La clave de la publicidad Display en el marketing digital
Sin lugar a dudas, la publicidad está muy presente en la vida cotidiana, ya que tiene directa relación en la toma de decisiones sobre la adquisición e información de un determinado servicio y producto.
Es por esto que existen variados tipos y usos de herramientas, con el objetivo de crear anuncios y campañas que logren llegar a la audiencia de manera eficaz y creativa.
Una de las herramientas más utilizadas en la actualidad en espacios digitales es la publicidad Display. Un apoyo para quienes trabajan en el mundo del marketing, ya que, si se utiliza de manera correcta, es posible llegar a grandes audiencias. Si quieres saber más, te invitamos a seguir leyendo este artículo.
¿Qué es la publicidad Display?
La publicidad Display es un formato online que emplea el uso de anuncios para una página o sitio web y así mismo en las redes sociales. Generalmente, este tipo de anuncios aparecen en la parte inicial o en medio de la pantalla mediante formatos como banners, que pueden estar compuestos por imágenes, textos o videos.
El objetivo de esta publicidad es que, al hacer clic, el anuncio te derive al producto o servicio que se requiera vender. Por ello, su nivel de importancia es relevante para aumentar el tráfico y la cantidad de interacciones, por lo que su contenido debe ser siempre llamativo.
Los tipos de publicidad display más populares
Existen diversos tipos de publicidad display para elegir el que, de acuerdo a su objetivo, mejor se adapte al estilo de cada sitio. A continuación, entérate de los más conocidos y empleados en las páginas y sitios web:
- Banner: Es uno de los anuncios más conocidos y utilizados para las páginas y sitios web. Se distingue en la parte superior de una página y, actualmente, su medida estándar es 468 x 60 píxeles.
- Superbanner: También conocido como bigbanner, también se posiciona en la parte superior de la pantalla, con la ventaja de que, al posar el mouse sobre él, este se expande.
- Skin: Este tipo de anuncio es utilizado en áreas periféricas de la página como la parte superior, inferior o los costados, lo que es una solución para los espacios en blanco de un sitio.
- Skyscraper: Es un tipo de columna ubicada en el costado de la página, generalmente lado derecho, que se despliega de arriba hacia abajo.
- Robapáginas: Un formato también muy empleado en los sitios, ya que se adapta de manera orgánica y posee una forma de rectángulo o cuadrado.
- Interstitial: El popular display conocido por su cortinilla que abarca toda la pantalla y que, a pesar de que dispone de un botón de cerrar, a veces está programado para que desaparezca en un tiempo determinado.
- Pre-roll: Este formato es muy empleado en los contenidos de videos como los de la plataforma YouTube, y se reproduce antes del contenido. A veces posee la opción para interrumpirlo.
- Floor AD: Este display aparece al final de la página con una medida estándar de 700×200 píxeles. Uno de sus contras es que, si el contenido no es llamativo o el usuario encontró lo que buscaba, lo pasaría por alto.
Es importante que, al momento de utilizar esta herramienta publicitaria, se considere el objetivo principal que persiga la página o sitio y, de esta forma, comenzar a implementar los formatos display correctamente.
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