tu competencia desde una APP

Brandcheck es una novedosa aplicación móvil que alerta sobre las nuevas exhibiciones publicitarias de las marcas, en los distintos medios de co..


Seguir Leyendo
14/04/2021

Spotify facilita a los principiantes y a los antiguos oyentes de podcasts el descubrimiento de nuevos programas

Encontrar tu próximo podcast puede ser intimidante: ¡hay tantas opciones para elegir! Y todos tenemos ese amigo que nos recomienda un programa ..


Seguir Leyendo
13/04/2021

Consejos de Twitter para sitios web

Cómo aprovechar al máximo Twitter en tu sitio web para aumentar los seguidores, impulsar el engagement y hacer crecer tu negocio.

YouTube lanzó Trends From Home, una iniciativa que permitirá compartir con agencias y anunciantes las tendencias de visualizac..


Seguir Leyendo
08/04/2021

Spotify amplía su herramienta de Tarjetas Promocionales para artistas

El año pasado, Spotify para Artistas lanzó su Seguir Leyendo

07/04/2021

Kids Corp y Mercado Libre presentaron las últimas novedades de la Industria del Juguete en América Latina.

Kids Corp, la compañía líder de kidtech marketing en América Latina continúa con sus capacitaciones online gratuitas con e..


Seguir Leyendo
01/04/2021

Se lanza primera plataforma de Retail Media en Chile

Unidata, filial de SMU, y Dunnhumby, compañía líder mundial en Ciencia de Datos del Consumidor, se unieron para desarrollar Unimedios, una nue..


Seguir Leyendo
31/03/2021

Crea una estrategia conjunta para SEO y redes sociales

Cuando se habla de marketing digital, siempre surge el concepto de SEO, que busca mejorar el posicionamiento en los buscadores. Por separado, se ..


Seguir Leyendo
26/03/2021

Spotify presenta una nueva experiencia con el rediseño de la aplicación de escritorio y el reproductor web

Spotify lanza un nuevo diseño que ofrece una apariencia mejorada para la aplicación de escritorio y web, armonizando la experi..


Seguir Leyendo
18/03/2021

¿Qué puedes comenzar a hacer y planificar ante los cambios de IOS 14 y cookies en Google?

Hace pocos días atrás se generó uno de los hitos más importantes hasta ahora, de cara al marketing digital. Google comunicó su nuevo sistema..


Seguir Leyendo
15/03/2021

El 2022 se reiniciará el mundo del marketing digital, ¿qué significa eso?

La muerte de las cookies es sin duda, la revolución de la privacidad en el entorno digital. Los hechos que han restringido la información recop..


Seguir Leyendo
06/03/2021

En webinar de ANDA expertos analizaron comportamiento de los medios y proyecciones 2021

Analizar el comportamiento de los medios 2018-2020 y las proyecciones 2021 fue el tema del primer Webinar Series del año de ANDA, cuyo objetivo ..


Seguir Leyendo
03/03/2021

Google anuncia que no planea desarrollar identificadores alternativos a las cookies de terceros para sus plataformas de publicidad

Con el objetivo de poner la privacidad de los usuarios al frente, el año pasado Chrome anunció su intención de eliminar las cookies de tercero..


Seguir Leyendo
03/03/2021

Industria de servicios públicos aumenta inversiones en ciberseguridad

Los ciberataques son cada vez más comunes y, producto de la pandemia, han tenido una importante alza en todas las industrias. Este es un escenar..


Seguir Leyendo
26/02/2021

Kantar Media gana licitación en Canadá por medición de audiencia de video multiplataforma

Mientras en Chile avanza el proceso de licitación del sistema de medición de audiencias, Kantar Media anuncia que se adjudicó un importante pr..


Seguir Leyendo
26/02/2021

El ir y venir de la ley australiana que obliga a Facebook y Google a pagar por publicación de noticias

Australia y Facebook han estado vinculadas en la actualidad noticiosa durante los últimos días, producto de los tira y afloja que ocasionó la ..


