MGA Entertainment Latam: Desafiando la estacionalidad con estrategias para vender durante todo el año.

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En el Episodio #4 de Kids Talks, Demian Falestchi, CEO de Kids Corp, conversó con Marco Caballero, el mexicano que lidera la operación comercial de MGA Entertainment en el Cono Sur.

MGA Entertainment, empresa fundada en 1979 por Isaac Larian y con base en Los Ángeles, California, es uno de los fabricantes de juguetes y productos de entretenimiento para niños más importantes del mundo. La familia MGA incluye marcas premiadas mundialmente como L.O.L. Surprise!™, Little Tikes® y Poopsie Slime Surprise!™, entre otras.

“Ha sido muy enriquecedor conversar con Marco para entender la perspectiva de uno de los fabricantes de juguetes líder a nivel global, quien ha puesto un gran foco en la región abriendo sus propias operaciones. América Latina se presenta como una de las regiones con mayor perspectiva de crecimiento a nivel mundial, y esto se ve reflejado también en la industria de juguetes”, detalló Falestchi.

Marco, quien cuenta con más de 15 años de experiencia liderando equipos comerciales para compañías de la industria juguetera de primera línea en Latam, es uno de los protagonistas del desembarco de MGA Entertainment en distintos países de la región, liderando el posicionamiento, la estrategia comercial y licensing en el Cono Sur.

Uno de los aspectos más relevantes de la conversación, se dio cuando Caballero hizo referencia a cómo desafiar la estacionalidad: estrategias y métodos para vender durante todo el año. “Particularmente, intento des-estacionarlo un poco. Es imposible sacarle el peso a la navidad, pero también hay oportunidades durante el año. Los lanzamientos de películas, y participar de otras temporalidades que nos son exclusivas de la categoría, como por ejemplo Eastern (Pascuas), donde se pueden realizar muy buenas acciones”, destacó el ejecutivo.

“La temporalidad es un riesgo muy alto, pero también he encontrado grandes desafíos. Es fundamental disfrutarlo, ya que esta adrenalina de la estacionalidad no es para todos, y yo realmente lo disfruto” agregó Caballero.

Adicional dialogaron acerca de quiénes son los “Kids Givers”, por qué es un segmento tan atractivo en la industria de niños y adolescentes, y por qué es importante tener en cuenta el criterio de los padres a la hora de diseñar una estrategia dirigida al segmento, entendiendo la importancia del marketing digital en el mix ideal para una marca. Durante el Kids Talks #4, el Director Comercial de MGA Entertaiment, también mencionó la importancia del contenido de calidad que conecta con los padres y las audiencias de niños y jóvenes.

Estos son algunos de los temas abordados en el Episodio #4 de Kids Talks. El podcast completo se encuentra disponible online a través de los siguientes links de acceso:
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