Mercado Ads y ANDA reunieron a grandes líderes de marketing de Chile para hablar de Retail Media y eficiencia

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Los asistentes destacaron las soluciones en search, display y video de la plataforma publicitaria de Mercado Libre para ayudar a los anunciantes a conectar con sus audiencias optimizando la inversión.

Más de una veintena de líderes de marketing de reconocidas marcas se reunieron en el evento Top Marketers Lunch organizado por Mercado Ads con la colaboración de ANDA (Asociación Nacional de Avisadores), donde conversaron con los principales ejecutivos de la plataforma publicitaria del ecosistema de Mercado Libre sobre la eficiencia de la inversión publicitaria, el desarrollo del Retail Media y las mejores herramientas para conectar con las audiencias firstparty que destacan en la plataforma de eCommerce.

Fernando Rubio, vicepresidente de Mercado Ads; Lucas Bonardi, director de Top Brands de Mercado Ads, Candela Vattuone, marketing manager de Mercado Ads y Florencia Vega, gerente de Mercado Ads Chile y Perú, lideraron el encuentro, que valoraron como una instancia para escuchar las necesidades de sus clientes, reforzar su vinculación y presentarles las soluciones que están disponibles para alcanzar sus objetivos de marca.

“Estoy muy contento de estar aquí , estoy aprovechando la oportunidad para juntarnos con referentes del mercado de la industria en Chile, donde estamos creciendo muchísimo, tanto en el negocio de eCommerce como en el de publicidad dentro de la plataforma de eCommerce. Estamos con referentes de la industria para conocerlos mejor, cuáles son los desafíos que tienen y ver cómo en conjunto podemos trabajar y ayudarlos con sus objetivos”, expresó Rubio.

Lucas Bonardi explicó que “venimos trabajando hace varios años en Chile, inicialmente con nuestra solución más orientada a performance, productos que aparecen en los resultados de búsqueda en Mercado Libre, que ayudan a los vendedores y a las marcas a potenciar sus ventas. Lo que hemos visto ahí es un crecimiento buenísimo en términos de retorno sobre la inversión con mucho más volumen de ventas, lo cual es una ecuación espectacular. El año pasado incorporamos display y este año estamos lanzando video, soluciones que van más en la línea de construcción de marca”.

Florencia Vega comentó, “la relación con los anunciantes en Chile ha evolucionado significativamente a medida que expandimos nuestras soluciones en Mercado Ads. Al ofrecer una gama más amplia de herramientas, como video y display, hemos podido adaptarnos mejor a las necesidades específicas de cada marca, lo que ha fortalecido nuestra colaboración y generado un mayor compromiso. Los anunciantes valoran la capacidad de conectar con audiencias first-party en un entorno seguro y medible, lo que les permite optimizar sus campañas de manera más eficiente”.

“En cuanto a las oportunidades más prometedoras en el contexto del Retail Media, veo un gran potencial en la integración de soluciones de performance y branding. Esto les permite a los anunciantes no solo impulsar las ventas directamente desde los resultados de búsqueda, sino también construir una presencia de marca más sólida a través de formatos de video y display. Además, la capacidad de aprovechar datos propios de alta calidad para segmentar audiencias con precisión está abriendo nuevas posibilidades para estrategias personalizadas, lo que es clave en un mercado tan dinámico como el chileno” indicó Vega.

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Es así como display incorpora banners que se exhiben dentro de Mercado Libre y Mercado Pago, lo que permite a las marcas comprar anuncios con optimización de audiencias y otras herramientas. Por último, Mercado Ads lanzó la posibilidad de insertar videos publicitarios en sus contenidos de Mercado Play y Disney+, plataforma de streaming con la que la compañía tiene un partnership. 

“Para nosotros, video es una apuesta buenísima, pues nos permite terminar de complementar los productos y ser no solo un Retail Media, sino un medio donde vendemos productos de search, display y video”, puntualizó Bonardi.

Sandra Rivas, Business Executive Officer del negocio de café en Chile de Nestlé, una de las asistentes del encuentro, destacó la activa participación de la empresa en Mercado Libre: “Estamos creciendo a doble dígito, felices con la tienda especializada porque tenemos una tienda Nestlé y además una tienda Nescafé en Mercado Libre, que tiene todos los productos solubles y las cápsulas de café Dolce Gusto que se venden muy bien. Estamos muy contentos porque ha sido un éxito en ventas, y también aprendiendo de la metodología y cómo sacarle más provecho a todas las activaciones que se pueden hacer. Y creemos además que Mercado Libre por sí solo va a ser un canal digital que va a seguir creciendo y queremos crecer juntos y estar a la vanguardia en todo lo que nos vayan proponiendo”. 

Stefano Stocchero, gerente Marketing de Diageo, expresó que “nos hace muy bien juntarnos a conversar, a generar redes entre nosotros y aprender más de lo que Mercado Libre nos ofrece para ayudar a nuestros negocios. Esta tercera ola de cómo evoluciona el marketing después de después del search, después de lo social, el Retail Media es una ola que tenemos que saber surfear juntos, nos ayuda a equilibrar el esfuerzo de construcción de marca junto con la conversión, llegando a audiencias que conozcamos bien. En el caso de nuestra industria del alcohol, es muy importante asegurar que llegamos a los mayores de edad, y si podemos conocer mejor a nuestros consumidores, lo que prefieren, creo que el esfuerzo que hacemos desde cada una de las marcas y el posicionamiento que buscan es mucho más eficaz. Mercado Libre es uno de nuestros principales partners en Retail Media y esperamos hacer florecer mucho más la relación probando las nuevas herramientas que ponen a nuestra disposición”.

Nicolás Moya, CMO de L’Oreal Chile, dijo que “estar en contacto con nuestros clientes y partners es muy valioso para nosotros, poner rostro a nuestras conversaciones y además hablar un poco sobre las oportunidades que tenemos. Para nosotros Mercado Libre en una tremenda oportunidad de democratizar la belleza y ahí la plataforma cumple un rol importante y creo que ambas compañías tenemos mucho por construir juntos para acercar la belleza a los consumidores chilenos. Vemos que el Retail Media es una tremenda tendencia que estamos ya aprovechando hoy tanto en Chile como en América y en el mundo, que nos entrega a las marcas anunciantes muchas oportunidades para capturar audiencias que a lo mejor en otros medios son mucho más difíciles de alcanzar”.

Rodrigo Soto, gerente de Medios de Unilever, evalúa el RetailMedia de manera positiva: “Hoy es parte de nuestros planes de inversión por la relevancia que toma no solo en temas de conversión, sino también en construcción de una experiencia positiva con la marca. Creo que la principal oportunidad es el trabajo de audiencias que podemos hacer, encontrando aquellos que están buscando nuestra categoría en el momento específico, debemos preocuparnos que los mensajes realmente conecten con ellos. Parte de esto es involucrar el Retail Media no solo con los equipos de eCommerce; hoy es parte de la comunicación de marca y todos los brand manager deberían entender el alcance que tiene, siendo un medio en sí mismo que comunica a nuestro consumidor”. 

Con este encuentro, Mercado Ads refuerza su compromiso con el mercado y los anunciantes chilenos, contribuyendo a sus esfuerzos de branding y performance con soluciones de alto impacto y retorno.

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