Seguir Leyendo
26/02/2021

10 Predicciones del Ecosistema Digital Infantil para 2021

Si las sociedades están en constante transformación de hábitos y costumbres, el 2020 fue un año que los aceleró por varias décadas. El 2021..


Seguir Leyendo
26/02/2021

Es hora de fijarse en Twitch

El confinamiento por la pandemia lanzó al estrellato a algunas plataformas que vinieron a llenar horas sin poder salir de la casa. El caso más ..


Seguir Leyendo
14/02/2021

Google Ads en las plataformas de video en streaming

De todos los cambios de hábitos y consumo que se experimentaron en 2020, el aumento del streaming es uno de los más importantes, y a primera vi..


Seguir Leyendo
09/02/2021

Google anunció que Googlebot rastreará por HTTP/2, ¿qué significa esto?

A nivel global, Google concentra más del 85% de las búsquedas en la web, razón por la que cualquier anuncio del gigante de tecnología concita..


Seguir Leyendo
09/02/2021

“La medición en Chile es una de las más avanzadas en Latinoamérica ya que incluye tecnología TSV, TV Streaming, Real Time y contenidos televisivos en redes sociales”

Chile enfrenta un año decisivo para la industria mediática-televisiva ya que actualmente se encuentra en pleno proceso de licitación el sistem..


Seguir Leyendo
09/02/2021

Cómo se protege a los niños en Internet 2021.

El Día Internacional por una Internet Segura (Safer Internet Day, en ing..


Seguir Leyendo
02/02/2021

“Estamos en la Edad del Oro del contenido”

Dentro de la columna, Raúl Rivera, Director de Ventas de Spotify para Sudamérica destaca las principales tendencias del análisis que la compa..


Seguir Leyendo
29/01/2021

Invierte eficientemente con el Marketing de Atribución

En un mundo donde las personas reciben miles de mensajes e interactúan con las marcas a través de muchísimos puntos de contacto off y online, ..


Seguir Leyendo
20/01/2021

Shoppable TV: ¿Te encantó el sweater del personaje de tu serie favorita? ¡Puedes comprarlo!

Casi sin que nos demos cuenta, los distintos medios y plataformas cada día están más integrados y lo digital está permeando todos los ámbito..


Seguir Leyendo
08/01/2021

¿Qué tan ‘visibles’ son las campañas? 10 billones de impresiones proporcionan algunas respuestas

En 2019, la WFA invitó a proveedores clave de verificación a unir fuerzas y participar en u..


Seguir Leyendo
28/12/2020

El fin de las “Cookies”

Los anunciantes deben prepararse para remodelar su enfoque del marketing basado en datos. Matt Green, director de servicios de medios globales d..


Seguir Leyendo
17/12/2020

Kids Corp cierra un 2020 con sólido crecimiento y expansión en América Latina

Durante 2020, la compañía cuya misión es empoderar a todo el ecosistema digital infantil a través de soluciones de tecnología y expertis..


Seguir Leyendo
16/12/2020

Ahora en español: videollamadas más inclusivas y accesibles con los subtítulos de Google Meet en tu idioma

Muchas personas ya han encontrado en ..


Seguir Leyendo
10/12/2020

Mapa de privacidad global

Una descripción general de la regulación de la privacidad y la protección de datos en mercados clave. Última actualización: noviemb..


Seguir Leyendo
03/12/2020

Expertos analizaron qué hacer para crear campañas exitosas de video marketing

“La evidencia muestra que no hay mejor performance que una buena idea”, afirmó Seguir Leyendo

01/12/2020

Live Streaming, una gran herramienta para conectar con tus audiencias

Hace bastante tiempo que se usa pero la pandemia lo llevó a otro nivel: el Live Streaming se convirtió en la gran alternativa a eventos presenc..


