Nace Fund Femme para apoyar a mujeres y empresas no binarias

Compartir en:

Fund Femme, es una nueva base de datos global de mujeres y empresas de propiedad no binaria, lanzada por Wunderman Thompson para abordar la desigualdad de género en la economía.

A pesar de constituir el 50% de la población y tener el 80% del poder adquisitivo, las mujeres solo representan el 33% de los propietarios de empresas. Covid-19 fue un duro golpe para las empresas de propiedad femenina, ya que las compañías fundadas por mujeres reciben un 27% menos de financiación. Asimismo, las mujeres tenían un tercio más de probabilidades de trabajar, o ser propietarias de una empresa, en un sector que se cerró debido a la normativa covid-19 el año pasado. Con el aumento de la brecha de inversión, las pequeñas y medianas empresas de mujeres se han vuelto aún más vulnerables.

Fund Femme está diseñado para inclinar la balanza y devolver el equilibrio a la economía. La plataforma global permite a los consumidores descubrir y comprar a las mujeres y negocios no binarios en los siguientes sectores: belleza, moda, alimentos, hogar, tecnología, salud y bienestar, viajes, fitness, arte y cultura, medios de comunicación y organizaciones benéficas. Los usuarios pueden filtrar en función de la categoría, la ubicación o a través de las etiquetas que las empresas han añadido para identificarse.

Podría mostrar estadísticas sobre los beneficios de una economía representativa y equilibrada. Nuestra esperanza es que Fund Femme, que nació de un grupo de mujeres inteligentes, ambiciosas y apasionadas, pueda ser parte de ese cambio, proporcionando una plataforma para que prosperen las empresas sub-representadas.” Explicó Angélica Escrucería, Growth Director de Wunderman Thompson Latam.

El objetivo es crear la base de datos de mujeres y empresas no binarias más grande del mundo, invitando a empresas o emprendimientos de todo el mundo a registrarse y participar en https://www.fundfemme.com. Las empresas que se unan pueden ser de cualquier tamaño, todo lo que se pide es que compartan los principios de Fund Femme arraigados en la igualdad, la ética, la honestidad, la pasión y la consideración.

“Nuestra economía no nos representa, y eso tiene que cambiar. Al dar a las empresas de mujeres y personas no binarias una plataforma, esperamos que la gente sea más consciente de los emprendimientos increíbles que existen y que a menudo se pasan por alto. Si pensamos más en a quién apoyamos cuando gastamos nuestro dinero y cambiamos nuestros hábitos de compra para reflejar esto, podemos crear un cambio genuino y duradero, y devolver el equilibrio a nuestra economía” dijo Oriel Irvine Wells, co-fundadora de Fund Femme y redactora de Wunderman Thompson UK.