Jurado chileno en Cannes 2021.

Compartir en:

Este año se está llevando a cabo una fecha más del certamen de creatividad más importante del planeta, estamos hablando de Cannes Lions que en esta oportunidad y por primera vez se hará 100% online y premiará las piezas de los años 2020 y 2021, lo que ha implicado una tarea maratónica en términos de organización y de liderar una jura sin precedentes en la historia del festival. Este año se recibieron cerca de 30.000 piezas provenientes de 90 países. El festival se está realizando toda esta semana en www.canneslions.com, donde se podrá acceder a todas las charlas, a Cannes Lions Live, Love The Work y a una gran plataforma de networking online para que todos los profesionales del globo se puedan relacionar y hacer contactos.

La jura está en proceso hace un par de semanas y ya se han ido anunciando los primeros ganadores en algunas de las categorías concursantes. Este año la jura tuvo una modalidad diferente, pese a que en años anteriores ya venía haciéndose la votación online en algunos de los premios, se definió un jurado 100% online para votar los shortlist y otro online para votar los metales. Este año el jurado que representó a nuestro país es Pancho González, Director General Creativo de Inbrax, profesional de larga trayectoria en el mercado chileno y que el año pasado logró que su agencia fuera elegida como la independiente más premiada de Chile y agencia digital del año en el ranking Top FICE, y que además fuera elegida en el Top 10 de Chile en el ranking Crema 2020 hecho por Adlatina.

“Es increíble ver todo el trabajo que se ha producido a nivel global en estos tiempos de pandemia y de teletrabajo creativo. Las soluciones que cientos de marcas han hecho con impacto positivo son simplemente un ejemplo digno de imitar, éste era un terreno que sólo le pertenecía a las ONG y hoy producto de todo lo que ha pasado, ha convertido a muchas marcas a crear soluciones sociales a través de sus acciones de marketing” – comenta Pancho González.

Pancho González.