Jóvenes de liceo de Conchalí se gradúan de curso con apoyo de Tresmontes Lucchetti y OTIC Sofofa

Compartir en:

  • La iniciativa se enmarca en el Proyecto Redes de Sofofa que busca mejorar la empleabilidad de jóvenes de liceos técnicos para reducir las altas tasas de desocupación que afectan a este segmento de la población.
  • Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, la tasa de desempleo juvenil este año se elevó sobre el 17%, esto es 3,7 veces superior a la tasa de los adultos de 25 años y más.

“Esta es una oportunidad que no suele darse a jóvenes de 16 o 18 años como nosotros, por eso se valora mucho. Me encantó la combinación de teoría y práctica que tenía el curso, incluso me dejaron manejar la grúa”. Así cuenta su experiencia Cristián Cruz, estudiante del Liceo Bicentenario Abdón Cifuentes de Conchalí, que fue parte del curso “Protocolos de Seguridad en Labores de Operación de Maquinaria Pesada y Técnicas de Operación de Grúa Horquilla”, enmarcado en el Proyecto Redes de Sofofa, que cuenta con el apoyo de Tresmontes Lucchetti.

El cierre del curso estuvo marcado por una ceremonia realizada en Sofofa, en la que 19 alumnos recibieron su certificación por haber finalizado con éxito este proceso formativo, lo que les permitirá en el futuro obtener su licencia clase D.

En esa línea, el gerente de Logística de Tresmontes Lucchetti, Roberto Isla, expresó que “estoy muy contento de que a través de este programa colaborativo podamos contribuir con herramientas y oportunidades para mejorar la empleabilidad de estos jóvenes. Sin duda esta es una alianza virtuosa que impulsa el desarrollo y la inclusión en nuestro país”.

Finalmente, el subgerente de Desarrollo Sostenible de Personas de OTIC Sofofa, José Le Clercq, resaltó la importancia de la colaboración conjunta. “Para nosotros es muy importante el compromiso de Tresmontes Lucchetti con la formación técnica profesional ya que nos permite fortalecer las bases de nuestro capital humano”, manifestó.

El Proyecto Redes es una iniciativa público-privada que busca aumentar la empleabilidad de jóvenes de entre 18 y 24 años del 40% más vulnerable de Chile, a través del trabajo conjunto de tres redes complementarias: liceos técnico-profesionales, empresas junto a organismos de intermediación laboral y formación en oficios requeridos por la industria actual.

También te podría interesar: https://www.anda.cl/las-10-tendencias-tecnologicas-2024-segun-gartner/

Skip to content