Kantar Ibope Media inicia la versión 2022 de su Certificación “Media Class”

Compartir en:

  • Con más de 90 asistentes y de manera presencial se dio inicio a la certificación que busca alinear los conocimientos y entregar las herramientas necesarias para entender el consumo y la medición de audiencia.

Santiago, octubre de 2022. Este miércoles 12 de octubre en la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se realizó la primera clase para obtener la certificación “Media Class Audiencias 2022”, entregada por Kantar Ibope Media (KIM).

Con más de 90 profesionales de agencias, medios de comunicación y anunciantes, se dio inicio a un nuevo ciclo que tiene como novedad el formato híbrido y que contará con 8 clases que tienen como objetivo acreditar el conocimiento de la metodología y conceptos importantes detrás de la medición de audiencias de televisión.

El evento comenzó con las palabras iniciales de Patricio Dussaillant, Director del departamento de Comunicación Aplicada de la Universidad Católica, quien destacó el trabajo colaborativo con KIM y la Asociación de Agencias de Medios, que es primera vez que trabajan de manera conjunta una certificación. Asimismo, la country leader en Chile de Kantar Ibope Media, Carolina Flores, recalcó los desafíos que tiene la industria y los cambios constantes que se están enfrentando en el consumo de los medios. “Brindar esta certificación es un aporte a la profesionalización de la industria, para lograr un alineamiento con todos los actores involucrados, que en conjunto buscamos entender día a día a los consumidores” explica la ejecutiva.

La cátedra estuvo a cargo de Liliana de Simone, directora del Observatorio Consumo, Cultura y Sociedad de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde sostuvo la importancia de los cambios profundos que está viviendo la sociedad en el país y cómo esto genera movimientos en el consumo de medios y en la creación de contenidos.

También, dentro de los principales tópicos que desarrolló, fue cómo las nuevas generaciones -alfa y centennials- consumen contenidos de manera diferente versus otras generaciones y cómo las redes sociales han jugado un rol fundamental en esto. Además, enfatizó en lo primordial que es entender a los alfa y centennials para comprender cómo su consumo de medios va evolucionando.

El curso tiene una duración de un mes y medio, aproximadamente, que contará con la exposición de distintos profesionales y especialistas de la industria.

También te podría interesar: Google se posiciona como la marca más emocionalmente inteligente de acuerdo a una investigación llevada a cabo por Carat

Skip to content