Los mejores tipos de contenido para LinkedIn, según nuevo estudio
El contenido es el rey, se repite una y otra vez. Pero, en medio de un mar de contenido, debemos agregar que solo un contenido atractivo logrará destacar y brindar buenos resultados a un negocio, lo que es válido para cualquier plataforma o red social. Un reciente estudio de Social Insider y Cloud Campaign reveló cuál es el contenido que funciona mejor en LinkedIn para una empresa B2B.
La investigación examinó 141.474 publicaciones de 1.126 páginas de LinkedIn, descubriendo qué tipo de contenido ofrece la mayor participación, la tasa de clics más alta y otros indicadores.
Vamos a repasar estos hallazgos.

1. Los documentos nativos generan 3 veces más clics que cualquier otro tipo de contenido
LinkedIn se ha convertido en la principal plataforma de redes sociales para los profesionales que desean aumentar el conocimiento de su marca e incluso obtener más ventas. Las cifras respaldan esta afirmación.
Por ejemplo, el 80 % de los leads B2B provienen de LinkedIn (frente al 13 % de Twitter y al 7 % de Facebook), mientras que también genera 3 veces más conversiones en comparación con las otras dos plataformas mencionadas.
Por eso, es esencial optimizar el contenido de LinkedIn para favorecer el tráfico. Este estudio mostró que los documentos nativos generan 3 veces más clics que cualquier otro tipo de contenido en LinkedIn. El documento nativo es el tipo de publicación que consiste en un PDF cargado directamente en LinkedIn, que se muestra como un carrusel.
En 2022, la tasa de clics de LinkedIn en todo tipo de contenido se ubica en un promedio de 2.20%, mientras que los datos muestran que los documentos nativos tienen una tasa de clics promedio de 3,5% a 8,6%, según el tamaño de la cuenta, mientras que otros tipos de publicaciones apenas superan el 2,00%.
2. El video genera la mayor tasa de participación por impresión para cuentas pequeñas y medianas
Con respecto al engagement, existe evidencia de que el tipo de contenido de LinkedIn con mejor rendimiento varía según el tamaño de la página.
Si bien la tasa promedio de participación por impresiones en LinkedIn es del 3,16 %, las cuentas con menos de 50.000 seguidores tienen la posibilidad de obtener una tasa de participación por impresiones de hasta el 4,49 % con videos.
Ya que el video está dominando Internet en estos días, LinkedIn también está impulsando más videos en los feeds de los usuarios. Como resultado, el contenido de video obtiene más impresiones y tiene mayores posibilidades de que los usuarios de LinkedIn interactúen con él.
Para perfiles medianos a grandes (entre 50.000 y 100.000 seguidores), las imágenes son las que generan los niveles más altos de participación (hasta un 4,06 % de participación promedio por tasa de impresiones).
3. En 2022, la tasa de visualización de videos de LinkedIn se ubica en un promedio de 14.46%
En LinkedIn, la tasa de visualización de vídeos se sitúa en una media del 14,46%. Desglosando la información, se observa que:
- Las cuentas más pequeñas tienen la tasa de visualización de video más alta, de 17.18% en promedio;
- Las cuentas medianas (entre 10.000 y 50.000 seguidores) parecen tener más dificultades para que los usuarios vean sus videos de LinkedIn, con una tasa promedio de visualización del 11,29 %.
4. La tasa promedio de page reach de LinkedIn es 3.49%
Las puntuaciones de alcance más altas que obtuvieron las páginas pequeñas de LinkedIn, con una tasa de alcance promedio de 6.17%, es esperable, puesto que es normal que las páginas con pocos seguidores lleguen a un mayor porcentaje de toda esa audiencia y tengan números más altos.
Sin embargo, mientras que los números disminuyen significativamente e incluso se reducen a la mitad cuando se habla de páginas con más seguidores, las páginas entre 50.000 y 100.000 seguidores son las que más luchan para llegar a las personas en LinkedIn.
La media de alcance se ubica en el 3,49%, por lo que, si es menor en el caso de tu marca, probablemente tengas que optimizar tu contenido de LinkedIn.
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