La importancia de una buena tasa de conversión en Google Ads
¿Sabías que una tasa de conversión con cifras óptimas es primordial para el éxito de tu compañía? Si estás ocupando anuncios para aumentar el perfil y conocimiento de tu marca, es importante que tengas en cuenta la importancia de estos indicadores. De esta manera, podrás mejorar la medición del éxito de tus estrategias publicitarias.
Cuando se trata de anuncios publicitarios en internet, debes saber que no se trata solo de llegar y colocar el anuncio más llamativo posible. Para competir con un millón de avisos promocionales en el inmenso mundo web, también debes considerar otros factores adicionales. Esto te ayudará a alcanzar más personas que se interesen en lo que tienes que ofrecer.
Sabemos el rol clave que la tasa de conversión de Google Ads tiene en tu estrategia. Por eso, en ANDA te contamos más sobre qué medidas puedes tomar para lograr el mejor rendimiento posible en tu campaña publicitaria.
¿Qué es la tasa de conversión de Google Ads?
Mientras navegamos en internet, es posible observar una amplia gama de anuncios difundidos en todas partes. Ya sea estando en Google o dentro de alguna página que visitemos a menudo, podremos encontrar un sinfín de opciones: servicios que esperan tendernos una mano, productos ingeniosos que facilitarán tu vida, o incluso causas globales.
Como usuarios, cuando hacemos clic sobre el anuncio que estamos viendo, generamos una interacción. Esto quiere decir que estamos involucrándonos con lo que se nos está vendiendo. Si esto deriva en acciones como una transacción comercial exitosa o una consulta, ya estamos hablando de una conversión exitosa. El potencial cliente está interesado en aquello que podemos ofrecer.
Dicho esto, no todas las interacciones que realicemos pasan a ser conversiones. En ese sentido, la tasa de conversión de Google Ads es importantísima, ya que nos da un indicador de cuántas interacciones derivan en acciones más concretas. Por consiguiente, podemos tener una noción de qué estamos haciendo bien o mal en nuestra estrategia.
Consejos para potenciar la tasa de conversión
Es posible que los anuncios publicitarios de tu marca generen un tráfico saludable, pero con esto no basta para generar conversiones. Mientras diseñes cada aviso, toma en consideración los siguientes factores para garantizar un éxito firme y a largo plazo. Guíate por los resultados de tu tasa de conversión y asegúrate de hacerla crecer con estos tips.
- Priorizar palabras clave específicas: cuando empleamos keywords o palabras claves muy generales en nuestros anuncios, estas pueden contar con un alto tráfico. Sin embargo, a menudo son mucho más difíciles de posicionar. Es por ello que se recomienda balancearlas con palabras clave más específicas, siempre que su volumen de búsqueda tenga un grado saludable de impacto.
- Informe de términos de búsqueda: Google Ads nos permite acceder a un registro de los términos de búsqueda. Con esto podrás determinar qué palabras clave debemos potenciar para generar la atención del cliente y los clics que buscamos.
- La importancia de los precios: para aumentar el atractivo de tu aviso publicitario, una buena estrategia es incluir precios. Si tu potencial cliente ya está atraído por la marca, mostrarle un precio es una forma elocuente de transmitirle una mayor accesibilidad a nuestros productos y/o servicios.
- Ajustes de pujas: este aspecto te permite establecer el nivel de importancia que tiene un clic en determinados momentos. No olvides optimizar los niveles de puja para obtener mejores resultados con el posicionamiento de tu anuncio.
- Apóyate con Smart Bidding: esta plataforma de Google Ads fue diseñada incorporando aprendizaje automático. Su uso es muy beneficioso porque te indica qué aspectos puedes optimizar en las ofertas que estás promoviendo.
- Tener la página de destino precisa: un error muy común de los anuncios publicitarios online es redireccionar al usuario a la página principal. Esto tiene un impacto negativo en la tasa, por lo que te recomendamos crear anuncios para redirigir a páginas de categorías o información de nuestros productos y/o servicios.
- Usar extensiones de anuncios: algunas de las más comunes son los enlaces de sitio, aplicar textos destacados, imágenes, formularios de atención y números para llamada telefónica. Esto incrementa el valor de tu aviso y elevará tu tasa de conversión.
- Monitoreo constante: es importante que mantengas un seguimiento minucioso del rendimiento de tus avisos. Esto se debe a que cualquier cambio o diferencia que se implemente puede tener un efecto directo, positivo o negativo, en tu tasa de conversión.
¿Qué te parecieron nuestros consejos para la tasa de conversión? Si deseas averiguar más y expandir tus conocimientos en el manejo de anuncios publicitarios, visita la página principal de ANDA. Conócenos, empápate de información y las novedades del mundo del marketing digital.
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