Las opiniones son claves en tu estrategia B2B 

Compartir en:

Contar con testimonios positivos es muy importante para tu empresa. Una buena reputación de marca se relaciona directamente con una mayor credibilidad, conversiones y fidelización de clientes. 

En ANDA te contamos la importancia de los testimonios para tu ecommerce y para tu estrategia B2B. ¡Sigue leyendo esta nota! 

Los testimonios son poderosos recursos

La masificación de internet y las redes sociales han transformado por completo el modelo de negocio, los procesos de ventas y las relaciones comerciales. Sin duda, la expansión del comercio electrónico ha traído consigo grandes oportunidades tanto para las marcas como para los usuarios. 

Sin embargo, las masivas estafas por internet y la desconfianza de los usuarios hacia la publicidad, genera que muchos de ellos tomen la decisión de compra de un producto o servicio, influenciados principalmente por las opiniones, comentarios y calificaciones de otros clientes.

Esto tiene su explicación desde la psicología, pues un individuo tiende a confiar en la opinión de un grupo de personas. Por ejemplo, un restaurante o un hotel que esté lleno inspirará mucha más confianza en los clientes, mientras que uno vacío no generará la misma percepción. 

Contar con testimonios en tu página web es muy beneficioso para tu negocio. Según datos de Reevoo y Bazarvoice, tener testimonios en tu sitio multiplica la tasa de conversión por 3, y por 4,5 en 50 reseñas.

¿Por qué tener testimonios en tu estrategia B2B?

La opinión de los usuarios se ha convertido en una excelente técnica publicitaria, determinante en la decisión de compra de un producto o servicio. En este sentido, la experiencia de tus propios clientes es fundamental para la reputación de tu empresa y en la captación de clientes potenciales.

Es necesario mencionar que la estrategia B2B o Business- to- Business se refiere a la transacción comercial entre dos empresas. En este escenario, los testimonios de tus clientes son muy importantes, ya que los negocios buscan minimizar los riesgos a la hora de realizar cualquier inversión.

Debes considerar que una mala decisión para un negocio podría traer considerables repercusiones, ya que se ven implicados aspectos muy importantes como presupuestos y reputación. Por eso, tener personas o negocios que confíen en tu marca le dará más credibilidad a tus servicios y mayor confianza a otros para adquirirlos

Los testimonios son claves durante todo el proceso de compra, desde la fase de búsqueda, descubrimiento de la marca, fase de decisión de la compra hasta la post venta.  Estas opiniones puedes incluirlas en diferentes canales de comunicación, como en la landing page de tu sitio web, redes sociales o publicaciones impresas.  

¿Qué testimonios incluir?

Cabe mencionar que, si bien es fundamental incluir experiencias positivas, también genera valor exponer los problemas a los que se ha enfrentado la marca y cómo los ha resuelto favorablemente. Los negocios no son perfectos, entonces tomar ventaja de aquellos comentarios no tan buenos es una excelente oportunidad en tu estrategia de marketing digital.

También hay que tener en cuenta que los testimonios por ningún motivo pueden ser anónimos, más bien, deben ser identificables, ya que, de lo contrario, pueden inspirar desconfianza en los clientes. Es esencial que los demás puedan comprobar la veracidad de las opiniones que estás exponiendo en tu sitio. 

En conclusión, incluir testimonios relevantes le dará más peso a tu negocio o marca, pues es una fuente de información objetiva y confiable para tus potenciales clientes. ¡Sin duda es muy útil para el crecimiento de tu negocio!

Ahora que ya sabes un poco más sobre la importancia de los testimonios en tu estrategia B2B, te invitamos a revisar otros contenidos relevantes y herramientas de marketing digital en Anda.cl. 

También te podría interesar: ¿Por qué la experiencia humana revolucionará la transformación digital?

Skip to content