Lo que debes saber sobre las landing pages

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Obtener y gestionar leads es un gran objetivo del marketing, para el cual las landing pages son un aliado clave. Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web específicamente diseñada para convertir visitantes en leads. 

Por lo general, la landing page es una página independiente, distinta a la página de inicio, que representa un seguimiento de la promesa que la marca haya hecho en su contenido, ya sea una oferta especial, información exclusiva o algún tipo de beneficio a cambio de proporcionar los datos de contacto. 

Una buena landing page cumplirá su misión al convencer a un cliente potencial que vale la pena entregar sus datos personales a cambio de lo que la marca le ofrece. 

Una empresa puede tener varias landing pages dirigidas a distintos segmentos de potenciales clientes. 

¿Por qué es importante la landing page? 

Si la landing page es atractiva, habrá más posibilidades de que el usuario deje su información, pues recibirá algo de su interés. 

Si seduce a los usuarios y contribuye a convertirlos en clientes, su importancia está clara. De ahí que es necesario prestar atención a su diseño y mensaje para que realmente cumpla su objetivo de conversión. 

Las landing pages generan más tráfico porque se centran en un objetivo o call to action al proporcionar información sobre una oferta o artículo específico. Tiene una navegación limitada y la simplicidad mantiene al visitante enfocado en el objetivo y no distraerse con múltiples enlaces que lo alejan de la página. Una landing page dedicada también es un destino para el tráfico y, cuando un anuncio de alta calidad promociona una sola oferta, es más probable que los visitantes se conviertan en clientes. 

¿Cuándo usar una landing page? 

Una landing page puede ser la opción más eficaz para impulsar las ventas o captar clientes potenciales, en los siguientes casos. 

  • Publicidad PPC: una landing page dedicada a un anuncio específico aparece más arriba en los resultados de búsqueda, porque Google juzga la calidad de la publicidad de pago por clic (PPC) en parte por su relevancia para la página vinculada. Se puede utilizar una landing page dedicada con publicidad PPC para presentar un nuevo producto cuya exclusividad genere un impulso para las ventas y atraer clientes que buscan un precio específico. 
  • Promoción de un evento: aunque esto debe aparecer en el sitio web de la marca, donde los clientes actuales lo verán, una landing page dedicada atraerá a los clientes interesados ????solo en ese evento. 
  • Imán de leads: cualquier tipo de contenido útil donde un usuario debe completar un formulario para obtener ese contenido será un recopilador de leads. Incluso cuando solo proporcionan su nombre y correo electrónico, se convierten en un cliente potencial. Es clave diseñar una landing page específicamente para este objetivo que se centre en el contenido, el formulario y las palabras clave. 
  • Atraer diferentes tipos de clientes: se pueden crear landing pages personalizadas para los distintos segmentos de clientes. El contenido, el estilo de la página, la publicidad y la oferta que contiene determinarán su impacto en el grupo de clientes objetivo. Pueden enfocarse en atraer clientes de una ubicación específica, demográficos o aquellos que buscan precio y calidad. 
  • Realizar pruebas: una landing page es más fácil de probar. Con las herramientas adecuadas, la página se puede probar con frecuencia para que sea atractiva y fácil de usar. La personalización del contenido con información sobre clientes potenciales generalmente conduce a tasas de conversión más altas. 

Por: Asociación Nacional de Avisadores de Chile

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