Seguir Leyendo
01/12/2020

El camino hacia un mundo sin cookies

Seguir Leyendo
12/11/2020

Kantar IBOPE Media y Admetricks firman alianza para el mercado argentino

Kantar IBOPE Media, destacada empresa mundial de consultoría e información basada sobre la evidencia, y Admetricks, empresa que desarrolla tecn..


Seguir Leyendo
10/11/2020

El desconocimiento, la silenciosa complicidad y el avance del grooming en América Latina

04/11/2020

Chilevisión cumple 60 años innovando en la televisión chilena

El canal de WarnerMedia celebra este 2020 con una robusta parrilla programática, la cual ha tenido un aumento sostenido en audiencia..


Seguir Leyendo
19/10/2020

Kids Corp suma a Pluto TV para la monetización de sus contenidos infantiles en LATAM

15 de octubre de 2020- Kids Corp, la compañía kidtech líder en América Latina, anunció la incorporación de Pluto TV,  el servicio grat..


Seguir Leyendo
14/10/2020

10 años de Instagram: una década liderando las redes sociales

Por Ariel Jeria, Gerente general de Rompecabeza Digital .

Una década para Instagram. Cóm..


Seguir Leyendo
09/10/2020

¿Qué son los “walled gardens” y cuáles son sus costos y beneficios?

Con frecuencia se escucha hablar sobre los walled gardens (o jardines amurallados, de acuerdo a su traducción literal), pero ¿a qué s..


Seguir Leyendo
06/10/2020

Google Workspace, es el nuevo nombre de las herramientas de trabajo y productividad de Google Cloud

Google presenta un nuevo nombre, marca y experiencia de usuario que reinventa la forma en que los usuarios se comunican y colaboran..


Seguir Leyendo
06/10/2020

Puntos clave sobre la compra programática reveló webinar de ANDA

"Programmatic: El ecosistema de la compra programática en la publicidad", fue el tema de un nuevo encuentro Webinar Series de ANDA, en el que
Seguir Leyendo

01/10/2020

Más de 2300 personas participaron del evento más grande de la industria kids & teens en América Latina.

Kids Corp, la compañía kidtech líder en América Latina, organizó el pasado miércoles y jueves el Kids Corp Summit | LATAM 2020, un espacio ..


Seguir Leyendo
29/09/2020

el 83% de los consumidores chilenos utiliza WhatsApp como parte de su proceso de compra

Una investigación realizada por Accenture en asociación con Facebook confirma que WhatsApp es la aplicación de comuni..


Seguir Leyendo
28/09/2020

TikTok: sus anuncios son los preferidos por los consumidores

La preferencia de los consumidores se inclina más por el offline, entregando una mayor valoración a los anuncios que se realizan en las salas d..


Seguir Leyendo
22/09/2020

YouTube lanza Shorts, su aplicación para la creación de videos cortos

Recientemente, la plataforma de contenido audiovisual YouTube anunció la creación de Shorts, como una nueva experiencia de video de formato cor..


Seguir Leyendo
16/09/2020

Testing A/B: una herramienta para maximizar el rendimiento

En los tiempos desafiantes que corren es más relevante que nunca maximizar el rendimiento de cada acción de marketing.

Tras el reciente Seguir Leyendo

05/09/2020

Digital y TV Abierta concentraron 80% de inversión publicitaria en julio

La Asociación de Agencias de Medios, AAM, publicó los informes de Inversión Publicitaria en Medios y de Inversión Digital correspondiente al ..


Seguir Leyendo
29/08/2020

Programmatic representa más de dos quintas partes de la inversión global en medios digitales de las principales multinacionales.

Los canales de comercio programático para los miembros de la WFA representan más de dos quintas partes (41%) de la inversión global en medios ..


Seguir Leyendo
20/08/2020

El boom de Tik Tok

Es imposible ser indiferente al boom de la plataforma Tik Tok durante la pandemia. En el mundo los usuarios son 800 millones y en Chile rondan lo..


Seguir Leyendo
11/08/2020

Las familias buscan aliados de la rutina. ¿Por qué el Día del Niño 2020 es una oportunidad para todas las marcas?

