Inédita campaña con AI sorprende a la industria del vino
Un grupo de amigos disfrutando en un parque y de pronto una botella gigante que sale desde una valla Publicitaria para servirles un vino Misiones de Rengo. Esa es la imagen que sorprendió a todos los cibernautas, en la antesala de Fiestas Patrias, y que fue posible gracias a una inédita creación con Inteligencia Artificial, CGI.+ 3D liderada por WISE Innovation Studios junto a CCU. Misiones De Rengo.
La activación, que en pocas horas se viralizó en redes sociales, marca todo un hito en la industria
del vino, siendo referente en promover el consumo del producto por medio de una publicidad que entrelaza perfectamente el mundo virtual con el real. “Se trata de un nuevo upgrade a las exitosas campañas AI. Virtual Out Of Home que hemos desarrollado. Usando tecnología de punta logramos una escena totalmente realista, donde una botella de vino gigante irrumpe una celebración dieciochera, invitando a ver el vaso medio lleno de la copa”, asegura Igal Weitzman, CEO de WISE IS, startup que este año ha marcado pauta liderando a nivel regional en este tipo de exitosos desarrollos.
“Como Misiones de Rengo estamos constantemente analizando las tendencias para generar materiales totalmente innovadores y de alto impacto a nivel comunicacional en la industria del vino. En este caso nos quisimos apalancar del optimismos característico de los chilenos durante las Fiestas Patrias, que va muy en línea con lo que quiere comunicar la marca, para generar una pieza de gran recordación” Nos comenta Emiliano Ibañez Senior Brand Manager de Misiones De Rengo.
Cabe señalar que WISE IS se ha posicionado en la región a partir de varios casos de éxito que han
acumulado millones de reproducciones y cifras de engagement sin precedentes. “Hemos sentado las bases de un nuevo modelo, con videos que los usuarios realmente ven del segundo 1 al 20, dejando atrás el omitir publicidad por considerarla invasiva. Estamos ante un mundo de infinitas posibilidades, que permite a las marcas lucirse de manera más innovadora y, al mismo tiempo, fidelizar y educar a sus consumidores”, declara Weitzman, añadiendo que de este modo ha quedado atrás la publicidad 2.0, donde la base eran guiones estructurados con foco en el producto o historias ya contadas muchas veces.