La irrupción del video marketing

01/07/2019

Con el paso del tiempo, las imágenes y sobretodo los videos han ido adquiriendo mayor importancia, razón por la que el video marketing se ha posicionado como la mejor manera para desarrollar campañas digitales. Además, esta herramienta resulta bastante útil en el fortalecimiento del branding, gracias a la atención que genera en la audiencia y sus cualidades multimedia.

El vídeo es una de las tendencias clave de los últimos años y de seguro lo será en los años que vienen, porque según datos del estudio The State of Online Video realizando en 2018, nos encontramos con que la utilización del video no para de crecer. El año pasado se consumieron una  media 6,75 horas de vídeo por semana, frente a 5,75h en 2017 y 4,28h en 2016, está claro que el crecimiento es exponencial. 

No obstante, a pesar del 74% de los marketeros que sitúan al video marketing como la forma predilecta de entregar contenido en redes sociales, es importante considerar las distintas variables que operan para alcanzar el rendimiento esperado:

La irrupción del video marketing

 

¿Cuáles son los objetivos de la campaña?

Sin duda, antes de producir cualquier pieza gráfica o audiovisual, es imprescindible saber qué se desea transmitir y/o informar. En este sentido, el video marketing da buenos resultados en la búsqueda de nuevos clientes, en la fidelización de los usuarios y en la entrega de información relevante.

 

¿A qué tipo de audiencia va dirigido el video?

Este factor aunque parezca evidente, debe ser bien considerado, ya que definir el público objetivo permite especificar los aspectos técnicos del video como su duración, la música que lo acompañará, estilo gráfico, etcétera. Asimismo, no se debe olvidar el flujo de información de los usuarios, por lo que los videos cortos tienden a ser más efectivos. En síntesis, una campaña de video marketing dirigida a millennials difiere con una dedicada a usuarios de mayor edad.

 

¿En qué plataformas se publicará?

Hay que preguntarse esto antes de producir cualquier video, debido a las diversas características de las redes sociales. Por ejemplo, el uso de las Stories y el espacio Instagram TV de aquella red social permiten compartir piezas de corta duración, y al mismo tiempo, producciones más extensas. Por su parte, Facebook y YouTube son ideales si la campaña busca que los usuarios y clientes accedan a un enlace vinculado a la compañía.

 

Ventajas del video marketing 

Existen una serie de ventajas o beneficios de potenciar los contenidos en video en las diferentes plataformas y redes sociales, no solo para una marca, sino que también para sus consumidores. Alguna de estas son: 

  • Es real: a través del video, el consumidor o usuario puede obtener información más completa sobre un producto o servicio teniendo la posibilidad de verla con sus propios ojos. 
  • Es cercano: aquellas marcas o sitios web en las que se ofrece un vídeo, de bienvenida, por ejemplo de bienvenida a los posibles clientes generan una mayor sensación de cercanía en el usuario que aquellas otras páginas en las que sólo se ofrece texto o publicidad. 
  • Genera interés: según Benjamin Wayne, director general de Fliqz, el 80% de los usuarios de Internet prefiere hacer clic en un vídeo antes que en otro tipo de enlace.
  • Convierte las visitas en clientes: se pueden aumentar los niveles de conversión del sitio, si se trata de un e-commerce. 
  • Mejora el posicionamiento web: los vídeos de YouTube, por ejemplo,  pueden aparecer en la primera página de las búsquedas de Google y así generar más tráfico en el sitio web de la marca. 

 

Noticias Recientes

Uso del A/B Test en Marketing Digital

La importancia de testear las publicaciones

VER ARTICULO

El panorama actual de la publicidad personalizada

Las exigencias del usuario no deben ser ignoradas

VER ARTICULO

La irrupción del video marketing

La manera más eficiente de atraer nuevos clientes.

VER ARTICULO

VER NOTICIAS