Kantar Ibope Media finaliza la versión 2022 de su Certificación “Media Class”

Compartir en:

  • Hace 16 años que KIM realiza el curso. En esta oportunidad, más de 90 profesionales de la industria lograron recibir su diploma.

Santiago, noviembre de 2022. Hace algunos días que, en la casa central de la Pontificia Universidad Católica, se realizó la última clase para obtener la certificación “Media Class Audiencias 2022”, entregada por Kantar Ibope Media (KIM) hace más de 16 años.

Con más de 90 profesionales de agencias, medios de comunicación y anunciantes, finalizó este ciclo que tuvo como principal objetivo entregar las herramientas necesarias para entender el consumo y la medición de audiencias.

La última cátedra que estuvo a cargo de Camilo Tejo, Head of Client Services, de Kantar Ibope Media, se enseñó el funcionamiento de la plataforma Instar Spots, que busca la integración en el monitoreo y audiencia de televisión abierta y paga en una sola herramienta.

Al finalizar la clase, Carolina Flores, Country Leader Chile de Kantar Ibope Media, dio énfasis a la importancia de este primer proyecto que realiza KIM junto a la Asociación de medios (AMM) y la Universidad Católica. “Estamos involucrados en la educación y en aportar conocimientos para los profesionales de la industria. Es nuestro desafío estar alineado con todos los actores que integramos el mundo de las audiencias. Esperamos que esta sea una de las tantas alianzas que podamos armar”. 

Asimismo, el gerente general de la Asociación de Agencias de Medios, Diego Abadie afirma que “toda iniciativa que la industria de las comunicaciones comerciales en Chile empuje y fomente en pro de la profesionalización, y que contribuya a evidenciar la relevancia de esta actividad, contará con nuestro irrestricto apoyo. Todos los actores de esta industria reconocemos la pertinencia de promover la acreditación de conocimientos técnicos y profesionales que no solo garanticen un piso mínimo de habilidades y competencias, sino que colaboren a la hora de poner de manifiesto el valor y el aporte de nuestros talentos”.

El evento terminó con la entrega del diploma de certificación de Audiencias 2022 para todos los que asistieron al curso.

Carolina Flores

También te podría interesar: https://www.anda.cl/que-es-gpt-3-y-para-que-sirve/

Skip to content