Magia de Verdad: La nueva filosofía global de Coca-Cola

Compartir en:

Coca-Cola presentó su nueva plataforma y filosofía de marca global llamada Magia de Verdad, que invita a todos a celebrar la verdadera magia de la humanidad y que también actualiza la promesa de la marca: Unir y elevar a las personas todos los días.

Esta plataforma se construyó a partir de lecciones aprendidas en los últimos 18 meses, como encontrar la magia cuando nos reunimos y en momentos inesperados que elevan lo cotidiano a extraordinario, además de reconocer las contradicciones que experimentan las nuevas generaciones mientras encuentran armonía y conexión humana en un mundo virtual y dividido.

“Coca-Cola es una marca definida por dicotomías: humilde pero icónica, auténtica pero secreta, real pero mágica. La filosofía de Magia de Verdad se basa en la creencia de que las dicotomías pueden hacer del mundo un lugar más interesante: un mundo de personas extraordinarias, oportunidades inesperadas y momentos maravillosos. Al mismo tiempo, captura la esencia de Coca-Cola en sí. Un sabor real que es indescriptible, único, un toque de magia de verdad”, explica Nathalie Schol, Front Line Marketing Director de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay.

Esta es la primera plataforma de marca global para Coca-Cola desde 2016 y se lanza junto con una nueva y renovada identidad visual, que propone una perspectiva distinta sobre su icónico logotipo. Inspirado por su aplicación en el empaque de Coca-Cola, el logotipo de “el Abrazo” eleva la marca registrada en las etiquetas de las botellas y latas para proporcionar una presencia visual que abarcará y enmarcará momentos de magia en las comunicaciones de Coca-Cola.

Artistas, fotógrafos e ilustradores han sido parte del proceso de dar vida al concepto de “Magia de Verdad”, a través del logo del abrazo. Con sus propios lentes, distintos y sin filtros, ellos darán vida a los momentos de la magia cotidiana de manera inclusiva y colectiva, pero también individual y expresiva. “Magia de Verdad no es simplemente un eslogan o una campaña: es una filosofía y una creencia de marca a largo plazo, que impulsará y guiará el marketing y las comunicaciones en toda la marca Coca-Cola”, dijo Nathalie.