Influencers: ¿cómo funciona y cuál es la estrategia de esta publicidad?

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Las redes sociales se han transformado en una ventana para que distintos negocios y marcas se den a conocer en todo el mundo.

Es así como cada vez más empresas han empezado a trabajar con influencers o creadores de contenido digital, para conseguir expandir su producto o servicio llegando cada vez a más usuarios.  

Estos son algunos tips que te pueden ayudar con influencers en la estrategia de marketing.

Mantenerse en el “top of mind”

Es relevante que las grandes compañías puedan mantenerse con una mentalidad “top of mind”, es decir ser la primera marca que viene a la mente de los consumidores. Para lograr esto es necesario que  se puedan adaptar a las nuevas formas de publicidad y marketing según va evolucionando el mercado. 

El Marketing influencer es algo esencial en el mundo de la publicidad, ya que es una forma eficaz de llegar a un target específico para cada producto. Cada perfil de influencer permite que la marca pueda conectar con un tipo particular de consumidor. 

Evitar el marketing invasivo

Las marcas buscan conectar con su público de una manera sutil, evitando técnicas de marketing invasivas y mensajes obsoletos. Por eso es necesario humanizar a la marca y presentarse de forma beneficiosa frente a todos sus posibles clientes. De esta forma, trabajar con un influencer puede aportar un toque personal y carisma a un anuncio de la marca.

Empatizar con el consumidor

Los consumidores están más informados que nunca y así mismo se preocupan más de recibir una publicidad real, honesta y más personalizada que la ofrecida por el marketing tradicional. Los influencers ayudarán a empatizar con la historia y sentirse más cercanos a ellos.

Digitalizar lo tradicional

Tener ayuda de perfiles que humanicen a las grandes marcas es esencial para llevar a cabo una publicidad efectiva. Utilizar los perfiles correctos que generen un buen engagement, saber que influencers tienen entre sus followers el target que busca la compañía y ser capaz de crear campañas que sigan la línea de la empresa de manera digital.

Aumentar la credibilidad

Una campaña de marketing influencer marketing puede aumentar significativamente la credibilidad de los potenciales clientes, la visibilidad de su target, lealtad y engagement. Generando así una sensación de comunidad y compromiso entre la marca y su audiencia. Tener un Influencer dirigiendo una campaña dentro de la marca podrá generar mayor confianza en los usuarios al ver que ellos lo utilizan. 

Lo importante es saber utilizar las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, entre otras, para entregar contenidos, compartir videos, mensajería instantánea al público objetivo del negocio, y captar así con una estrategia de marketing de influencers clientes potenciales que se unan a la marca. 

Las estrategias de marketing digital con personas influyentes funcionan muy bien por la confianza que trae consigo este perfil y que puede permitir a los millones de usuarios activos sentirse identificados con tu marca, a través de sus dispositivos móviles, aplicación de mensajería o plataforma de videos. 

Es fundamental transmitir la mayor credibilidad a través de las redes sociales, así se permitirá a los usuarios conectar con la marca o producto y tener la fidelización a través de un influencer que ellos consideren importante. 

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