Juntos se Siente Mejor en Fiestas Patrias

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Este año se resignificará el lugar de la celebración dieciochera, en medio de un contexto en el que hemos adquirido nuevas formas de compartir y aprendido a valorar las cosas más simples. Coca-Cola Chile lanzó una campaña para rescatar el valor de estar juntos y para transmitir un mensaje de esperanza en un año marcado por las dificultades de la pandemia.

“Este septiembre se siente como un renacer, porque en el noveno mes, Chile nace… mejor dicho, renace”. Con ese mensaje optimista comienza la pieza audiovisual de la campaña “Juntos se siente mejor” de Coca-Cola Chile, donde se puede ver a familias chilenas reales celebrando las Fiestas Patrias en el contexto de la nueva normalidad que impuso la pandemia.

En el comercial se observan una serie de escenas que seguro marcarán este “18”: una familia instalando la bandera en el balcón, una niña aprendiendo a fabricar adornos por Zoom, un almacenero adornando su local. “Los asados puede que no sean como antes, pero van a estar”, advierte el spot que termina al ritmo de un tiquití cuequero.

La campaña, que tiene como pieza central un comercial de televisión, desarrolló también una serie de contenidos digitales y cápsulas para conectar con todos los públicos. Además, se lanzó una promoción especial con un código bajo las tapas de Coca-Cola, Fanta y Sprite retornables, que da acceso a diversos sorteos.

Mujer sentada en un sillón

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Nathalie Schol, Marketing Portfolio Director de Coca-Cola South Latin

¿Qué se busca con la campaña “Juntos se siente mejor”?

El objetivo es transmitir un mensaje con sentido, auténtico, humano, real y esperanzador. La campaña plantea una visión optimista y más íntima sobre la experiencia de compartir en Fiestas Patrias con nuestros seres queridos, juntos en casa y alrededor de la mesa. La situación actual nos permitió resignificar muchas cosas de la vida y volver a apreciar lo que siempre estuvo allí. Y como siempre lo hemos hecho, desde Coca-Cola queremos acompañar de cerca ese camino, ese tiempo en familia, cocinando empanadas y disfrutando juegos dieciocheros. A través de la empatía y acciones concretas, buscamos apoyar y colaborar en transmitir un mensaje de esperanza a todos quienes viven en Chile.

¿Cómo se grabó el comercial de TV?

“Juntos se siente mejor” fue grabado en contexto de pandemia y quiso transmitir -a través de la cercanía- la realidad y autenticidad de Chile. Las personas que se ven no son actores, sino familias reales, con sus casas y vestimentas reales. En la escena del abuelo, por ejemplo, el niño es su nieto real. Quisimos transmitir de forma genuina ese Chile que todos queremos, del que todos estamos orgullosos y que nos une.

¿Por qué septiembre es un mes importante para Coca-Cola?

Porque nuestro objetivo y rol como marca siempre ha sido impulsar la unión de los ciudadanos, y las Fiestas Patrias son muy especiales para todos en Chile, una fecha en la que nos unimos desde Arica a Punta Arenas. Si bien la forma de estar unidos ahora cambió, lo verdaderamente importante va a seguir estando de forma mucho más relevante. Coca-Cola es una marca que busca estar presente en momentos clave y seguir empujando esa unidad entre los ciudadanos, más aún en el momento actual que estamos viviendo. Y “Juntos se siente mejor” es un ejemplo de eso, una visión esperanzadora sobre la experiencia de compartir con nuestros seres queridos en estas fiestas. 

Es también un mes auspicioso para los negocios de barrio…

Claro, es el segundo mes de ventas más relevante del año para nosotros; por ende, es un mes muy importante de ventas para los almaceneros y negocios locales, cuya relevancia se puso de manifiesto en esta pandemia y hoy son un motor fundamental de reactivación de la economía y recuperación de nuestras comunidades. Con esta campaña no solo buscamos transmitir un sentimiento de unión y esperanza hacia nuestros consumidores, sino también al interior de nuestro sistema, con nuestros embotelladores y todos nuestros clientes, especialmente los almacenes.

¿Cuál es la importancia de las bebidas retornables en la campaña?

Como Compañía, la sustentabilidad es uno de nuestros principales propósitos y compromisos, y los envases retornables son un pilar angular para lograr ese objetivo. En Chile tenemos una penetración muy alta de retornables, especialmente en los almacenes, pero aún tenemos oportunidades en otros canales. Buscamos seguir llegando a los hogares de todos los chilenos con este empaque y para eso debemos seguir educando sobre ese buen hábito. Y si bien esta campaña se enfoca en todo el portafolio, los productos héroes son los envases retornables, y los que buscamos potenciar más en las piezas de la campaña.

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