La importancia del copywriter: ¿Qué es y qué hace? 

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Con la masificación de internet, las plataformas digitales se han convertido en una excelente oportunidad para que las empresas puedan captar nuevos clientes y vender sus productos o servicios.

En este escenario, el cargo de digital copywriter toma cada vez más relevancia en una estrategia de marketing digital, ya que es una figura clave para generar contenido de valor y posicionar una marca. Pero, ¿qué es un copywriter y qué hace en su día a día? 

¿Qué es un copywriter?

Se denomina copywriter o redactor publicitario a la persona encargada de redactar textos atractivos para diferentes campañas de marketing, con el objetivo de persuadir a los usuarios e incitar a que realicen una acción determinada (compra de algún producto, descarga, suscripción, etc).

¿Cuáles son las funciones de un copywriter?

Como lo mencionamos anteriormente, el copywriter es el encargado de la creación de textos persuasivos. En este sentido, es el responsable de darle una personalidad a la marca, es decir, concretar el tono y estilo del negocio, y conseguir una conexión con el público objetivo.

Además de la escritura persuasiva, esta persona está encargada de la investigación y análisis de resultados de los copys. También, entre sus tareas está la corrección y edición de textos, en cuanto a ortografía, redacción y estilo. 

Trabaja en conjunto con los equipos de marketing y creatividad, por lo que conoce muy bien los buyer persona de la empresa y entiende sus necesidades. Asimismo, es capaz de adaptar el mensaje a los diferentes canales, tales como redes sociales, landing page, blog, email marketing, entre otros.  

Es un profesional que se puede desempeñar en distintos campos. Puedes especializarte en: Content copywriter, SEO copywriter, UX copywriter o ser Freelance copywriter. 

4 claves para ser un excelente copywriter

Si te interesa desempeñarte como copywriter, existen algunos requisitos básicos que debes cumplir para que tu trabajo destaque. 

  1. Excelente ortografía

Esta persona escribe el mensaje principal de la campaña publicitaria, por lo que es esencial que cuente con una redacción clara y una ortografía perfecta. Así, podrá escribir textos que comuniquen de la mejor manera posible el mensaje de la empresa.

Por eso, revisa tu texto las veces que sea necesario para asegurarte de que esté perfectamente escrito. Y lee mucho, así podrás conocer nuevas palabras que incluir en tu vocabulario. 

  1. Creatividad

El mundo digital está sobrecargado de información y, si quieres que tu mensaje destaque y llame la atención, es muy necesario que el texto que escribas sea original. ¡Nunca debes plagiar!

El copywriter debe encontrar las palabras adecuadas para llegar a la audiencia, por eso es importante que trabajes tu creatividad. Lo puedes hacer mediante diferentes maneras: tomar talleres de escritura, conversar con alguien sobre el tema que estás trabajando, escuchar música o tomarte un descanso para dar un paseo al aire libre.  

  1. Mantente informado

Es preciso mantenerse informado de las nuevas tendencias y las plataformas que van surgiendo, con el fin de aprovecharlas en la estrategia. Al estar actualizado, el copywriter tendrá la oportunidad de participar en la conversación y generar interacción con el público que busca alcanzar. 

  1. Estudia a la competencia

En cualquier estrategia, es clave mantenerte al tanto de lo que está haciendo la competencia. De esta manera, podrás conocer los aciertos y errores de aquellos negocios que tienen que ver con tu rubro y descubrir las oportunidades que existen para tu empresa. 

Ahora que sabes más sobre el copywriting, te invitamos a ingresar a Anda.cl y conocer otros contenidos interesantes relacionados al marketing de contenidos.  

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