La privacidad, en el centro de la escena

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Aunque desde hace muchos años, nos hemos acostumbrado a hablar de internet como si fuera siempre la misma cosa, la realidad es que internet ha evolucionado -y mucho- en las últimas décadas, a punto tal que la web que conocemos hoy poco tiene que ver con la que visitábamos hace 5, 10 ó 15 años.

La pandemia, para hablar de tiempos más recientes, ha cambiado también de raíz el lugar que internet ocupa en nuestras vidas, y en un período muy breve, casi sin darnos cuenta, hemos creado nuevas demandas, exigencias y expectativas con respecto a nuestra vida online.

Desde su nacimiento, Google ha tenido como misión organizar y hacer accesible y útil la información en internet. Esto, que parece fácil, es extremadamente complejo, e implica dar respuestas a las necesidades de una sociedad que cambia a gran velocidad. 

Con la llegada del coronavirus, el mundo se volcó a internet de forma masiva y ha hecho de ésta una herramienta clave para comunicarse, entretenerse, trabajar, aprender, vender y comprar. Los negocios grandes, medianos y pequeños, por su parte, también se valieron de internet en muchísimos casos para mantenerse a flote, y encontraron en la web una aliada clave para acercar información útil y relevante tanto a antiguos como a nuevos clientes. De la mano de esto, sin embargo, aparecieron también nuevas exigencias y la privacidad es una de ellas.

Hoy, existe en todo el mundo una preocupación creciente por saber cómo y para qué se utilizarán nuestros datos, y por tener un mayor control sobre la información personal que cada uno de nosotros comparte cuando estamos online. De hecho, según estudios que hemos realizado, esta preocupación alcanza al 80% de las personas a nivel individual 

Es por todo esto que, desde Google, hemos decidido liderar globalmente la respuesta a esta preocupación y estamos creando un nuevo estándar para la industria tecnológica en materia de privacidad. 

Desde hace tiempo, Google invierte una enorme cantidad de recursos humanos, económicos y tecnológicos para preservar la seguridad y la privacidad de las personas. Seguimos de cerca cómo cambian las necesidades de la gente y la manera de resolverlas a través de internet, por lo que ahora renovamos nuestros esfuerzos para crear un estándar de privacidad mayor que no sólo responda a las demandas actuales, sino que pueda seguir también evolucionando.

No se trata de una sola acción, sino de un amplio conjunto de herramientas y soluciones tecnológicas, pensadas para ayudar a que cada persona pueda seguir disfrutando de lo mejor de internet, sin necesidad de que tenga que compartir ningún tipo de información que no desee ofrecer de propia voluntad. 

En Google, siempre hemos entendido que nuestra riqueza mayor es la confianza de quienes utilizan nuestros productos y soluciones, y hemos creado todos los mecanismos necesarios para brindar a las y los usuarios el control sobre sus datos . Hoy, es en favor de preservar esa confianza que seguimos construyendo soluciones publicitarias efectivas, sin poner en riesgo la privacidad de quienes acuden a internet. 

Es algo que implicará reacomodamientos para muchas marcas, empresas e instituciones, que usan las soluciones de Google para conectarse con sus públicos, pero nuestro compromiso es firme y responde a la decisión de sostener, antes que cualquier otra cosa, la confianza de nuestros usuarios. 

Estamos poniendo a la privacidad en el centro de la escena y estamos sentando las bases de una internet nueva y mejor, de la que vamos a disfrutar, en todo el mundo y para múltiples fines, en los años que vienen.

Por Edgardo Frías,
Director General de Google Chile

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