Historia del tiktokero Joseph Rivas y cantantes de música urbana: lo más visto en la Teletón 2022

Compartir en:

  • El bloque de cierre en el Estadio Nacional promedió 40,3 puntos de rating. Además, las personas entre 35 y 49 años fueron las que más vieron la transmisión.

Santiago, noviembre de 2022. Este 4 y 5 de noviembre se realizó la Teletón 2022, evento que estuvo marcado por el regreso de la presencialidad, después de dos años de aforo limitado. En esta oportunidad la transmisión que estuvo a cargo de  Canal 13, TVN, Mega, La Red, TV + y Chilevisión promedió 27,2 puntos de rating -entre los dos días- según datos de Kantar Ibope Media.

Durante las 27 horas de amor se destacaron diferentes bloques que lograron alto nivel de sintonía. El primero, iniciado el 4  de noviembre desde las 22:00 hasta las 00:00 horas, fue el más visto durante todo el evento. La jornada que contó la historia del tiktokero Joseph Rivas, la presentación de los artistas urbanos Pailita y Polimá Westcoast y el discurso del presidente Gabriel Boric  promediaron 43,6 puntos de rating.

Además, el peak de rating en este bloque fue 45,7 puntos a las 23:05 mientras el presidente Boric daba su discurso.

En comparación al 2021, la transmisión de este año tuvo un promedio de 5 puntos más alto que el anterior. “Nuevamente vemos cómo un evento de tradición para el país reúne a las familias a través de la televisión. Vimos promedios de rating importantes que hablan de una audiencia interesada en el contenido de la Teletón y que definitivamente logró cautivar a la audiencia con los reportajes de los niños/as y los show de diversos artistas”, explica Carolina Flores, Country leader de Kantar Ibope Media Chile.

El show de cierre en el Estadio Nacional, donde participaron varios artistas nacionales y extranjeros como Denise Rosenthal, Luis Jara, Stefan Kramer, Natti Natasha, Pimpinela, entre otros, y donde se dieron a conocer las donaciones de grandes empresas, obtuvo un promedio de rating de 40,3 puntos entre las 22:00 y 2:00 de la mañana.

¿Quiénes vieron la Teletón 2022?

En cuanto a las características de la audiencia, un 25% de las personas que siguieron la emisión tienen entre 35 y 49 años, mientras que un 24,2% corresponde al público entre 65 a 99 años. Por otro lado, los niños entre 4 a 12 años superaron a los jóvenes -18 a 24 años- con un 4,7% de audiencia.

Las mujeres fueron las que más vieron el espacio televisivo con un 58,5% versus los hombres que representaron un 41,4%. En tanto, en grupos socioeconómicos, el “D” fue el que más siguió la transmisión con un 47,6%, seguido por el “C3” (28,8%), el “C2” (16,6%) y finalmente el “ABC1” (6,8%).

También te podría interesar: https://www.anda.cl/ventas-con-tarjetas-crecieron-107-a-septiembre-de-2022/

Skip to content