Mira las tendencias en tráfico web y lo que está funcionando

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Si tienes un sitio web que es fundamental en tu negocio, probablemente puedas sentirte abrumado por la cantidad de información que vas recopilando. Hay tantas métricas, que puede ser confuso saber en cuáles necesitas enfocarte para optimizar y crecer.

Hace muy poco, HubSpot dio a conocer un informe de análisis y tráfico web que arroja valiosas pistas, y está basado en encuestas a 400 profesionales de la web.

De partida, el informe entrega 3 datos claves que conviene tener en cuenta:

  • Los participantes se centran en optimizar el contenido para la intención de búsqueda.
  • Casi la mitad de todo el tráfico web proviene de dispositivos móviles.
  • El tráfico directo superó al tráfico orgánico como la principal fuente de tráfico de participantes.

Tendencias y referencias de sitios web

  • Los visitantes únicos no se cuentan por cientos de miles

Mirar los visitantes totales da un panorama general del rendimiento del sitio, pero el número de visitantes únicos es una aproximación más cercana sobre la audiencia del sitio y lo que hacen los usuarios en él.

La encuesta de HubSpot descubrió que la mitad de los sitios web reciben en promedio menos de 15.000 visitantes únicos por mes.

Además, el 31% tiene un promedio de más de 50.000 visitantes únicos por mes.

Y solo el 15% tienen un promedio de más de 100.000 visitantes únicos al mes.

Por eso, no hay que entrar en pánico si no recibes enormes cantidades de visitantes únicos. Influye el tamaño y antigüedad del sitio, el tamaño del equipo que lo administra y la cantidad de contenido que se publica.

Descubre cuánto tráfico recibe un sitio web: Comparamos 3 formas de hacerlo
  • Los visitantes revisan varias páginas dentro del sitio

La encuesta reveló que, cuando los visitantes llegan a un sitio, generalmente no se detienen solo en una página. De hecho, casi el 50% de los sitios registran de 4 a 6 páginas vistas por visita, y el 35% obtienen entre 7 y 10 páginas vistas por visita. Solo el 17% registra de 1 a 3 páginas vistas por visita.

Por eso, es importante retener al usuario que entra a tu sitio, con enlaces internos y avisos de contenido que puede interesarle.

  • Optimizar: no pienses solo en orgánico

La investigación muestra que la mayor fuente de tráfico es directo, es decir, que proviene del propio sitio. Esto es consistente con los datos del punto anterior, que muestra que los visitantes se mueven en distintas páginas del sitio.

Las fuentes de tráfico que siguen a las directas son las búsquedas orgánicas (17%), las redes sociales (16%) y el correo electrónico (14%). Todos ellos son canales importantes que debes trabajar en conjunto con la optimización de tu sitio.

  • Optimiza para móvil

Es una tendencia que no para: las personas usan sus dispositivos móviles cada vez más y mucho del tráfico web proviene de ahí. De acuerdo a este informe de HubSpot, es el 41%, por lo que optimizar tu sitio para móviles es algo que debes hacer.

  • Las tasas de rebote son razonables

Una cosa es que un usuario llegue a su sitio y otra mantenerlo. En medio de tanta competencia, la tasa de rebote, es decir, visitantes que entran al sitio y salen inmediatamente sin hacer nada, es inevitable.

Sin embargo, la encuesta mostró que casi 2 de cada 3 sitios tienen una tasa de rebote promedio inferior al 40%, lo cual se considera razonable, y en solo el 11% es superior al 60%.

  • Optimizar el contenido para la intención de búsqueda

Si bien dijimos antes que una proporción no tan alta del tráfico proviene de las búsquedas, clasificar en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda) es importante y debe ser un objetivo.

El 50% de los encuestados dijo que optimizar el contenido para la intención de búsqueda es una de las estrategias más efectivas para estar en las SERP.

el gráfico muestra la intención de búsqueda como la mejor estrategia de clasificación web para los equipos de SEO
Fuente: Informe de análisis y tráfico web de 2022 del blog de HubSpot

Si quieres saber cómo puedes optimizar tu sitio para mejorar el SEO y aparecer en las SERP, te invitamos a leer esta nota.

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