My Ad Center: la nueva herramienta de Google para el control de anuncios
Una nueva herramienta de privacidad para los usuarios presentó Google durante su evento anual I/O 2022. Se trata de My Ad Center, que brinda a los usuarios diversas opciones para controlar los mensajes publicitarios que quiere recibir.
Con My Ad Center, los usuarios de Google podrán elegir:
- Qué marcas y temas les gustan, y bloquear los que no quiere.
- El grado de personalización de anuncios con el que se sienten cómodos.
Los usuarios pueden acceder a estas opciones de personalización desde la herramienta My Ad Center o directamente desde el propio anuncio.
My Ad Center aumentará la privacidad
La privacidad ha sido un tema central en los últimos años. Si bien Google se ha centrado en ofrecer una variedad de soluciones, muchas veces son difíciles de aplicar para el usuario no calificado.
Si los consumidores la adoptan, la solución My Ad Center debería ayudar a alimentar la inteligencia de publicación de anuncios de Google, al mismo tiempo que mejora la experiencia del usuario en las plataformas de Google, incluidos YouTube, Discovery y Search, ya que esta información servirá de base para personalizar y filtrar los temas que realmente le interesan al usuario.
En detalle, las opciones que ofrecerá My Ad Center son:
Seguir marcas y temas:
Todos los usuarios de Google ahora tendrán la posibilidad de elegir las marcas y los temas más relacionados con lo que ellos desean ver. Esto es muy diferente a la selección de Topics dentro de Privacy Sandbox que ahora se está probando, ya que los inputs son determinados directamente por el usuario.
Personalización y controles de fuentes de datos:
My Ad Center será la fuente de acceso para los usuarios que busquen limitar cualquier o toda la personalización, incluida la edad, el estado civil, la educación y los datos demográficos. Los usuarios también pueden limitar o excluirse de los temas de anuncios de temas sensibles, como juegos de apuestas, alcohol, citas, pérdida de peso y embarazo y paternidad. Esto le dará al usuario el poder de recibir anuncios de acuerdo con la orientación que desee.
Además, al usar el motor de búsqueda o navegar por los sitios asociados de Google, tendrá la opción de marcar como favorito, bloquear, filtrar temas y también averiguar quién patrocina ese enlace en Google Ads.
El último elemento personalizable que se encuentra en My Ad Center es el control sobre las fuentes de datos utilizadas. Los usuarios de Google podrán elegir qué fuentes de datos se pueden usar para personalizar los anuncios y qué fuentes se deben usar en algunas propiedades de Google (por ejemplo, búsqueda personalizada, recomendaciones de YouTube).
Controles ampliados dentro de los anuncios:
A veces las personas solo quieren hacer cambios inmediatamente cuando se les muestra un anuncio. Los usuarios de Google podrán realizar cambios u obtener claridad acerca de la segmentación directamente en el anuncio. Los nuevos controles ampliados permitirán a los usuarios indicar qué les gusta, bloquear o denunciar un anuncio y, al mismo tiempo, podrán determinar si desean ver más o menos de la marca o el tema que se muestra.
Más que nunca, anuncios relevantes
Brindar una buena experiencia de usuario es clave para Google, y siempre estará buscando soluciones para avanzar en este sentido. Por lo tanto, este lanzamiento significa que los avisadores deberán preocuparse cada vez más por la relevancia de sus anuncios.
Promover una buena experiencia de usuario y realizar buenas segmentaciones en las campañas serán factores cruciales para alcanzar el éxito con este canal de captación de tráfico.
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