Mercado de data de IoT liberará más de US$ 3,6 billones al año 2030
Así lo concluye un nuevo estudio de Accenture, según el cual, el IoT representa una oportunidad de US$ 600 mil millones en los próximos tres años.
El mercado de data de IoT liberará más de US$ 3,6 billones hacia el año 2030, concluye un nuevo estudio de Accenture. De acuerdo con el reporte, el IoT tiene una relación directa con el 5G y el Edge computing, claves para la conectividad de las telcos del futuro. En ese contexto, a nivel global, el mercado de IoT representará una oportunidad de US$ 600 mil millones en los próximos tres años.
Gabriela Álvarez, Directora Ejecutiva de Telecomunicaciones e Accenture Chile, explicó que “para muchas telcos el IoT es un gran desafío porque los desvía de su forma tradicional de hacer negocios. Sin embargo, es un paso que deben dar para mantenerse competitivas en la era post digital. Pero antes de desarrollar su estrategia de IoT, las telcos tienen que capitalizar su core de negocio, que es la conectividad y para eso el desarrollo de 5G es fundamental”.
Datos
En el estudio de Accenture, ocho de cada 10 telcos dijeron que están de acuerdo con que sus modelos de negocios actuales serán irreconocibles en los próximos cinco años y esperan que los ecosistemas sean un agente de cambio. Sin embargo, sólo cuatro de cada 10 telcos cree que tiene la capacidad y experiencia necesarias para construir un ecosistema efectivo.
Gabriela Álvarez destacó que “las empresas de telecomunicaciones pueden pasar a la siguiente fase de su negocio, concentrándose en su fuerza central – la conectividad- al mismo tiempo que construyen un ecosistema para capturar oportunidades más complejas y lucrativas. Por ejemplo, generar alianzas para desarrollar productos innovadores que son cruciales para generar valor en áreas como aplicaciones de inteligencia artificial, toma de decisiones autónoma y la robótica”.
Sobre Accenture
Accenture es una empresa global líder en servicios profesionales, que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Combinando una experiencia inigualable y habilidades especializadas en más de 40 industrias y en todas las funciones de negocio – apuntaladas por la red de entrega más grande del mundo – Accenture trabaja en la intersección de negocio y tecnología para ayudar a los clientes a mejorar su rendimiento y crear valor sostenible para sus grupos de interés. Con 477.000 personas que atienden a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en que el mundo vive y trabaja.