Medios infantiles: la historia detrás del personaje que se mira en más de 100 países y ganó 35 premios Internacional

Compartir en:

En el Episodio #3 de Kids Talks, Demian Falestchi, CEO de Kids Corp, conversó con el español Víctor López, Managing Director de Zinkia Entertainment. Zinkia es una empresa española fundada en 2001, creadora de marcas de entretenimiento audiovisual e interactivo dirigido al público familiar, principalmente reconocida por Pocoyó, su serie más vista, con presencia en más de 100 países y ganadora de 35 premios internacionales.

“Pocoyó es uno de los casos de éxito más relevantes de los últimos años en la industria del entretenimiento infantil. Esto nos motivó a invitar a Víctor López, uno de sus creadores y referente del segmento. Fue muy inspirador comprender el camino recorrido, el crecimiento y desarrollo que tiene la marca a nivel global, también su visión sobre la industria y sus nuevas tendencias”, detalló Falestchi.

Durante más de 40 minutos, ambos conversaron acerca de los inicios de López, cuando hace casi 30 años fundó su primera compañía, Sequoya, y casi a la vez participó del arranque de Zinkia. El emprendedor es también fundador de Vodka Capital, y Anima Kichent, una productora de marcas de entretenimiento transmedia para niños, creadora de la famosa serie Cleo y Cuquín, adquirida en 2017 por Netflix para distribuirla globalmente y la cual es un éxito en YouTube. “En la actualidad, la proliferación de las pantallas y la dispersión de la audiencia generan un reto creativo tan grande. Los canales de entretenimiento, las redes sociales y sobre todo YouTube se convierten en perfectas fuentes de insights para mejorar constantemente en base a su performance.

Estudiar a cada una de las audiencias, los datos estadísticos y saber decodificarlos y hacer un uso inteligente de los mismos, nos permite comprender cómo se consume el contenido y cómo nos acercamos a la audiencia marcando tendencias”, destacó López.

Al ser consultado acerca de Pocoyó, el personaje estrella de Zinkia, comentó: “Ya no es solo un contenido, o una marca de entretenimiento. Pocoyó es un medio de comunicación, superando los 30 millones de suscriptores en YouTube. Empezamos a tener nuestros propios medios de marketing, apps, videojuegos y juegos en familia. Nos atomizamos, y nos digitalizamos”.

Durante el Kids Talks #3, el Managing Director de Zinkia, mencionó el gran desafío al que se enfrentan hoy los creadores de contenido: “ya no basta con pensar una serie de TV, sino que tienes que planificar en la vertiente de ese contenido para YouTube, para una app, un nuevo juguete o para un libro, entre varias oportunidades.” señaló López.

Estos son algunos de los temas abordados en el Episodio #3 de Kids Talks. El podcast completo se encuentra disponible online a través de los siguientes links de acceso:
YouTube Spotify Soundcloud