Nosotras: protectores diarios y los beneficios de su buen uso

Compartir en:

  • En la búsqueda continua por mejorar la salud íntima de las mujeres y promover hábitos de higiene adecuados, Nosotras®, marca de protección femenina de Essity, compañía sueca líder global en higiene y salud comparte una serie de consejos importantes para el uso seguro y responsable de protectores diarios.

Santiago de Chile, agosto de 2023 – Un reciente estudio realizado por la consultora Kantar acerca del cuidado íntimo y las tendencias en rutinas de higiene, concluyó que los protectores diarios tienen un papel esencial en la vida de las mujeres: la mayoría de las encuestadas consideró que estos productos brindan comodidad y frescura para estar preparada todo el día, además que las ayudan a mantenerse limpias y frescas en todo momento.

Asimismo, entre las mujeres que utilizan protectores diarios, se demostró que tienen hábitos de higiene más completos y especializados, incluyendo el uso de jabones específicos para la zona y pañitos húmedos íntimos.

Recomendaciones para hacer un uso óptimo de los protectores diarios

Los protectores diarios se consideran fundamentales en las rutinas de cuidado de la Zona V, además de proteger tu ropa interior del flujo vaginal, y prevenir manchas antes y después del periodo menstrual.

Nosotras®, marca de protección femenina de Essity, ha identificado que sus consumidores utilizan protectores diarios al menos dos veces a la semana. Además de ser la marca experta en el cuidado de la zona íntima, caracterizada por su innovación, versatilidad y variedad de productos especializados en la Zona V, reconoce la importancia de educar a sus usuarios para mantener una buena higiene íntima.

Por ello trae una serie de recomendaciones para hacer uso adecuado de estos artículos y lograr contribuir a mejorar la higiene y bienestar de la Zona V:

  • Elegir un artículo de alta calidad: Cuando se habla de calidad, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) considera como factores de evaluación la capacidad, el tiempo de absorción y el retorno de humedad. En un estudio realizado por la entidad evaluó el desempeño de los productos menstruales comercializados en el país y se identificó que las toallas higiénicas y protectores diarios Nosotras® como una de las alternativas mejor evaluadas por la población chilena.
  • Poner atención a los gustos de cada mujer: Hoy existen productos para todos los perfiles de consumidoras. Por ejemplo, Nosotras® en Chile, cuenta con una gran variedad de protectores diarios que se adaptan al estilo de vida y las necesidades de cada mujer. Por ejemplo, protectores diarios largos, cortos, multiestilo y que brindan bienestar a la Zona V.
  • Cambiar los protectores diarios 3 a 4 veces al día: así podrás sentir tu Zona V limpia y fresca.
  • Rutina de higiene: El uso de los productos diarios te ayudan a completar tu rutina de higiene de la Zona V, al igual que los pañitos húmedos y el jabón íntimo, cuyas fórmulas están diseñadas especialmente para mantener el área limpia y fresca todo el día.

También te podría interesar: https://www.anda.cl/resguarda-tu-billetera-electronica-descubre-como-asegurar-tu-informacion-bancaria-en-tiempos-de-apple-pay/

Skip to content