Tiempos de cercanía, inspiración y utilidad: por qué la mayoría de las industrias deben capitalizar el Día del Niño y transformarlo en un e..


Seguir Leyendo
05/08/2020

Tres temas candentes en la política digital

La privacidad, el contenido y la ética son cuestiones críticas para las empresas que buscan dar un paso adelante, dice Gabrielle Robitaille, G..


Seguir Leyendo
01/08/2020

The Weeknd ofrecerá concierto virtual de cross-reality en exclusiva desde TikTok

Santiago de Chile, 31 de Julio de 2020.- TikTok, una de las plataformas líder en videos cortos para celular, presentará el pr..


Seguir Leyendo
31/07/2020

Google informa actualizaciones sobre su trabajo para mejorar la privacidad del usuario en la publicidad digital

Por: Mike Schulman, Vicepresidente de Privacidad y Seguridad de Anuncios.

La priva..


Seguir Leyendo
21/07/2020

Concurso Effie Awards Chile 2020 abre nueva Categoría: Relaciones Públicas.

  • Uno de los premios más reconocidos de la industria del marketing llevarán a cabo su versión número 30, en la que de manera inédi..


    Seguir Leyendo
09/07/2020

¿Cómo se aplica y paga el impuesto a servicios digitales?

El reciente cambio en la legislación tributaria de Chile, que impuso pago de IVA a los servicios digitales de empresas extranjeras, fue ..


Seguir Leyendo
30/06/2020

BrandZ Top 100 Global de las Marcas Más Valiosas revela un crecimiento en el poder y la influencia de la tecnología

  • Inversión en marketing y construcción de marca son puntos críticos para la recuperación de negocios post-COVID-19
  • La innovación y la..


    Seguir Leyendo
19/06/2020

Google actualiza algoritmo y prepara para 2021 sistema que posiciona según experiencia de usuario

Hace unas semanas, el 4 de mayo, Google anunció que actualizó su algoritmo de búsqueda, procedimiento que usualmente realiza 2 veces al año. ..


Seguir Leyendo
13/05/2020

Audio vía streaming se ha convertido en un elemento clave para conectar con la audiencia

Durante este tiempo de cuarentena y confinamiento voluntario debido al coronavirus, plataformas como Spotify han detectado un aumento en ..


Seguir Leyendo
23/04/2020

Conoce los 5 principios que guían a los equipos de Google en plena pandemia

El vicepresidente de  Marketing Global de Google para medios, Joshua Spanier,  es quien dirige los equipos alrededor del mundo que plan..


Seguir Leyendo
23/04/2020

Repensar la publicidad digital: consecuencia y acción en un mundo posterior a las cookies.

Seguir Leyendo
15/04/2020

¿Cómo ha cambiado el consumo en Redes Sociales en plena crisis sanitaria?

Distintas firmas alrededor del mundo han publicado estudios que indican que los hábitos de consumo de los usuarios de redes sociales est..


Seguir Leyendo
03/04/2020

¿Cómo el 5G revolucionará el marketing y la comunicación?

Disminuir la tasa de rebote, aumentar la tasa de clics y mejorar el ROI serán algunas de las ventajas que el 5G le aportará al marketin..


Seguir Leyendo
26/03/2020

Benchmark de medios digitales

El Digital Media Benchmark es un punto de referencia anónimo que desglosa los niveles de visibilidad, fraude publicitario y seguridad de..


Seguir Leyendo
26/03/2020

¿Qué acciones están tomando las marcas en todo el mundo frente al Covid-19?

Seguir Leyendo
19/03/2020

Conoce qué es el PR Digital y sus principales funciones

Combinar las RRPP, el marketing, el SEO y las redes sociales es fundamental para las empresas, esta fusión, en el marketing digital, se denomina..


Seguir Leyendo
05/03/2020

Google pagaría a medios por su contenido en Google News

El sector de los medios ha sido uno de los principales que ha sufrido cambios debido a los nuevos hábitos generados por la tecnología. Internet..


