La influencia de Bots en el marketing digital

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Las estrategias de marketing están aumentando el uso de bots que interactúan en sus redes sociales. Según la Corporación Internacional de datos (IDC), el 50% de las plataformas digitales de empresas comerciales utilizarán bots que van a interactuar con los clientes.

Año tras año, el índice de crecimiento en el comercio de este servicio, sigue aumentando. En Chile,  muchas marcas y personas se benefician con este sistema automatizado.

Los programas bots responden a la imitación de comportamientos humanos y pueden cumplir variadas acciones automatizadas. En el mundo digital podemos encontrarnos con bots que son creados con el fin de generar publicaciones programadas, realizar análisis, responder a clientes, realizar comentarios, dar likes o retweets, etc.

El acceso a este servicio ha avanzado, y muchas plataformas están ofreciendo este sistema de automatización digital. En el estudio del IDC también se refleja una proyección de la inserción a la digitalización en las organizaciones, y menciona que para el 2024 el 50% de las tareas repetitivas serán automatizadas para optimizar labores.

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Bots en estrategias de Marketing

En el marketing digital, las organizaciones están utilizando bots para beneficiar estratégicamente la imagen y la interacción de las marcas. Entre las variadas funcionalidades que estos agentes automatizados pueden realizar, se encuentran las siguientes:

Chats

Muchas marcas utilizan bots para las conversaciones con sus clientes. Estos programas son preparados para dar respuestas automáticas; con una previa selección de variadas situaciones o casos. Para mayor utilidad de los bots, los programas deben poseer comportamientos cercanos a los humanos. Con el objetivo de que el cliente sienta confianza de estar frente a una persona real.

Análisis

Estos bots sirven para estudiar e investigar la propia marca o la competencia. Es un útil complemento para investigaciones que para buscar patrones de movimientos o simplemente, recabar información acerca un tema de interés. Esto optimiza el trabajo para lograr mejores resultados en menor tiempo.  

Experiencia del usuario

La misión de bots, en la área de marketing experiencial, recae en la personalización de la información que es entregada al cliente. Con la información captada, los datos ventilarán las necesidades para formular un perfil detallado. Algunos medios tienen chatbots que, a través de plataformas de mensajería instantánea entregan noticias orientadas hacia las áreas que los usuarios mantienen vínculos.

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Este sistema es cada vez más común entre las marcas que deciden interactuar y estudiar a su audiencia de manera más eficiente. Los bots entregan resultados positivos en la toma de decisiones, en la relación y en el servicio con el cliente. En los próximos años se espera que la industria siga creciendo e incorporando nuevas formas de uso. 

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