Juguete x Juguete de Paris está dentro de los 10 mejores proyectos de sustentabilidad a nivel mundial

Compartir en:

  • El proyecto Juguete x Juguete de Tiendas Paris se encuentra entre los 10 seleccionados a nivel mundial junto con marcas como Coin, De Bijenkorf, Central Department Store, Nordstrom, Woolworths, entre otras destacadas.

Santiago, 16 de mayo 2022.-

Esta semana se llevó a cabo la selección de las diez marcas nominadas al premio GDSS World’s Best Sustainability/CSR, el cual reconoce a los mejores proyectos a nivel mundial en el ámbito de la sustentabilidad.

Esta nominación sitúa a Paris dentro de los diez mejores con su programa Juguete x Juguete, iniciativa que busca incentivar la reparación a partir de los más pequeños, con el fin de evitar que miles de juguetes terminen en la basura y tengan infinitas posibilidades de reutilización, antes de finalizar su ciclo de vida.

Gracias a este programa, que inició en 2019, se ha logrado recolectar más de 170 mil juguetes a lo largo de Chile, en donde el 91% de ellos logró ser finalmente reparado y entregados a municipios, corporaciones y fundaciones dedicadas al cuidado de niños para que puedan darle un nuevo uso, tales como La Protectora de la Infancia, Fundación San José y Fundación María Ayuda.

“En Paris estamos muy contentos con la nominación a este premio. Nos enorgullece poder ser parte de la promoción de una Economía Circular y, sobre todo, poder aportar de manera constante a todos los niños y niñas que lo necesitan, con una iniciativa que mezcla la reutilización, reparación y reciclaje en una causa de impacto social. Como Paris llevamos más de 10 años generando iniciativas en materia de sustentabilidad que tienen como fin contribuir al medio ambiente, dentro de ellas se encuentra el programa de Ropa x Ropa, iniciativa de reciclaje que nos ha permitido recolectar más de mil toneladas de vestuario y evitar que terminen en los vertederos”, explica Fernanda Kluever, gerenta de Sostenibilidad de Tiendas Paris. Les recordamos que todos pueden traer sus juguetes que ya no usen, a cualquier tienda Paris, durante los 365 días del año, y nosotros los repararemos, limpiaremos y completaremos con la ayuda de Modulab, para luego donarlos a los niños que más los necesiten.

La Cumbre Global de Tiendas por Departamentos en donde se dará a conocer el ganador del premio GDSS World’s Best Sustainability/CSR se llevará a cabo el 9 en Seattle el 9 de junio 2022.

También te podría interesar: Moda Circular: Tres nuevos servicios que revolucionarán la industria de la Moda

Skip to content