Los WFA President’s Awards 2020, honran las iniciativas de liderazgo de marketing.

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Asociaciones de la industria de Chile, Francia, Italia, Noruega y EE. UU. Fueron reconocidas por su destacado liderazgo, además las asociaciones de LATAM y Nueva Zelanda recibirán premios especiales.

El presidente de la WFA y director de marketing de Mastercard, Raja Rajamannar, ha reconocido los logros de cinco iniciativas clave lideradas por asociaciones de la industria en todo el mundo, además de entregar dos premios especiales.

Los WFA President´s Awards reconocen iniciativas que brindan una contribución sobresaliente a la industria del marketing. Se otorgan anualmente a proyectos administrados por asociaciones nacionales de anunciantes en todo el mundo que han ayudado a avanzar en la agenda del vendedor y han hecho una verdadera diferencia comercial. Se juzgó que las iniciativas podían demostrar de manera convincente que habían tenido un impacto medible en el último año.

Los ganadores de este año fueron seleccionados entre 16 iniciativas presentadas por 11 asociaciones de los sesenta miembros  de la WFA de  asociaciones industriales nacionales en seis continentes.

Los ganadores son:

ANDA (Chile): Representación de la mujer en la publicidad .  En 2019, ANDA publicó una guía de mejores prácticas sobre la representación de las mujeres en la publicidad . El objetivo era promover la acción de la industria y evitar representaciones parciales y perjudiciales de las mujeres. La guía es un resultado de una iniciativa más amplia sobre igualdad de género que tiene como objetivo establecer objetivos viables y medibles.

Union des marques (Francia): Digital Ad Trust. Lanzado en 2017, el Digital Ad Trust es una etiqueta que certifica sitios web que se comprometen con una práctica publicitaria responsable. Dirigida por un comité directivo compuesto por marcas, agencias, editoriales y casas de ventas, la certificación DAT cubre la seguridad de la marca, visibilidad, fraude, experiencia del usuario y protección de datos personales.

UPA (Italia): Nessie – Próximo Sistema de Generación para la Explotación de Insight Estratégico .  Nessie es una iniciativa de “lago de datos” diseñada para ayudar a los anunciantes a compartir conocimientos e ideas y colaborar en proyectos y oportunidades de crecimiento en torno al marketing basado en datos. El objetivo es fomentar modelos comerciales más sostenibles que cumplan con las reglas de privacidad al acceder solo a datos de origen.

ANFO (Noruega) Fim – Comité de autorregulación para el marketing de influencers. Fim se lanzó en 2019 para abordar problemas de imagen corporal entre niños y adolescentes y hacer cumplir las pautas para anunciantes y personas influyentes. La iniciativa interprofesional es una respuesta a la creciente presión de las autoridades noruegas para que las marcas aborden las prácticas de marketing de influencers perjudiciales.

ANA (EE. UU.): Centro para el Propósito de la Marca. El Centro para el Propósito de la Marca brinda a los especialistas en marketing las herramientas y los conocimientos que necesitan para crear programas orientados a un propósito que se conecten de manera auténtica con las pasiones de los consumidores y el crecimiento del combustible. La iniciativa fue una respuesta a la investigación de ANA que encontró que el 82% de los CMO miembros necesitaban ayuda para definir y activar su propósito.

También se otorga un Premio Especial a la Colaboración Internacional a las asociaciones nacionales de Argentina (CAA), Brasil (ABA), Chile (ANDA), Colombia (ANDA) y Paraguay (CAP) por la Declaración de Buenos Aires para Publicidad Progresiva .En octubre de 2019, los cinco países de América Latina se comprometieron a actuar sobre los estereotipos dañinos en las comunicaciones de marketing. La iniciativa es una respuesta a la investigación de Unstereotype Alliance , que descubrió que la mayoría de los consumidores todavía sienten que la mayoría de la publicidad no refleja el mundo que los rodea.

Finalmente, ANZA (Nueva Zelanda) también recibe un Premio Especial por combatir el daño en línea.Los ataques de Christchurch en marzo de 2019 conmocionaron al mundo y ANZA llamó públicamente a las plataformas y sus políticas y pidió a los anunciantes que consideraran sus opciones de inversión en medios. Esta acción atrajo un apoyo internacional masivo y fue respaldada por la WFA y la Alianza Global para Medios Responsables (GARM) liderada por la WFA , así como la cumbre del G20 en Francia.

“Es maravilloso ver el gran trabajo que las asociaciones nacionales de la industria están liderando en sus respectivos países para impulsar un cambio positivo en la industria y la sociedad en estos tiempos difíciles. Felicitaciones a los ganadores de este año y a todas las asociaciones nacionales en la red de WFA que ayudan a elevar la profesión de marketing a nivel local y global “, dijo Raja Rajamannar, Presidente de WFA y Director de Marketing y Comunicaciones (CMCO) en Mastercard .

Puedes ver el video aquí: