Mercado Libre lanza herramienta gratuita para hacer crecer el negocio de emprendedores y creadores de contenido

Compartir en:

  • “Bio Libre” reúne links, contenidos y publicaciones en un solo lugar, potenciando la visibilidad en redes sociales de cualquier negocio/perfil.

Aplica para usuarios del ecosistema completo: Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Shops. 

Santiago de Chile, junio de 2023.- Esta semana,Mercado Libre lanzó Bio Libre, una herramienta completamente gratuita con la que vendedores y creadores de contenido pueden centralizar todos sus links en un mismo lugar, con un diseño propio y con la posibilidad de vender a través de las distintas soluciones que ofrece Mercado Libre: el propio marketplace, pero también, Mercado Pago y Mercado Shops de manera integrada. 

Bio Libre está diseñada para permitirle a todos aquellos que produzcan contenido o realicen ventas en redes sociales, comunicar todos sus canales de contacto y links asociados de manera simple e integrada. A su vez, quienes tengan un negocio o emprendimiento, podrán también vincular sus productos desde su tienda virtual, destacar productos, y asociar links de pagos de Mercado Pago directamente en este mismo link único. Esta nueva solución incluso permite a los vendedores tener un registro de las métricas alcanzadas para obtener información acerca de visitas y clicks de la página, entre otras cosas.  

Esta nueva herramienta busca mejorar los canales de comunicación para que quienes la usen puedan seguir acercándose a sus seguidores a través de los links que quieran utilizar, por medios de una sola plataforma. Es una opción personalizable, con diseño 100% a elección de quien la use y fácil de implementar. 

Para crear su Bio libre, los usuarios deben ingresar desde su celular a la app de Mercado Pago y seguir estos pasos:

  1. Desde la app de Mercado Pago, ir a la sección “Tu Negocio” del menú general.
  2. Dentro de esta sección, hacer clic en el ícono de Bio libre.
  3. Crear una URL. Ésta será la que luego se publicará en la biografía de las redes sociales.
  4. Completar con los datos del creador de contenido o del negocio los datos de la página.
  5. Seleccionar los links que se quieran sumar. Se podrá seleccionar hasta 6 links a elección, que ya estén creados o generar nuevos. Se podrán sumar también links de pago de Mercado Pago y, como destacable para negocios, se podrán sumar listado de productos con link a pago directo. En caso de que el usuario tenga un negocio en Mercado Shops, podrá vincular su tienda al link y seleccionar también productos para que sean visibles en el link.
  6. Una vez finalizado, resta presionar “Agregar para crear tu página”.
  7. Cómo último paso, guardar los cambios. El link ya estará listo para usar, difundir y publicar en la bio de tus redes sociales.

Una vez activo, los usuarios podrán personalizar su Bio Libre para darle una identidad similar a la de su marca, ajustando los colores y la tipografía desde la pestaña “diseño”.

También te podría interesar: Más de 60 tejedoras del centro y sur del país comercializarán colección de exclusivos ponchos en el retail

Skip to content