Hyundai acelera emociones y suma su cuarta colaboración con Los Bunkers, ahora en su MTV Unplugged
- La marca automotriz ratifica su apoyo a la icónica banda con el estreno en cines del concierto acústico, un nuevo hito para el vínculo que partió en el Festival de Viña 2024.

Bajo la dirección de Pablo Larraín, un repertorio 20 canciones y artistas invitados como Mon Laferte, la coproducción de MTV y Chilevisión que traerá de vuelta a Los Bunkers, ahora en modo acústico, llegará de forma inédita a las salas de cines de Chile y México. Y en el backstage del estreno de este nuevo “Unplugged” nacional se encuentra Hyundai, la marca automotriz que ha acompañado a la banda desde su regreso a la escena local.
“Esta es nuestra cuarta colaboración con Los Bunkers en este nuevo capítulo de su carrera”, comentó Jose Luis Correa, Gerente Marketing y Experiencia Cliente de Hyundai. “Partimos con la producción que hicimos para acompañar su retorno al Festival de Viña, promoviendo el disco Ven Aquí y nuestro modelo Santa Fe, ambos íconos respectivos de la banda y nuestra marca. Le siguió la colaboración de Cancamusa como rostro de nuestro hatchback juvenil i20, luego estuvimos en su fecha doble en el Estadio Nacional y ahora en este Unplugged, que promete ser un hito importante en su trayectoria”, agregó.
La producción, que se estrena al público general hoy 12 de diciembre, incluirá material exclusivo de la banda nunca antes compartido, que esperan haga aún más íntimo este encuentro acústico. Como reflejo de la influencia de la agrupación en el mercado latinoamericano, este MTV Unplugged de Los Bunkers será proyectado en los cines de México y Chile, y su producción musical estará a cargo de Emmanuel “Meme” del Real, el tecladista de la famosa banda mexicana Café Tacuba.
“Estamos muy contentos con el impacto que ha tenido el regreso de Los Bunkers”, reconoció Jose Luis Correa. “Esto forma parte de una directriz de nuestro trabajo como marca: ser un vehículo para la música y conectar con las personas bajo el lema “La Emoción que Nos Une”. Hemos trabajado apoyando festivales y artistas locales, pero este Unplugged es algo inédito e internacional, y nos tiene muy emocionados”, agregó.
Para acompañar el estreno y celebrar su extensa alianza con Los Bunkers, Hyundai exhibió en la Avant Premier del 10 de diciembre tres modelos emblemáticos que reflejan las principales colaboraciones con la banda. Se trata del Santa Fe, el SUV que los transportó al Festival de Viña; el i20, un citycar juvenil y disruptivo, que simboliza la carrera musical de la baterista Cancamusa; y el 100% eléctrico IONIQ 5, que destaca su principal característica en este acústico, porque mientras los instrumentos se desenchufan, este vehículo se recarga.
Este nuevo “MTV Unplugged” se suma a más del centenar de especiales acústico que la reconocida emisora musical ha producido desde 1989, siendo una plataforma de consagración para artistas y bandas dentro de la industria musical internacional.
Con una fuerte apuesta por la música, Hyundai espera seguir copiloteando a los artistas locales en su camino al éxito y llevando a más personas la emociones que despierta la música. “Somos la segunda marca más vendida del mercado, tenemos más de 18.776 mil autos andando por las calles y carreteras del país, pero no nos conformamos con eso. Esperamos que millones disfruten de las experiencias musicales que impulsamos y que continuemos siendo parte de los momentos más significativos de la música y sus protagonistas”, concluyó Jose Luis Correa.