Seguir Leyendo
31/01/2020

Todo lo que deberías saber sobre el fraude publicitario

Realizar una campaña publicitaria y terminar envuelto en un fraude publicitario es un problema bastante recurrente en el marketing digital.

..


Seguir Leyendo
26/08/2019

Facebook: enamora a tu audiencia y logra tus objetivos

En la actualidad, Facebook sigue siendo la red social con mayor contenido distribuido a nivel mundial, incluso con la popularidad cada vez mayore..


Seguir Leyendo
26/08/2019

Integra la Gamificación en tus entornos digitales

La idea de vida como viaje ha estado presente en nuestro inconsciente colectivo hace bastante tiempo. Gracias a la Odisea y la Ilía..


Seguir Leyendo
13/12/2019

La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, una tendencia

La Realidad Aumentada (RA) y la Realidad Virtual (RV) serán una de las tendencias más efectivas en el 2020.

El Customer Journey es una estrategia utilizada en la gestión del customer experience.

El c..


Seguir Leyendo
25/11/2019

Cómo adaptarse al futuro de las búsquedas con el Visual Search

Según las 
Seguir Leyendo

22/07/2019

¿Cuánto influye el género de los asistentes virtuales?

Es probable que sin darnos cuenta, nos hemos acostumbrado lentamente a relacionarnos con di..


Seguir Leyendo
14/11/2019

¿Qué es el Adtracking y cuáles son sus ventajas?

El Ad Tracking es el seguimiento a las campañas publicitarias, en aspectos como el rendimiento de marca, el conocimiento de la publicidad, uso d..


Seguir Leyendo
01/07/2019

La irrupción del video marketing

Con el paso del tiempo, las imágenes y sobretodo los videos han ido adquiriendo mayor importancia, razón por la que el video m..


Seguir Leyendo
20/05/2019

Las claves para entender la Publicidad Nativa

El 36% de los usuarios de internet están molestos por la cantidad de publicidad intrusiva en sitios web. Esto se debe a que los avisos es..


Seguir Leyendo
15/04/2019

FEN U CHILE LANZA II INFORME SOBRE SOSTENIBILIDAD PARA CHILE Y REGIONES

El Observatorio de Sostenibilidad del Departamento de Administración FEN U Chile, acaba de lanzar su segundo informe anual sobre  sostenibilidad: “Chile y..


Seguir Leyendo
08/03/2019

Estudio sobre interacción con las Marcas

Los consumidores quieren contar con experiencias hiperpersonalizadas. Esa es la conclusión de un nuevo estudio de Accenture. Seguir Leyendo

07/03/2019

Facebook protegerá los datos de usuarios

El "blockchain" es la tecnología detrás de las criptomonedas. Mark Zuckerberg dijo que aún está pensando en "cómo hacer que esto funcione" para proteger la i..


Seguir Leyendo
08/01/2019

Estudio de Marketing Influencer

Reunimos los resultados de una encuesta en línea de miembros de la World Federation Of Advertisers (WFA) en el primer trimestre de 2018. Seguir Leyendo

28/08/2018

Blockchain: ¿Dónde radica su valor?

David Díaz S., Ph.D. Profesor Asistente, Depto de Administración Universidad de Chile Cristóbal Pereira Garretón Co-Fundador & COO mifutu.ro Rodrigo Sainz Palma C..


Seguir Leyendo
22/08/2018

Datos personales: Protección y el desafío que viene

En trámite en el Senado, el proyecto de ley que pone al día a Chile con la legislación internacional establece duras sanciones y crea la Agencia de Protección de Dato..


Seguir Leyendo
22/08/2018

Smartphones: El dato que falta y necesitamos conocer

Si bien la navegación desde "Smartphones" es la protagonista del momento y promete seguir creciendo, la industria del Marketing echa de menos información validada y com..


Seguir Leyendo
Skip to content