McCann Santiago y Entel obtienen el Gran Effie chileno por la campaña “Buenas Señales”

Compartir en:

Luego de encabezar este año el ranking Crema local, centrado en creatividad, McCann Santiago y Entel recibieron el principal reconocimiento de Effie Chile: el Gran Effie por la campaña “Buenas Señales”, siendo la primera vez que esta compañía de telecomunicaciones obtiene tal alta distinción.

La campaña desarrollada durante la crisis social chilena de fines de 2019, le permitió a la marca fortalecer su estrategia de comunicación pese al complejo momento, llevando además a la audiencia esperanza en un mejor mañana.

Guillermo Melero, CEO de la operación, resaltó que “este tipo de trabajo viene a reforzar la performance que hemos alcanzado pese a todos los desafíos que han afectado al país y la industria. Junto a lo alcanzado en Crema indica que vamos por la senda correcta en cuanto a creatividad y efectividad, generando grandes ideas para grandes marcas y haciendo que sean significativas en la vida de las personas”.

La misma campaña recibió además un Effie de Oro y dos Effies de Plata. José Ignacio Solari, Chief Creative Officer de la agencia, dijo que “para hacer que Entel fuera aún más cercana para la gente, nos enfocamos en mostrar todas las pequeñas y cotidianas buenas señales que anunciaban ese buen futuro”. Para Maribel Vidal, VP y Directora de Planificación Estratégica, “generamos una verdad bien dicha, logrando transformar los mejores atributos de la marca, como confianza, calidad y señal, en razones poderosas para generar conexión emocional con las personas”.

A su vez el Gerente de Marketing Corporativo de Entel, Alexis Licci, expresó que “es un orgullo para Entel este primer Gran Effie, sentimos que fue una campaña valiente y jugada. Cuando las marcas no comunicaban nada, Entel lo hizo con un mensaje positivo, cercano y simple en un momento de mucha incertidumbre. Es una campaña en que nuestro rol está muy presente, llena de insights. Tuvimos decisión y un brief claro, que fue completado con una idea creativa de McCann que nos conquistó en el primer minuto. Es un incentivo gigante para todo Entel haber recibido todos estos reconocimientos para seguir entregando buenas señales a todos los chilenos”.

También MW Santiago junto con su cliente Chevrolet alcanzó un Effie de Plata por la campaña Live Store, el concesionario virtual desarrollado para la marca. La idea le permitió a la compañía automotriz generar una experiencia de venta que con diversos expertos y una atención personalizada la encumbró a liderar el share local y vender miles de autos sin que los compradores siquiera tocarán los vehículos.

Skip to content