Los 5 anuncios que compiten por el Emmy

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En julio de este año, escribimos el artículo La irrupción del video marketing, en el que profundizamos sobre el impacto de la publicidad audiovisual. Y si decidimos hacerlo, es porque en nuestro mundo digitalizado ya está integrada en casi todos los espacios.

Con la evolución de la tecnología, los clips ya no buscan solo vender un producto o un servicio, ni pueden ser definidos de manera sencilla. Gracias a la diversidad de plataformas para compartirlos, hoy es imprescindible sumarse a esta tendencia.

¿Qué dicen las cifras?

La compañía de monitoreo de redes sociales Brandwatch, publicó en el 2016 un listado muy completo de estudios sobre YouTube, la plataforma de video más utilizada del mundo. Y los resultados son incuestionables.

Los 5 anuncios que compiten por el Emmy

Por ejemplo, en esta recopilación nos enteramos que en promedio, 8 de cada 10 personas de entre 18 y 49 años de edad ven YouTube.También que a cada minuto, se suben alrededor de 300 horas de video al sitio.

Aunque nuestro favorito está relacionado con la publicidad. ¿Por qué? Debido a que el primer video en llegar al millón de visualizaciones, en el servicio adquirido por Google en $1.65 mil millones de dólares, fue un anuncio de la marca Nike protagonizado por Ronaldinho.

Las barreras se diluyen

Como dijimos anteriormente, los límites que definen los géneros han perdido su valor en comparación a décadas anteriores. Un caso emblemático es la integración de Netflix a los circuitos de festivales de cine, pues varias producciones ya han recibido importantes premios.

Para entender este fenómeno analicemos lo sucedido con Roma, la mediática película de Alfonso Cuarón que fue producida y estrenada en el servicio de streaming. En ella, conocemos la vida de Cleo (Yalitza Aparicio), una sirvienta mexicana de la clase media-alta de Ciudad de México.

Gracias a su visión disruptiva en cuanto a historia y estética, en el 2018 fue galardonada por la academia con los premios Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Fotografía. Esto en definitiva, demuestra cómo los contenidos y plataformas digitales van ganando importancia en el establishment.

Los 5 anuncios que compiten por el Emmy

Independiente si la película se disfruta más en SmartTVs o en grandes cines, lo más aplaudido fue su propuesta creativa. Y claramente, estos son los parámetros que determinarán cuál será el comercial más sobresaliente del 2019 en la septuagésima primera versión de los Premios Emmys, a realizarse el próximo 22 de septiembre. 

Los nominados son:

Behind the Mac

Apple junto a la compañía TBWA\Media Arts Lab, realizaron este comercial en blanco y negro (como también lo hizo Roma), mostrando personas como Paul McCartney, la banda U2 y niños utilizando MacBooks, demostrando que usarlos es tan poderoso como sencillo.

Shot on iPhone XS

La misma dupla recibió otra nominación por este video. A diferencia del anterior, este es un pequeño documental sobre los arrecifes de Maldivas, país tropical de Asia del Sur. ¡Activa los subtítulos!

Dream Crazy

“Sigue tus sueños”. Este es el mensaje que propone este anuncio producido por Wieden + Kennedy Portland para Nike. En dos minutos, Colin Kaepernick, jugador profesional de fútbol americano estadounidense y activista, nos motiva a que trabajemos duro y cumplir nuestros anhelos

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Es cierto que el video generó cierto rechazo, ya que el deportista se ha negado a cantar el himno nacional en varias oportunidades. Pero los Premios Emmy decidió valorar la vehemencia de sus acciones políticas y sociales. 

Sandy Hook Promise

Actualmente, Estados Unidos sufre una crisis por la cantidad de tiroteos mortales en espacios públicos. Por lo mismo, la agencia BBDO New York realizó este impactante video para Sandy Hook Promise, una organización sin fines de lucro que busca concientizar sobre el mal uso de armas.

A great day in Hollywood

Cerramos el listado de nominaciones con la dupla Kamp Grizzly, estudio creativo experimental con base en Portland y Brooklyn + NetflixEn este comercial, vemos a distintas personas de la cultura negra que han aportado en el actual proceso de evolución de nuestros paradigmas culturales.

Muy similar a la propuesta de Nike, el servicio de streaming comparte un relato emotivo y convincente.

Solo queda esperar el 22 de septiembre para conocer cuál agencia se llevará el premio a su oficina. ¿Tienes algún favorito? 

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