La evolución de la publicidad fílmica protagoniza la cartelera del Cine UC

Compartir en:

  • Entre el 29, 30 y 31 de agosto, en esta sala se hará un visionado gratuito, abordando la publicidad cinematográfica desde la década del 40 en adelante. 
  •  Cada tarde, a las 16 horas, además habrán encuentros y conversaciones con especialistas en este tipo de filmación, como Cristián Lorca, director de cine, Jaime Córdova, director de Festival de Cine Recobrado, Gregorio Fernández, subdirector Publicidad en la Facultad de Comunicaciones UC y Fernando Mora, presidente de la Asociación Nacional de Avisadores de Chile

El fin de agosto trae un ciclo especial en Cine UC, con un recorrido gratuito que permite ver la evolución social de varias décadas a partir de un aspecto cinematográfico: “Cine y Publicidad” comienza este 29 de agosto, con funciones dobles a las 16 y 18.30 horas, hasta el 31 de este mes. 

Este evento está enfocado en la apreciación fílmica de la publicidad especialmente creada para la gran pantalla, junto a conversatorios donde se explorarán los cambios estéticos que han ocurrido en las últimas décadas. 

“Tuvimos acceso a celuloides con comerciales realizados en décadas desde el 40 en adelante, con categorías nacionales e internacionales. Es material que no encuentras en YouTube, que no es de fácil acceso, y por eso nos pareció interesante poder difundir este patrimonio audiovisual con la comunidad”, destaca Daniela Rosenfeld, directora de Extensión Cultural UC. 

El ciclo “Cine y Publicidad” protagonizará los días 29, 30 y 31 de agosto, poniendo el foco en esta área donde aún hay mucho por descubrir dentro del análisis y la proyección audiovisual. 

“Hoy, desde Cine UC estamos abiertos tanto a otras instituciones como a otras disciplinas de lo audiovisual. Creemos que con este ciclo podemos complementar el entendimiento de estas realizaciones, a través de spots publicitarios especialmente creados para cine, distintos a los televisivos, y complementar esto con conversatorios donde participan actores relevantes de la publicidad nacional. Es muy interesante verlos, porque son un reflejo de la época y sus cambios, como lo que sucede con la figura de la mujer y su utilización para temáticas domésticas”, cuenta Daniela Rosenfeld. 

El ciclo de “Cine y Publicidad” cuenta con el apoyo de ANDA (Asociación nacional de avisadores), Duoc y la Facultad de Comunicaciones UC, conversando cada día sobre una época distinta de la publicidad fílmica y el mundo. 

Programación  

 LUNES 29  

  •          16:00 horas: visionado de publicidad de las décadas del 40, 50 y 60. Conversan Cristián Lorca, director de cine y Jaime Córdova, director del Festival de Cine Recobrado. Modera Gregorio Fernández, subdirector de Publicidad en la Facultad de Comunicaciones UC. 
  •          18:30 horas: visionado de publicidad de las décadas del 40, 50 y 60.  

MARTES 30 

  • 16:00 horas: visionado de publicidad de las décadas del 60 y 70. Conversan Ignacio Solari, presidente DDB Chile, y Francisco Recabarren, director de cine (Accion films). Modera Gregorio Fernández. 
  • 18:30 horas: visionado de publicidad de las décadas del 60 y 70. 

 MIÉRCOLES 31 

  •           16:00 horas: visionado de publicidad de las décadas del 80, 90 y 2000. Conversan Fernando Mora, presidente de la Asociación Nacional de Avisadores de Chile, ANDA; Claudio Duce, director General de Admisión, Comunicación y Extensión Duoc UC; y Francisca Sasso,directora general creativa LATAM Ecomsur, titulada de Publicidad Duoc UC. Modera Rafael Cansado, subdirector de Publicidad, Escuela de Comunicación Duoc UC. 
  •            18:30 horas: visionado de publicidad de las décadas del 80, 90 y 2000. 

MÁS INFORMACIÓN  

La sala Cine UC está en Alameda 390, Santiago. www.exension.uc.cl

También te podría interesar: El regreso de las galas del vino chileno en Brasil

Skip to content